Como Checar Los Cables De Bujias


Cómo Checar Los Cables De Bujías

Los cables de las bujías son una parte sumamente importante para el correcto funcionamiento de tu automóvil, ya que se encargan de enviar la electricidad de la batería a los bujías para encender la mezcla de combustible airada. El mantenimiento adecuado de los cables de tu bujía es fundamental para que tu vehículo marche correctamente y tenga un largo alcance entre las revisiones.

Formas de checar los cables de bujías

  • Apariencia de la conexión: Checa que los cables no estén descoloridos, desgastados o sueltos de su conexión. Si se dan estas condiciones, entonces es probable que necesite una reparación inmediata.
  • Estado del cableado: Elimina el cable para un mejor examen. Revísalo en busca de oxígeno, signos de desgastes, roturas internas o externas, además de cualquier otra anormalidad en el cable.
  • Medición de resistencia: Usa un multi medidor para revisar la resistencia del cable. Compáralo con los valores de resistencia del manual de tu auto.

Es sumamente importante que cheques tus cables para evitar problemas futuros en tu vehículo. Si te has topado con alguna de las señales mencionadas anteriormente, haz una cita con tu mecánico de confianza para que pueda revisar a profundidad tu vehículo.

¿Cómo probar los cables de bujías con multímetro?

COMO PROBAR CABLES DE BUJÍAS CON MULTIMETRO – YouTube

1. Coloque el multímetro en el modo de resistencia “Ω”.
2. Ponga un par de pinzas en la parte superior e inferior del terminal de la bujía.
3. Una vez conectado, el multímetro debería mostrar una lectura sobre la pantalla. Esto indicará la resistencia del cable.
4. Como referencia, un cable de bujía estándar tendrá una resistencia de entre 6.000 y 12.000 ohmios. Si el valor obtenido con el multímetro es inferior a ese rango, entonces el cable debe reemplazarse.

¿Cuánto deben medir los cables de bujías?

Como medir cables de bujías – YouTube
Es difícil decir con exactitud cuál debe ser el tamaño de los cables de bujías, ya que no existe una recomendación universal para todos los vehículos. La mejor forma de medir los cables de bujías es tomar los cables de bujías derecha e izquierda en forma simultánea con un metro y observar la distancia entre los extremos. Esta distancia deberá ser igual en ambos cables para que cumplan una misma función. Esta misma operación se realiza con una llave de torsión para verificar qué medidas son más apropiadas para su vehículo.

¿Qué pasa cuando se dañan los cables de las bujías?

Conectar un cable desde la bujía a la bobina equivocada podría provocar daños en el motor al encenderlo. Además de engancharlos en la bujía y la bobina, los cables suelen tener otros enganches o surcos que los guían por el recorrido correcto para no cruzarse. Cuando los cables se dañan, hay una falta de conexión y como resultado una menor transferencia de combustible y encendido a las bujías, lo que reduce la potencia del motor. Esto también resulta en problemas de arranque y chispas de luz.

LEER   Como Los Vaqueros Descargar