Como Checar Megas De Internet


Cómo Checar Megas de Internet

Es importante conocer la velocidad de internet que recibes de tu proveedor, ya que te ayudará a desconfiar si estás recibiendo lo que en realidad pagas.

Paso 1

  • Revisa tu contrato: Un paso importante para saber la velocidad prometida por tu proveedor es revisar tu contrato. Esto te permitirá confirmar la promesa de velocidad de tu proveedor de Internet.

Paso 2

  • Descarga una aplicación práctica:Hay muchas aplicaciones con las cuales puedes checar tu velocidad de internet. Estas te permiten verificar la velocidad de descarga y subida.

Paso 3

  • Checa los megas:Una vez que abras la aplicación, el proceso para checar los megas es muy simple. Una vez que haz comenzado la prueba verás la velocidad de descarga y subida.

Paso 4

  • Compara los resultados:Compara los resultados pero recuerda que estos pueden variar dependiendo del lugar e incluso el momento en que hagas la prueba. Intenta hacer la prueba en diferentes horas y ubicaciones.

Conclusión

Con estos pasos podrás recibir una información clara e precisa para saber si recibes la velocidad que prometió tu proveedor de internet. Si tienes dudas acerca de la velocidad de tu internet, haz pruebas de velocidad para estar seguro.

¿Cómo saber si mi Internet es bueno o malo?

Mientras más alto sea el ancho de banda del servicio, más rápida será la velocidad de conexión que tengas en tus dispositivos (también medida en Mbps). Con un ancho de banda alto, puedes hacer más cosas en línea, y más rápido, como descargar música, navegar en Internet y transmitir videos en HD. Puedes verificar la velocidad de tu conexión a Internet utilizando una herramienta como Speedtest. Esta herramienta te indicará tu velocidad de descarga (consultas realizadas desde tu propia computadora) y tu velocidad de carga. Esto te dará una idea de qué tan buena es tu conexión a Internet. Si tienes problemas con el ancho de banda o el rendimiento de tu conexión a Internet, contacta a tu proveedor para obtener más información.

¿Cómo saber la cantidad de megas de mi Internet?

En Internet hay mil y un páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión, y basta con escribir en Google el término Test de Velocidad. En la lista podrás encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos hoy. Estos servicios miden la velocidad de descarga y subida de tu conexión. Luego de unos segundos, verás la cantidad de megas que tienes disponibles para utilizar tu conexión.

¿Cómo consultar los megas de Internet en casa?

Primero que todo vamos a revisar cuánta velocidad nos llega hasta nuestro hogar. Para eso es necesario ingresar al sitio web speedtest.net y dar click en «GO», para comenzar el análisis de la red. Una vez que hayas realizado la prueba, en la página verás los resultados que indicarán cuántos megas son los que estás recibiendo en tu casa. Además, también puedes consultar la información directamente con tu proveedor de Internet para que te informen con detalle el servicio contratado.

¿Cómo saber si tengo 100 megas de velocidad?

Podemos dirigirnos a la página de Test de velocidad, y desde ella realizar una prueba de velocidad de nuestra conexión a Internet. Solo tenemos que pulsar el botón de «iniciar test de velocidad» para poder comenzar con la prueba y comprobar hasta qué punto recibimos lo que pagamos. La velocidad de descarga y subida se actualizarán y nos diremos si recibimos el ancho de banda con el que hemos contratado el servicio. Una vez terminado el test veremos los resultados, que normalmente vienen en megabits por segundo (Mbps). Para saber el número de megas lo único que tenemos que hacer es dividir por 8 la cantidad de megabits por segundo, ya que un mbps equivale a 8 megas.

Cómo checar megas de internet

Los megas de internet son una medida de _velocidad de internet_, lo que significa que mientras mayores sean los megas, más rápida será la conexión. Los proveedores de servicio generalmente ofrecen tarifas de internet con cantidades diferentes de megas, lo que significa que puede que desees asegurarte de que estás consiguiendo la velocidad prometida para evitar problemas potenciales posteriormente.

Cómo checar los megas de internet

Existen varias formas de checar los megas de internet, cada uno de los pasos se describen a continuación:

  • Verificar los «Términos de Servicio»: Tu factura de tu compañía proveedora de servicio puede expresar la cantidad prometida de megas. Si tu compañía está prometiendo la velocidad de una manera diferente, puedes revisar la letra pequeña o los términos de servicio de tu compañía.
  • Usar pruebas de velocidad: Existen algunos sitios web que ofrecen pruebas de velocidad sin costo. Solo ingresa la dirección IP de tu red para una estimación de la cantidad de megas por segundo que está recibiendo.
  • Usar cable de conexión: El cable de conexión es utilizado para conectar el equipo a la red. Si la conexión es demasiado lenta con un cable común, la velocidad de internet es lenta.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para usted, si aún tiene dudas acerca de cómo checar los megas de internet, no dude en ponerse en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.

LEER   Como Hacer Moños Para El Cabello Para Niña