Cómo comprimir una foto sin perder calidad
A menudo, antes de subir fotos a las redes sociales, debe reducir su tamaño. Para comprimir una imagen, debe cambiar su resolución o formato.
Esto se puede hacer en un programa especial en una PC o usando varios servicios en línea. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas.
Por ejemplo, el programa primero debe instalarse en la computadora. Las plataformas web no tienen este inconveniente y le permiten reducir rápidamente el tamaño de las fotos, pero dependen de la red y, a menudo, no contienen otras herramientas para el procesamiento.
Qué método elegir depende de usted. A continuación, hablaremos de cada uno de ellos con más detalle.
Que programa para comprimir una imagen
La mayoría de las aplicaciones de imágenes ofrecen herramientas de compresión de fotografías. Convencionalmente, todos los programas se pueden dividir en dos tipos: profesionales y para principiantes.
Los primeros contienen una gran cantidad de funciones y se caracterizan por su alto costo. Los editores de fotos para principiantes tienen una interfaz simple en ruso y, a menudo, le permiten realizar la mayoría de las operaciones automáticamente.
El medio dorado es el programa PhotoMASTER. Instálelo si desea cambiar la relación de aspecto de la imagen y mejorar su calidad. Aquí puede comprimir una foto específica o cambiar la configuración de muchas imágenes a la vez usando la función «Procesamiento por lotes».
Ventajas de PhotoMASTER:
- Trabaje con todos los formatos populares: RAW, JPEG, PNG, BMP, TIFF y otros.
- Función de procesamiento de fotos por lotes.
- Ajuste automático de iluminación y color del marco.
- Perfiles confeccionados para retocar retratos.
- Reemplazo de fondo simple y rápido utilizando un algoritmo paso a paso.
- Eliminación de objetos no deseados en la foto.
- Opción de cambio de rasgos faciales y figura.
- Presets para preparar una foto para imprimir, compartir en redes sociales, etc.
Para comprimir una imagen sin perder calidad, instala el programa en tu computadora. Puede descargar el editor de forma gratuita en ruso. Para hacer esto, vaya al sitio web oficial del desarrollador y descargue el archivo de instalación. El programa es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows y no exige recursos informáticos.
Un ejemplo de compresión de imágenes en el programa PhotoMASTER
Una vez finalizada la instalación, siga unos sencillos pasos:
- En el menú de inicio de PhotoMASTER, cargue la foto en el programa. Para hacer esto, haga clic en el botón «Abrir foto».
Si necesita procesar por lotes varias imágenes, vaya a la sección «Procesamiento por lotes» e importe los archivos necesarios. Algunas herramientas, como retoque, no están disponibles en este modo.
- Haz una edición. Antes de guardar, puede procesar la foto: ajustar la iluminación y el color, aplicar efectos, retocar y más. Para hacer esto, use las herramientas ubicadas en el panel izquierdo o vaya a la sección deseada de la aplicación.
- Ajusta el tamaño. Abra el menú Archivo y haga clic en Redimensionar y Guardar. Se le presentarán varios perfiles de exportación para imprimir, ver en una PC y subir a las redes sociales.
Si ninguna de las opciones es adecuada, entonces tiene la opción de ingresar manualmente los valores de ancho y alto. También puede especificar DPI. Para imprimir, debe ser al menos «300», para el almacenamiento en una computadora, puede configurarlo en «72» o «100».
A continuación, puede especificar el tipo de interpolación y nitidez.
- Después de completar la configuración, haga clic en «Aplicar».
En que servicios puedo reducir la foto
Puede utilizar los servicios en línea para reducir el tamaño del archivo. Le permiten procesar fotos de formatos populares y comprimir rápidamente la imagen. Una herramienta en un servidor remoto ayudará a resolver el problema con imágenes gráficas sin instalar software adicional en la PC, pero este método tiene sus inconvenientes.
Los servicios en línea no están diseñados para el procesamiento detallado de fotografías, a menudo no ofrecen efectos listos para usar, herramientas de retoque y corrección de color. En nuestra revisión, hay varias aplicaciones web que hacen el trabajo de reducir el tamaño de las imágenes en Internet: IMGonline, ILoveIMG, Photo Resizer, Optimizilla.
IMGonline
Una plataforma web simple que le permite cambiar el tamaño, comprimir, convertir y realizar mejoras básicas.
Ventajas de IMGonline:
- Puede cargar documentos en varios formatos: BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF.
- Posibilidad de especificar el ancho y alto deseado en píxeles.
- Ajuste de interpolación.
- Indicación independiente del valor DPI.
- Selección de formato: original, JPEG o PNG.
- Guardar o eliminar metadatos.
Contras:
- Dependencia de la velocidad de Internet y largos trámites.
- Calidad original reducida.
ILoveIMG
Con este servicio en línea, no solo puede cambiar la relación de aspecto, sino también recortar el marco, convertirlo a otra extensión, rotarlo y agregar una marca de agua sobre la imagen.
Ventajas de iLoveIMG:
- Corrección de fotografías en formato JPG, PNG, SVG o GIF.
- Procesamiento por lotes de documentos.
- Descargue datos del dispositivo o del almacenamiento en la nube.
- Cambie el ancho y la altura en píxeles o porcentajes.
- Una función para mantener las proporciones originales.
Contras:
- Límite de tamaño de archivo: puede importar un marco de hasta 130 MB.
- Guardando el resultado solo en el formato original.
Cambiar el tamaño de la foto
Un recurso que le permite comprimir fotos desde una computadora, Internet o una cámara web. Con él, puede cambiar la relación de aspecto, recortar la imagen y rotar el marco.
Ventajas de Photo Resizer:
- Todas las herramientas se presentan en una ventana.
- Relleno manual de ancho y alto.
- Listos presets para redes sociales: Facebook, Instagram, Tumblr y otros.
- Corrección en modo pantalla completa.
- Adición de texto y formas a una imagen.
- Exporte el resultado a JPEG, PNG, WEBP, PDF.
Contras:
- Interfaz en inglés.
optimizilla
Servicio de compresión rápida de fotogramas con extensiones JPEG y PNG. Con él, puede ajustar la calidad y, por lo tanto, reducir el tamaño del documento.
Ventajas de Optimizilla:
- Procesamiento rápido.
- Modo de edición por lotes.
- Vista previa del resumen.
- Sube hasta 20 imágenes a la vez.
Contras:
- Menú en inglés.
- No se puede ajustar la configuración de compresión.
Artículo Conclusiones
Ahora ya sabes cómo reducir el tamaño de una foto. Para hacer esto, puede instalar la aplicación en su computadora o usar recursos en línea. Este último le permitirá ajustar rápidamente la resolución de la imagen de la foto y guardar el resultado en un formato adecuado. Sin embargo, dependen de la calidad de la conexión a Internet y no contienen opciones para editar y retocar imágenes.
Para un procesamiento de fotos detallado y de alta calidad, necesitará un editor en una PC. Puede utilizar el programa PhotoMASTER. Contiene herramientas para recortar la imagen, aplicar filtros y ajustar el brillo, el contraste, la exposición y el tinte. Puede descargar la aplicación a su computadora y comenzar a editar la imagen de inmediato.