Como Comprobar Si Es Plata


Cómo Comprobar si un Objeto Es de Plata

Como todos sabemos, los objetos de plata tienden a perder su brillo y se producen cambios en su color con el tiempo. Estos objetos son muy valiosos y hay que prestar atención para comprobar si son de plata. Si bien comerciantes y joyeros tienen conocimiento técnico para determinar si un objeto es de plata, como compradores, no siempre es fácil conocer su autenticidad. ¡Afortunadamente! Hay una forma simple para saber si se trata de plata real, y es lo que veremos al detalle aquí.

Herramientas para Comprobar si Es Plata

Antes de empezar a examinar un objeto para determinar si es de plata, es importante mantener cerca las siguientes herramientas:

  • Un lápiz
  • Una moneda de cualquier denominación
  • Papel de lija
  • Una esponja suave
  • Jabón y agua
  • Un paño seco y limpio

Cómo Comprobar si Es Plata

  1. Utilizando el lápiz, dibuja una línea fina en la parte posterior de la pieza de plata. Si la línea deja una marca gris oscura, significa que el objeto no es de plata. Por otro lado, si la cuchilla se desliza a lo largo de la superficie del metal, entonces hay altas probabilidades de que se trate de plata.
  2. Ahora es el momento de usar una moneda. Coloque la moneda en la parte posterior de la pieza. Si hay un retraso en el sonido de la moneda, entonces es un signo seguro de que el objeto es de plata con un recubrimiento en otro metal. Si el sonido es clara y nítida, entonces el objeto no es de plata.
  3. Si desea estar seguro del todo, entonces es necesario utilizar papel de lija para rascado un pequeño porción de la superficie de la pieza. Si al rascar un área, encontramos el color gris propio del metal, entonces se trata de plata.
  4. Luego de haber rascado la superficie del objeto, puedes intentar duplicar el proceso para confirmar tu conclusión usando una esponja húmeda. Inmersiones la esponja en el agua jabonosa, elimina el jabón de la superficie y coloca nuevamente la moneda. Si el sonido continúa siendo nítido, entonces se trata de un objeto hecho de otro material.
  5. Por último, limpia el objeto con un paño seco y, si es necesario, añade un poco de brillo con una ligera pasada de un trapo. ¡Listo! Ahora puedes estar seguro de que tu objeto es de plata.

En Resumen

Como hemos visto, puedes verificar tu objeto para determinar si se trata de plata con unos cuantos pasos sencillos. Usando un lápiz, una moneda, papel de lija, una esponja suave, jabón y agua, y un paño limpio y seco, ahora puedes estar seguro de la calidad de tu objeto.

¿Cómo saber si es plata 25?

La prueba del imán en la plata Acerca un imán a tu joya, si esta se pega al imán con fuerza quiere decir que tiene una gran cantidad de metal. La plata tiene un magnetismo muy débil, por lo tanto casi no se tiene que pegar al imán. Si este se pega de forma leve o muy fácil a la joya, quiere decir que la mayor parte de la joya es de plata. Sin embargo, esta prueba no puede detectar con precisión la cantidad de plata presente. Para poder determinar con exactitud la porcentaje de plata 25, deberás acudir a un experto para que te realice un análisis.

¿Cómo saber si algo es de plata con sal?

Si dudas de que algún objeto de plata es realmente de ese metal, recurre a la sal. Prepara una mezcla de tres cucharadas de agua y una de sal fina, aunque la cantidad debe cambiar según las dimensiones del objeto. Sabrás que es realmente plata si ésta no cambia de color. Si la solución se torna negra, entonces ese objeto no está hecho de plata. Si el color sigue siendo el normal, entonces es de plata.

También puedes probar el metal con un imán. Los objetos hechos de plata no son magnéticos, por lo que si el imán se adhiere a la superficie, entonces el objeto no es de plata. Si no hay ninguna respuesta, entonces es de plata.

¿Cómo saber si algo es de plata o acero inoxidable?

Prueba con un imán La plata nunca será atraída por un imán porque diamagnética, lo que quiere decir que repele los campos magnéticos, al igual que otros elementos como el oro y cobre, por ejemplo. Por otra parte, los materiales como el hierro y el acero sí pueden ser atraídos por los imanes. Así que si un objeto en cuestión es atraído por un imán, es seguro decir que no es plateado sino acero inoxidable.

¿Cómo saber si es plata con limón y bicarbonato?

En un recipiente de aluminio, vierte agua caliente y bicarbonato. Coloca los objetos de plata a limpiar y déjalos en remojo unos 60 minutos. Pasado este tiempo, retira las piezas y aplícales un poco de zumo de limón. El sulfuro irá poniéndose verde hasta desaparecer. Si al final hay una fina capa de plata, entonces es plata con bicarbonato y limón.

LEER   Como Saber Si Una Persona Te Tiene Bloqueada en Whatsapp