Como Compartir Red Wifi Iphone


Cómo compartir Wi-Fi en iPhone

Compartir Wi-Fi a través de AirDrop

Apple está haciendo todo lo posible para hacernos la vida más fácil con el lanzamiento de nuevas y mejoradas características. Una de estas características es la capacidad de compartir Wi-Fi entre los dispositivos iPhones y iPads. La idea detrás de esta característica es compartir Wi-Fi con otros dispositivos iPhone y iPad sin configurar manualmente la contraseña del punto de acceso. La forma más fácil de compartir Wi-Fi entre los dispositivos iOS es a través de AirDrop. Utilizando AirDrop, los usuarios pueden compartir la configuración de red directamente entre dos dispositivos iOS. Esto significa que no tienes que buscar la contraseña del punto de acceso o configurar manualmente la red en tu dispositivo iOS. A continuación se explica cómo compartir Wi-Fi con AirDrop en un iPhone o iPad.

Pasos para compartir Wi-Fi a través de AirDrop en iPhone y iPad

  • Paso 1 – Abra el Centro de Control en su iPhone o iPad.
  • Paso 2 – Toque el botón «Compartir conexión» para activar la función AirDrop.
  • Paso 3 – En el otro iPhone o iPad, abra el Centro de Control y toque el botón AirDrop.
  • Paso 4 – Seleccione el dispositivo del que desea recibir la conexión de red.
  • Paso 5 – El dispositivo se conectará automáticamente a la red Wi-Fi compartida.

Como puedes ver, compartir Wi-Fi entre iPhones y iPads con AirDrop es extremadamente fácil y te ahorrará tiempo y esfuerzo al configurar manualmente la red. La única desventaja es que AirDrop sólo funciona entre los dispositivos iOS. Si desea compartir conexión de red entre iOS y Android, entonces tendrá que utilizar otra forma de compartir Wi-Fi.

¿Cómo compartir el Wi-Fi al que estoy conectado?

Compartir internet a través de Android con WiFi Abre los ajustes de tu móvil, Pulsa sobre redes e internet (o apartado de compartir conexión, si tu capa de personalización tiene apartado por separado), Dale a ‘zona WiFi/Compartir conexión’, Pulsa sobre ‘Punto de acceso WiFi’ marca la casilla ‘Activar punto de acceso WiFi’, Ahora debes configurarlo, da nombre a tu red (ssid) y si deseas colocar contraseña, no olvides anotar los datos en otro sitio, para que no se te olvide posteriormente, Pulsa sobre el botón aceptar. Una vez que hayas realizado estos pasos, tu equipo comenzará a emitir un aviso de que has comenzado a compartir una conexión a internet.

¿Cómo sacar el código QR de una red Wi-Fi en iPhone?

Asegúrate de que tu dispositivo (el que comparte la contraseña) esté desbloqueado y conectado a la red Wi-Fi. Selecciona la red Wi-Fi en el dispositivo que deseas conectar. En tu dispositivo, toca Compartir contraseña y, luego, toca OK.

En tu iPhone, abre la aplicación Escáner de códigos QR. Apunta la cámara de tu iPhone hacia el código QR que aparece en el dispositivo con la contraseña compartida. Espera que tu iPhone detecte y lea el código QR. El código QR contiene la contraseña de la red Wi-Fi. Verás un mensaje indicando que has conectado correctamente a la red Wi-Fi.

¿Cómo se comparte la red Wi-Fi de un iPhone a otro?

Conectar el iPad, iPod touch u otro iPhone a tu red de Compartir Internet. En el otro dispositivo, ve a Configuración > Wi-Fi y elige tu iPhone en la lista de redes disponibles. Si se solicita una contraseña en el otro dispositivo, ingresa la que se muestra en Configuración > Compartir Internet en tu iPhone. Una vez confirmada la conexión, deberás poder conectarte a Internet en el otro dispositivo.

Cómo Compartir Red Wifi en iPhone

Los usuarios de iPhone tienen la capacidad de compartir su conexión WiFi con otros dispositivos para que éstos también puedan habilitar su conexión a Internet. Esto se conoce como Compartir WiFi y resulta muy útil para no tener que configurar individualmente cada dispositivo. A continuación desarrollamos los pasos básicos para compartir Wifi desde un iPhone.

Paso 1: Activar Compartir Red Wifi

Deberás habilitar el privilegio para compartir conexión Wifi desde tu iPhone. Esto se realiza a través de los ajustes de tu teléfono. Para hacerlo, sigue los pasos:

  • Abre Ajustes y selecciona la opción Compartir Internet.
  • Activa Compartir Internet.
  • Ingresa la contraseña que quieres usar para compartir la conexión.

Paso 2: Conectar Dispositivo

Cuando hayas activado la opción de Compartir Red Wifi, el siguiente paso es conectar el dispositivo que quieres habilitar a Internet. Para realizar este paso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Enciende el dispositivo que necesitas conectar a la conexión compartida.
  • Accede a la lista de red Wifi y selecciona el nombre de red (SSID) configurado en el paso 1 para compartir Wifi.
  • Ingresa la contraseña establecida para la conexión Wifi.

Con este sencillo tutorial podrás compartir Wifi desde tu iPhone siempre que desees habilitar la conexión de otros dispositivos. No olvides seguir los pasos correctamente para evitar cualquier problema en la conexión.

LEER   Como Sacarle Captura a La Computadora