Como Cicatrizar Una Perforacion


Cómo cicatrizar una perforación

Una perforación en el oído es un agujero realizado por un cirujano especialmente capacitado en el lóbulo de la oreja para usarse como joyería. Puede tomar entre 4 a 6 semanas para que la perforación cicatrice. Si bien el cuidado diario y la atención después de la perforación são lo que determina el tiempo de recuperación, se pueden tomar algunas medidas para ayudar a que el proceso de curación se acelere. A continuación se enumeran algunas recomendaciones para la curación de una perforación.

1. Mantén la zona limpia:

Es importante lavar la zona con agua y jabón cada día para reducir el riesgo de infección. Trata de no tocar la perforación con sus manos, ya que las bacterias de sus dedos pueden ingresar en el agujero. Se puede usar un bastoncillo de algodón para limpiar la zona.

2. Evita movimientos bruscos:

Haz todo lo posible para evitar cualquier movimiento brusco de la oreja, ya que pueden propiciar la separación de las partes de la perforación y afectar el proceso de curación. Duerme sobre el lado contrario al lóbulo de la oreja para evitar que tu oreja se roce en la almohada.

LEER   Como Eliminar El Moco De La Garganta

3. Usa diluyentes del sebo:

Los diluyentes del sebo evitan el exceso de sebo en el oído que puede obstruir la perforación. Aplica un diluyente del sebo una vez al día para prevenir los brotes y la producción excesiva de sebo que impediría la curación de la perforación.

4. Aplica suero fisiológico:

Aplica suero fisiológico dos veces al día para limpiar la zona y darle una sensación de frescor a la perforación. El suero fisiológico también ayuda a equilibrar el ph de la zona, cosa vital para la curación adecuada.

5. Observe los cambios:

Observe si hay cambios en la perforación, como una descarga de color verde, amarillo o café. Esto es un síntoma de infección. En caso de haber alguna descarga anormal, visita al dentista lo más pronto posible.

6. Utiliza los productos adecuados:

Es importante usar productos para el cuidado personal, como polvo o aerosol, que no contengan alcohol, ni aceite. El alcohol y el aceite, pueden retrasar el proceso de curación. Usa productos de limpieza y desinfección especializados para joyería de la oreja para ayudar a prevenir la infección y promover la curación.

7. Proceda con cautela al usar joyería:

Nouses joyería durante el proceso de curación ya que esto puede irritar la piel, propiciar una infección y retrasar el proceso de curación. Después de que la curación esté completa, puedes comenzar a usar joyería sin dificultades.

Conclusión:

Es importante tener cuidado cuando se usan productos y joyería para la zona de la perforación y siempre seguir las instrucciones de los profesionales de la salud.

¿Cuántos días tarda en cicatrizar un piercing en la oreja?

Generalidades del tema

LEER   Como Tapar Poros De La Cara

El tiempo total que se tarda en curar un piercing en la oreja depende de factores clave como la calidad del material utilizado, la limpieza diaria, la higiene y la respuesta del cuerpo. En general, el proceso suele durar entre 2 y 3 meses. Sin embargo, a algunas personas se les puede tardar hasta un año en curar completamente.

Para acelerar el proceso de cicatrización, se recomienda:

• Usar polvo de rayón para reducir la inflamación y mejorar el flujo de sangre al sitio.
• Mantener una buena limpieza (lavado con agua y jabón suave salino) al menos dos veces al día para evitar infecciones.
• Usar un líquido especial para piercing para ayudar al proceso de cicatrización.
• Evitar los movimientos excesivos de la zona para evitar una cicatrización incompleta.
• Evite el uso de joyas de metal hasta que esté completamente curada.
• Considere usar un suplemento vitamínico que ayude a acelerar el proceso de curación.

Es importante seguir estas pautas ya que cualquier cambio o acto que no esté relacionado con el cuidado del piercing puede retrasar el proceso de curación de forma significativa.

¿Qué hacer si mi perforación no cicatriza?

Estas pueden ser algunas de las razones por las que tu perfo no cicatriza: Tocas el piercing constantemente (con las manos sin lavar) y remueves las costras que se forman en la herida. No usas solución salina para limpiar tu perforación diariamente (esto debe hacerse mínimo 1 vez al día).

Cicatrizar una Perforación: Una Guía Práctica

Uno de los procedimientos más comunes en nuestra cultura moderna -y que a veces puede resultar doloroso- es la perforación de la piel en diferentes lugares. Siempre hay tiendas especializadas en la aplicación de este tipo de prácticas, pero hay que tomar ciertas precauciones para garantizar que la cicatrización se lleve a cabo de forma óptima.

LEER   Como Preparar Unas Costillas De Res

Pasos para la Curación de tu Perforación

  • Limpieza: Una vez que terminas con tu nueva perforación debes dejar que la herida sangre ligeramente y luego limpiarla con agua tibia y un poco de jabón, eso ayudará a la limpieza general y estimulará la ciración.
  • Enfriamiento: Luego de la limpieza debe enfriar la perforación por 10 minutos para evitar el desarrollo de bacterias o infecciones.
  • Secado: En seco con una toalla limpia, procurando no tocar la perforación con las manos.
  • Jabón antiseptico: Una vez seca la herida, aplica una cantidad muy pequeña de un jabón antiseptico sobre la perforación para limpiar nuevamente.
  • Secado atento: En seco nuevamente con una toalla consulta, para remover el jabón antiseptico.
  • Protector: Para proteger tu perforación aplica un protector especial para este tipo de heridas como una gasa limpia. Este paso es esencial para evitar que bacterias contaminen tu perforación.
  • Humedad: Mantén la zona hidratada con pomadas o cremas para que ayuden a la buena cicatrización.
  • Cambio de protector: En los siguientes días cambia el protector cada 24 horas.

Esta guía es una forma eficaz de ayudar a la curación de la perforación, sin embargo siempre es mejor acudir a un profesional para que de un diagnostico general.