Como Compartir Un Formulario De Google Por Whatsapp


Cómo compartir un formulario de Google por WhatsApp

En un mundo cada vez más digital, los formularios de Google resultan una excelente herramienta para recoger información y realizar tareas de una forma simple, rápida y eficiente. Si deseas compartir un formulario de Google por WhatsApp, esta guía te ayudará a lograrlo en cinco fáciles pasos.

Paso 1: Crear un formulario en Google

Para crear un formulario de Google adecuado, primero tienes que acceder con tu cuenta de Google y buscar la opción «Formulario». Acto seguido, debes pulsar el botón «Nuevo formulario» y completar los campos solicitados, definiendo el título del formulario, descripción y preguntas.

Paso 2: Compartir el formulario por enlace

Una vez configurado el formulario, selecciona la opción «Compartir» encontrada en la esquina superior derecha de la página, y copia el enlace generado para compartirlo en la app de WhatsApp.

Paso 3: Seleccionar destinatarios

Una vez abierto WhatsApp, selecciona los contactos que deseas enviar el formulario de Google y pulsa el botón verde para abrir la conversación.

LEER   Como Se Abrevia Presbitero

Paso 4: Enviar el enlace del formulario

Como siguiente paso, pega en el cuadro de la conversación el enlace copiado previamente y envíalo para compartir el formulario con los destinatarios.

Paso 5: Verificar los resultados

Una vez enviado el formulario, ingresa nuevamente a tu plantilla de Google para comprobar los resultados obtenidos. Podrás ver todos los resultados proporcionados por cada destinatario en la opción de «Ver respuestas» del formulario.

Compartir un formulario de Google por WhatsApp es un proceso sencillo que puedes realizar conociendo estos cinco sencillos pasos:

  • Crear un formulario en Google
  • Compartir el formulario por enlace
  • Seleccionar destinatarios
  • Enviar el enlace del formulario
  • Verificar los resultados

¡Aprovecha al máximo el poder de los formularios de Google y compártelos por WhatsApp!

¿Cómo compartir enlace de formulario Google?

Envía un formulario para que otras personas lo editen Haz clic en Agregar colaboradores. Haz clic en «Invitar a otras personas». En la ventana «Agregar editores», agrega direcciones de correo electrónico para compartir el formulario con otras personas. Haz clic en Enviar. Un enlace a su formulario será enviado a la dirección de correo electrónico. Las otras personas pueden hacer clic en el enlace para ver y editar su formulario.

¿Se pueden usar los formularios de Google en Whatsapp?

También puede integrar formularios de Google y WhatsApp con más de 1000 aplicaciones . Google Forms es un servicio de Google que es excelente para recopilar información. Es fácil de usar y sus respuestas se guardan automáticamente. WhatsApp Cloud API facilita que las empresas de todos los tamaños comiencen a usar WhatsApp. Esto significa que ahora puede publicar un formulario de Google en WhatsApp para recopilar información y sus respuestas se almacenarán directamente en Google Forms.

¿Cómo puedo descargar un formulario de Google?

Copiar un formulario o un cuestionario En Formularios de Google, abre el formulario o cuestionario que quieras copiar, En la esquina superior derecha, haz clic en Más, Dale un nombre a la copia, (Opcional) Para cambiar la ubicación del archivo en Google Drive, haz clic en la carpeta y especifica la nueva ubicación , Haz clic en Hacer una copia, Se realizará una copia del formulario o cuestionario.

¿Puedo enviar un formulario en Whatsapp?

Después de que sus preguntas, opciones de respuesta e imágenes estén en su lugar, simplemente haga clic en ‘Publicar’ y comparta un enlace a su formulario en WhatsApp (siga las instrucciones anteriores). Comparta su formulario en conversaciones privadas o en chats grupales. El destinatario realizará el formulario directamente desde el enlace. Verificar los resultados
Para verificar los resultados de un formulario de Google, inicie sesión en el sitio web de Google. Luego, abra el formulario que creó. La página de respuestas del formulario mostrará una lista de todos los que lo completaron. También puede ver gráficos estadísticos y descargar los resultados en una variedad de formatos.

Compartir un formulario de Google por WhatsApp

En la actualidad, es común que la gente prefiera llevar a cabo tareas con la ayuda de internet, gracias a los beneficios que ofrecen dichos servicios. Uno de los más relacionados con la vida cotidiana, es Google Forms. Estas aplicaciones permiten crear formularios para ayudar a obtener información de un gran grupo de personas, sin tener que perder tiempo en reuniones largas. ¡Pero, ¿cómo compartir un formulario de Google por WhatsApp? Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión y abrir el formulario

Primero, inicie sesión en su cuenta de Google y abra el documento en el que desea enviar el formulario de respuesta. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Compartir» que encontrará en la parte superior de la página para asegurarse de que otros usuarios puedan acceder al formulario.

2. Copie el enlace

Una vez que haya abierto la lista de opciones de compartir, tendrá la opción de «Obtener un enlace de compartir», la cual debe activar. Al darle clic, se abrirá un nuevo ventana de la que debe copiar el enlace para posteriormente enviarlo por WhatsApp.

3. Compartir el enlace

Luego, abra la aplicación de WhatsApp e inicie una nueva conversación con el destinatario al que desea enviarle el formulario. Una vez abierta la ventana, pegue el enlace copiado y envíelo.

4. Enviar el formulario

Por último, todos los usuarios que reciban el enlace podrán acceder a los formularios que desea enviar siempre y cuando tenga una conexión a internet. Así de fácil es compartir un formulario de Google por WhatsApp!

A continuación se muestran algunos consejos para compartir formularios con éxito por WhatsApp:

  • No compartir el formulario al mismo tiempo con todos los usuarios: Esto puede saturar el chat con miles de mensajes.
  • Compartir el formulario en varios grupos pequeños: Esto ayuda a administrarlos de manera más sencilla al tener en cuenta a diferentes grupos de personas.
  • Mantener el interés y la interactividad: Siempre es recomendable poner imágenes o videos relacionados con el tema del formulario para mantener el interés.
  • Gestionar la información: Cuando los usuarios termine de rellenar el formulario, es recomendable comprobar y guardar la información obtenida.