Como Circula El Agua en Un Motor

Como Circula El Agua En Un Motor

Cuando un automóvil está en funcionamiento, circula a través del motor un fluido especialmente diseñado para mantener la temperatura adecuada. Ese fluido es el agua.

Funcionamiento

El agua circula a través del motor mediante un sistema de tuberías. Una bomba, generalmente ubicada cerca del cigüeñal o el eje de la balancín, produce el movimiento del líquido a través del motor. El líquido entra por la parte superior del sistema de enfriamiento. Desde ahí, fluye a través de los canales de refrigeración del bloque, válvulas de refrigeración, cabezal de combustión y radiador.

Beneficios

El uso del agua para enfriar el motor es una solución práctica para la mayoría de los vehículos. Algunos de los principales beneficios son :

  • Seguridad: El agua es un refrigerante seguro para el motor de un automóvil.
  • Eficiencia: El agua circula a través del motor más rápidamente que cualquier otro líquido.
  • Durabilidad: El agua es un material duradero y no necesita ser cambiado con regularidad.

El sistema de enfriamiento con agua es la forma más común de mantener la temperatura del motor bajo control. Si el líquido de enfriamiento se estanca, debería revisarse muy de cerca. Una temperatura inadecuada del motor puede provocar problemas serios.

¿Cómo circula el agua en un carro?

El agua ingresa al radiador a través del puerto de entrada e intercambia su calor con el aire a medida que fluye a través de varios tubos pequeños del radiador y con la ayuda de aletas unidas a estos tubos. Luego el aire caliente es saliendo del radiador, mientras que el agua caliente regresa al motor y vuelve a repetir el proceso. Esto se conoce como «Circulación por agua».

¿Cómo fluye el agua en el motor?

El sistema de refrigeración funciona haciendo pasar fluido constantemente a través de canales en el bloque del motor. El líquido refrigerante, impulsado por la bomba de agua, se empuja a través del bloque de cilindros. A medida que la solución pasa por estos canales, absorbe calor del motor. Ese fluido se dirige hacia el radiador, donde se enfría antes de volver al motor para repetir el ciclo.

¿Cómo saber si circula bien el agua del radiador?

Señales de un radiador obstruido o en mal estado Fuga del refrigerante. Los refrigerantes fluyen constantemente por el motor y el radiador con la ayuda de la bomba de agua, Motor sobrecalentado, Decoloración del refrigerante, Aletas del radiador dobladas o dañadas, Manguera inferior del radiador fría

Cómo Circula El Agua en Un Motor

El motor requiere agua para su funcionamiento para mantener el motor frío. De esta forma, el agua circula en el motor ayudando a distribuir el aceite lubricante, lubricar los componentes y eliminar los productos de combustión.

Cómo el agua circula en un Motor

  • Bomba de Agua: La bomba de agua es usada para mover el agua y enviarla haci la cámara de combustión o al radiador. Está impulsada por el cigüeñal del motor.
  • Bomba de Aceite: La bomba de aceite es también impulsada por el cigüeñal, para garantizar que el aceite presione a través del motor para la lubricación.
  • Válvulas: Las válvulas de la cabeza del motor controlan la temperatura de la tina de los cilindros. Esto permite al agua circular dentro del motor calentando la tina diafragmática cada vez que se abre la válvula.
  • Juntas Tapa de Válvulas: Las juntas tapan las válvulas estabilizar la presión del aceite y el agua dentro del motor y ayudan a evitar fugas de aceite y agua fuera del motor.

Cómo Funciona El Agua en El Motor

El agua entra al motor regularmente para mantener su temperatura. Una vez dentro, el agua circula alrededor del motor usando diferentes conductos hasta que logra su objetivo. El Agua con un protector anticongelante ayuda a evitar el enfriamiento del motor durante las evaluaciones de invierno.

El agua usada en el motor es entonces removida del radiador, filtrada y vuelta al motor. El agua es removida del circuito de enfriamiento del motor y se desechara.

Para asegurar un buen funcionamiento del motor, es importante chequear y mantener el nivel de líquido de enfriamiento cada vez que se hace cambio de aceite. Esto evitará la sobrecalentamiento del motor.

Conclusión

El agua es necesaria para lubricar y enfriar el motor, y también ayudar a eliminar los productos de combustión del motor. El agua debe mantenerse limpia y filtrada para asegurar la proliferación y la salud del motor. Verificar el nivel del líquido del enfriamiento regularmente ayudará a prevenir estos problemas.

LEER   Como Se Toman Los Cubiertos