Como Checar Reporte De Imei

Como Checar Reporte De Imei

Un servicio de reporte de IMEI es una herramienta que proporciona información detallada sobre el dispositivo, y conocer la ubicación del equipo, el año de fabricación y mucha más información. A continuación se mostraran unos pasos para checar este reporte:

1. Visitar el Sitio Web de Características de Imei de GSM Arena

El sitio web de Características del Imei de GSM Arena es uno de los portales donde se puede checar el reporte de Imei. Puedes encontrarlo aquí.

2. Introducir El Número De Imei

Para checar su reporte, primero tendrás que buscar el número IMEI del dispositivo. Normalmente el Imei se encuentra en la parte trasera del teléfono, etiquetados como número de serie.

Una vez ubicado, Introduzca el número de Imei en el sitio web, y haga click en «check».

3. Revisar El Reporte

Una vez hecho el click en «check» se le redigira a una nueva página donde encontrara toda la información del dispositivo, desde su marca, modelo, tamaño, red, pantalla, memoria hasta el año de fabricación.

Si la información proporcionada en el reporte no coincide con la de tu dispositivo, revisar y averiguar de que se trata.

LEER   Como Sacar La Homoclave De La Credencial De Elector

4. Ver Si El Teléfono Esta Reportado

La mejor manera de checar si un equipo esta reportado es revisando una sección llamada «Estado» en el reporte del Imei. Allí encontraras detalles como:

  • Activo, que significa que el equipo esta listo para ser usado.
  • Robado, que significa que el equipo fue reportado como perdido o robado.
  • Bloqueado, significa que el equipo fue bloqueado por el operador original.

Es importante que si el equipo esta bloqueado o reportado, busque un lugar seguro para deshacerse de él.

5. Reporte De Imei Final

Ahora que has revisado todas las características y el estado del equipo, has completado tu reporte de Imei. En la mayoría de los casos, este reporte es muy confiable y de confianza, pero es esencial que se verifique que la información es correcta antes de comprar un equipo.

Cómo Checar un Reporte de IMEI

Para los dueños de teléfonos móviles,analizar el número de identificación de equipo,o IMEI es importante. Esto permite saber si el teléfono está registrado, suspendido o robado.

Cómo Realizar El Chequeo De IMEI

  1. Primero, hay que conseguir el número de IMEI de tu equipo móvil. Si es un teléfono Apple,entonces presiona Menu->General->Acerca de. Si es un Android, presiona Menu->Ajustes->Información del teléfono.
  2. Siguiente, busca un sitio web independiente con la capacidad de comprobar tu número IMEI. Algunos ejemplos pueden ser

    • https://www.imeidata.net
    • https://imei.info/

    Navega al sitio web y escribe tu número IMEI.

  3. Un par de clics después, puedes obtener un reporte de tu equipo ó información sobre los teléfonos celulares IMEI.

Chequear el IMEI evita problemas en el caso de que el teléfono sea robado y tratan de venderlo a alguien con un número y una historia distinta. Puede encontar mayor información en el sitio oficial de tu carrier.

Cómo Checar Reporte de IMEI

El Número de Identiciación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) es un número único asignado a cada teléfono celular para que el dispositivo pueda funcionar en una red. Si desea comprobar la información del dispositivo, como el modelo, la ubicación, el o algún otro historial, siga los siguientes pasos para checar el reporte de IMEI:

Paso 1: Identifique su IMEI

Para checar el reporte de IMEI deberá tener el número en primer lugar. Lo mas común para obtener el número es buscarlo en la parte trasera del teléfono o marcando un código de especial en la pantalla. Si conoce el número, puede seguir al siguiente paso.

Paso 2: Obtenga el reporte

Existen varios sitios web donde puede obtener el reporte de IMEI. Estos incluyen:

  • IMEI.info
  • IMEI24.com
  • IMEISV.org

Mira el sitio que prefiera y encuentre el botón que le permita checar el reporte. Estas páginas le solicitarán el número de IMEI.

Paso 3: Revise el reporte

Una vez que se ingrese el número de IMEI, el sitio le ofrecerá una serie de información relacionada con el teléfono móvil correspondiente. Esta información puede incluir el modelo, la marca, el fabricante, la ubicación y un reporte de su actividad de usuario. Esta información puede variar dependiendo del sitio web y del número de IMEI ingresado.

Ahora ya conoce los pasos para checar el reporte de IMEI. Esto le va a permitir conseguir información acerca de su dispositivo y descubrir si la misma es cierta. Recuerda siempre ser cauteloso y checar la autenticidad de la información.

Como Checar Reporte De Imei


Cómo checar Reporte de IMEI

¿Qué es el IMEI?

IMEI significa International Mobile Equipment Identity (Identificación Internacional de Equipo Móvil) y es un número único de 15 dígitos asignado al sistema de telefonía celular para identificar cada dispositivo.

¿Por qué checar Reporte de IMEI?

Checar el reporte de IMEI antes de comprar o vender un dispositivo movil tiene sus ventajas, ya que esto te ayuda a:

  • Confirmar si el dispositivo está bloqueado por una compañía.
  • Verificar si el dispositivo fue robado.
  • Confirmar si el dispositivo ha sido reportado como perdido.

¿Cómo checar Reporte de IMEI?

Sigue los siguientes pasos para checar el reporte de IMEI:

  1. Obtén el IMEI: el número IMEI puede encontrarse en la caja, tarjeta de garantía o batería del dispositivo en el que estas interesado.
  2. Ingresa el número IMEI en una plataforma de verificación: hay muchas plataformas en línea que te permiten checar el reporte de IMEI, como por ejemplo, IMEI.info.
  3. Espera respuesta: Por lo general, la información se recibe en menos de 10 segundos.

¿Qué esperar al checar el reporte de IMEI?

Al checar el reporte de IMEI de un dispositivo, puedes esperar recibir toda una información detallada sobre el dispositivo, como:

  • Marca del dispositivo.
  • Modelo del dispositivo.
  • Estatus de desbloqueo.
  • Redes sim a las cuales el dispositido está vinculado.

De esta manera, al checar el reporte de IMEI de un dispositivo, sabrás si es seguro comprarlo o venderlo.

¿Qué pasa si el IMEI de mi celular está reportado como robado?

¿Qué es el bloqueo por IMEI de un teléfono? Se trata de un proceso que se encarga de hacer que no se puedan usar tarjetas SIM en dicho smartphone. De modo que la persona que haya robado dicho teléfono, ya quiera usarlo o venderlo, no podrá hacer llamadas, recibir mensajes ni conectarse a Internet usando datos móviles. El bloqueo se realiza a través del código IMEI, un número identificativo único del dispositivo, y suele ser una acción que ejecutan los operadores de telecomunicaciones cuando hay una denuncia de un dispositivo como robado o extraviado.

¿Cuánto tarda en caer un reporte de IMEI?

¿Cuánto tiempo tarda en caerle reporte a un celular? Aunque en muchos casos no es algo que se haga de forma inmediata. Ni el bloqueo ni el desbloqueo por IMEI son algo inmediato. De hecho, pueden llegar a tardar hasta dos meses en que se haga efectivo.

Como Checar Reporte De Imei

Cuando vas a comprar un dispositivo móvil usado, puede ser útil checar el estado del IMEI para ver si hay algún problema con el dispositivo. El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único, de 15 dígitos, que identifica cada dispositivo móvil, y la información contenida en ese número te permitirá decidir si es seguro adquirir el dispositivo.

¿Qué significan los reportes IMEI?

Existen muchos reportes IMEI en línea, a los cuales puedes acceder para checar cualquier información sobre un dispositivo dado. Estos reportes contienen información importante como:

  • Estatus de bloqueo: indica si el dispositivo está bloqueado o no.
  • ¿Está listado como robado?: para asegurarte de que el dispositivo no fue robado y/o no fue reportado como tal.
  • Información del operador: proveedor de servicio inicial, lo cual te permite saber si el dispositivo fue comprado a un operador local. Nota: esto no significa que el dispositivo sea «desbloqueado» (unlocked).

¿Cómo checar un Reporte de IMEI?

Para checar el Reporte de IMEI, debes seguir estos pasos:

  1. Encuentra el número IMEI del dispositivo usando el siguiente formato:
    #06#
  2. Ingresa el IMEI en el sitio web de una base de datos de Reportes de IMEI.
  3. Verifica el informe.
  4. Evalúa los resultados.

Esperamos que esta información te ayude a estar seguro al adquirir un dispositivo usado al checar el Reporte de IMEI.

¿Cómo verificar un celular por IMEI?

Consultá tu IMEI marcando #06# en tu celular. Luego ingresar el número de IMEI en un sitio web de verificación de IMEI como GSMA o IMEI Authority. Estos sitios consultarán la base de datos global de teléfonos móviles verificados por fabricantes y redes a fin de verificar si el dispositivo es legítimo.

LEER   ¿Cómo se llama el juego de la botella de agua?