Cómo colocar pestañas magnéticas
Las pestañas magnéticas son una alternativa segura y más fácil para conseguir un look de pestañas postizas. Estas extensiones están hechas con un fino acabado metálico y un diseño en forma de lápiz que permite un ajuste firme para una duración de un par de semanas. A continuación, te ofrecemos paso a paso estas pautas para colocarlas correctamente.
Pasos para colocar las pestañas magnéticas
- Prepara los ojos: antes de aplicar las pestañas, asegúrate de complete tu rutina de maquillaje para los ojos. Aplica sombra de ojos, delineador de ojos y rímel.
- Aplica el activador magnético: una de las cualidades de las pestañas magnéticas es que necesitan una capa adhesiva para hervir. Se aplica en el borde superior de los ojos con una esponja o con la yema de los dedos. Esto facilita qué las pestañas se mantengan en su sitio.
- Coloca tu pestaña superior: tomando la pestaña derecha (pestaña superior) con la yema de los dedos, aplícala sobre el párpado superior, pegándola desde las raíces de las pestañas naturales hacia fuera. Esta posición debe asemejarse al de una pestaña postiza tradicional.
- Une tu pestaña superior con la inferior: pasando la pestaña superior por debajo del párpado inferior, presiona ambas pestañas (superior e inferior) con la yema de los dedos para un ajuste perfecto.
Y ¡listo! Con estos sencillos pasos, podrás conseguir un look de pestañas postizas de moda y de larga duración. ¡Adelante para colocar tus pestañas magnéticas!
¿Cómo sacar el pegamento de pestañas magneticas?
Como Quitar y Limpiar las Pestañas Postizas – YouTube
El primer paso para quitar y limpiar las pestañas postizas es usar un desmaquillante suave para ayudar a eliminar el pegamento y cualquier otro producto de maquillaje de los alrededores de los ojos. A continuación, moja un algodón con un limpiador suave para los ojos y ásalo suavemente sobre las pestañas para ayudar a eliminar el pegamento y los restos de productos. Luego, enjuaga y sécala con una toalla limpia y suave.
Finalmente, una vez que todo el pegamento y los productos se hayan eliminado, puedes guardar tus pestañas postizas en un lugar seguro para que puedas reutilizarlas.
¿Qué tan recomendables son las pestañas magnéticas?
Como detallan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las pestañas magnéticas se consideran más seguras que las tradicionales porque no utilizan químicos agresivos y por su facilidad de aplicación. No obstante, recuerdan, pueden ocasionar riesgos para nuestra salud como los siguientes: Irritación. Debido a la fuerza magnética adicional para fijar los postizos, pueden irritar la delicada piel de los párpados y causar enrojecimiento. Implantes. Las pequeñas partículas magnéticas pueden quedar adheridas a la piel y provocan reacciones inesperadas en algunas personas.
En general, se puede decir que las pestañas magnéticas son recomendables, aunque siempre con algunas precauciones extra. Se recomienda probar la calidad de los productos antes de comprarlos y comprobar que no causen alergias ni molestias en los usuarios. Y si nos resultan desagradables, es recomendable volver a la aplicación de pestañas tradicionales.
¿Cómo colocar las pestañas magnéticas?
Riza tus pestañas con un rizador, de esta manera crearás una base uniforme para que los imanes se adhieran sin problema. Coloca una capa de rímel, para darle un poco más de volumen a las pestañas y que luego se mezcle bien con las magnéticas y consigas una apariencia natural y poblada, Aplica las pestañas magnéticas con cuidado. Usa tus dedos o un pinzas para mantener la pestañas en su lugar. Utiliza una lupa o un espejo para ayudarte al aplicar ángulo de la cinta, debe estar lo suficientemente cerca para que los imanes se adhieran entre sí. Usa un cepillo para barrer las pestañas y confirmar que los imanes estén bien unidos. Aplica un poco más de máscara para asegurar que la pestañas magnéticas se peguen bien a tus pestañas naturales.
Cómo Colocar Pestañas Magnéticas
Herramientas Necesarias
- Tagliacantos
- Barniz incoloro
- Pinzas
- Pestañas magnéticas
Instrucciones
- Recorta tu párpado usando los tagliacantos para quitar los pelitos y suavizar el borde de la pestaña.
- Aplica una capa de barniz incoloro para sellar las pestañas.
- Tomar una pestaña magnética con las pinzas.
- Coloca la pestaña magnética desde la raíz de tu pestaña hacia el borde exterior.
- Repite el paso 4 para colocar la otra parte de la pestaña.
- Usa los tagliacantos para adaptar la pestaña a tu forma del ojo.
- Aplica un poco de barniz incoloro para fijar las pestañas.
Recomendaciones
- Si es la primera vez que usas pestañas magnéticas, prueba primeramente con un par de pestañas sencillas.
- Evita intentar colocar la pestaña una sola vez, para no dañar la forma de la pestaña.
- Cepilla tus pestañas naturales antes de colocar la pestaña magnética para mejorar la aplicación.
- Aplica un poco de delineador a largo del borde superior e inferior para una mejor definición.