Cómo Cocinar Cebada
Introducción a la Cebada
La cebada es un cereal muy antiguo que forma parte de la dieta humana desde muchos miles de años. Rica en nutrientes, la cebada es un alimento bajo en grasas y rico en hierro, fibra y potasio. Así que no es de extrañar que siga siendo una parte importante de la dieta.
Cocinar Cebada
La cebada es un alimento versátil que se puede agregar a muchas recetes diferentes. A continuación se proporciona una guía para cocinar la cebada de diversas maneras.
Hornea la Cebada
- Precalienta el horno a 190°C/375°F.
- Coloca la cebada cruda en una bandeja para hornear.
- Agrega un poco de aceite de oliva, sal y vinagre balsámico.
- Mezcla los ingredientes para asegurar que todas las pequeñas partículas de cebada estén cubiertas con los líquidos.
- Hornea durante 20-25 minutos, hasta que la cebada esté dorada y crujiente.
- ¡Sirve y disfruta!
Cocina la Cebada en Agua o en Caldo
- Poner a hervir una olla con agua o caldo.
- Agregar una taza de cebada y cociñar durante 30-45 minutos, hasta que esté suave.
- ¡Servir y disfrutar!
Cocinar la Cebada con Verduras
- En una sartén caliente, sofría los vegetales (pimientos, cebollas, zanahorias, etc.) en aceite de oliva.
- Agregar 2 tazas de cebada cruda y rehogar durante 2 minutos.
- Añadir agua y sal al gusto.
- Cocinar durante 20-25 minutos, hasta que los vegetales estén suaves.
- ¡Servir y disfrutar!
Conclusion
La cebada es un alimento versatil y nutritivo. Es fácil de preparar de muchas formas diferentes como en el horno, cocinada en agua o en caldo, o con verduras. ¡La cebada es un ingrediente versátil que seguramente se verá bien en tu plato!
¿Cómo preparar la cebada para el colon?
Para prepararla, coloque en un recipiente, 125 gramos de cebada en grano con 240ml de agua y lleve a ebullición. Escurra y luego agregue 660ml de agua más y la cáscara de un limón. Deje en remojo hasta que la cebada en grano se ablande y vaya añadiendo agua si es necesario. Finalmente, cuelle para separar el líquido de la cebada en grano. Esta receta proporcionará alrededor de 1 litro de cebada para limpiar el colon. Beba la cebada dos veces al día para los mejores resultados. Para optimizar los beneficios, beba una taza en ayunas, 20 minutos antes de cada comida.
¿Qué es la cebada y para qué sirve?
Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, como por ejemplo ácido fólico. También destaca por ser un cereal con gran cantidad de fibra y en especial fibra soluble, lo cual es súper importante para el buen control de los niveles de azúcar en sangre, así como para reducir el colesterol. Igualmente, la cebada contiene minerales, como potasio, zinc, magnesio y hierro, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento corporal. Por esta razón, la cebada sirve para mejorar la calidad de nuestro sistema inmune, para mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, para controlar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, y para fortalecer los huesos y músculos. Además, su fibra soluble retrasa el tiempo de digestión, contribuyendo a mantenernos saciados y evitando así los atracones.
¿Cómo se puede comer la cebada?
La cebada se utiliza para elaborar la cerveza y el whisky y puede tener diversas presentaciones que son las siguientes: Agua de cebada. Se consigue cociendo 50 gramos de cebada en un litro de agua a fuego lento durante 25 minutos. Al finalizar la cocción se cuela, se le añade azúcar, limón o canela. Esta preparación ayuda a eliminar la insomnio y los calambres. Sopa de cebada. Esta sopa se obtiene cociendo 30 gramos de cebada en un litro de agua con sal durante 40 minutos. Se añaden verduras, arroz u otros alimentos según los gustos. Esta sopa resulta nutritiva y contribuye a la salud intestinal. Sémola de cebada. Se tritura la cebada y se mezcla con agua fría para obtener una masa homogénea, la cual se cuece al vapor durante 20 minutos. Se añade a ensaladas como uno de sus ingredientes o se sirve como para acompañar a carnes o legumbres.
¿Qué pasa si no remojo la cebada?
La cebada es un cereal muy fácil de cocinar. Su preparación es básicamente igual a la del arroz integral. Se recomienda dejarla a remojo toda la noche para activarla y neutralizar así el ácido fítico. Por otro lado, el remojo ayuda a reducir el tiempo de cocinado y facilita que el cereal quede más tierno.
Si no se remoja la cebada, el tiempo de cocinado será mucho más prolongado y la cebada quedará mucho más dura. El ácido fítico no se neutralizará correctamente y, por lo tanto, su absorción por el organismo será mucho más reducida. Además, sin remojo el cereal no se almacena bien y se echa a perder con más rapidez.