Como Conectar Focos Led en Serie


¿Cómo conectar focos LED en serie?

La tecnología LED se ha convertido en una gran innovación a nivel de iluminación en los últimos años, ya que ofrece menor consumo energético y una vida útil mucho más larga que las luces convencionales. Por ello, conectar luces LED en serie puede ser una gran opción para conseguir una buena iluminación para el hogar, oficina, comercio, etc.

¿En qué consiste conectar luces LED en serie?

Conectar luces LED en serie consiste en conectar todos los LED de manera que la energía fluya desde una fuente de alimentación a cada uno de ellos de forma continua.

Pasos a seguir para conectar focos LED en serie:

  • Paso 1: Coloca todos los LED en una línea. Esto significa conectar todos los LED uno detrás de otro, sin lugar para conectar cualquier otro aparato.
  • Paso 2: Conecta los extremos de los LEDs entre sí. Esto significa que los cables de alimentación de un LED con el siguiente, y el cable de voltaje del último LED con la fuente de alimentación.
  • Paso 3: Conecta la fuente de alimentación. Una vez que todos los LEDs se hayan conectado entre sí, conecta el último LED con la fuente de alimentación. Esto permitirá que todos los LEDs se alimenten de la misma fuente.
  • Paso 4: Activa los LEDs. Después de realizar los pasos anteriores, los LEDs se encenderán por completo cuando se reciba electricidad de la fuente de alimentación.

Ventajas de conectar focos LED en serie

  • Mayor cantidad de iluminación: El conectar los LED en serie suma la potencia luminosa, permitiendo obtener una mayor cantidad de iluminación para el lugar en donde se haya instalado.
  • Ahorro de energía: Al conectar los LED en serie, se permite obtener la misma cantidad de luz con un menor consumo de energía, lo que significa un importante ahorro.

¿Qué es mejor conectar focos en serie o en paralelo?

Según lo dicho anteriormente, será preferible instalar los focos en paralelo. Esto se hará teniendo en cuenta que cada vez que añades un foco a un circuito paralelo, aumenta el «amperaje» o rango de intensidad eléctrica dentro del circuito. Cuando eso ocurre, se genera calor en los conectores. La instalación en paralelo significa que hay un circuito interconectado en el que cada conector recibe la misma cantidad de corriente. Por lo tanto, no hay una acumulación de calor y se evitan posibles sobrecargas. Por otra parte, si instalas los focos en serie, sólo habrá una fuente de energía. Esto significa que todos los focos se conectarán a la misma fuente de energía y una sobrecarga de energía afectará a todos los focos. Esto significa que la luz proporcionada por los focos será débil e inconsistente. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, se recomienda instalar los focos en paralelo.

¿Cómo hacer un circuito de LEDs en serie?

Diseño de Circuitos LED – YouTube

1. Primero, necesitarás una fuente de alimentación, una resistencia, un interruptor y los LEDs.
2. Luego, conecta la fuente de alimentación a la resistencia.
3. Conecta la resistencia al interruptor.
4. Luego, conecta el interruptor a la conexión positiva de los LED.
5. Conecta la salida negativa del primero LED a la conexión positiva del segundo LED y repite esta conexión para todos los LEDs en serie.
6. Por último, conecta la salida negativa del último LED a la fuente de alimentación.
7. Conecta la batería a la fuente de alimentación.

Y listo! El circuito LED en serie está completamente diseñado.

¿Cuántos LED en serie 12v?

LA CONEXIÓN MÁS UTILIZADA ES DE 3, 4 o 5 LEDs EN SERIE MÁS UNA RESISTENCIA, Y CONEXIÓN A 12VDC O 24VDC. ASÍ QUE PODRÍAS PONER HASTA 5 LEDS EN SERIE.

¿Cómo se conectar un focos LED en serie?

Como conectar lámparas led en serie fácil y rápido – YouTube

Para conectar focos LED en serie, necesitarás un cable conductor, una lámpara LED (y un casquillo de lámpara si es necesario), una resistencia y una fuente de alimentación.

1. Comienza conectando la resistencia a la fuente de alimentación.

2. Luego conecta un extremo del cable conductor a la fuente de alimentación y el otro al borne positivo (normalmente con un color diferente) del primer LED.

3. Ahora conectar el borne negativo (normalmente con un color neutral) del primer LED al borne positivo del segundo LED.

4. Continúa conectando de esta manera el borne negativo de cada LED al borne positivo del siguiente LED, hasta que llegues al último LED de la columna.

5. Finalmente, conecta el borne negativo del último LED a la fuente de alimentación para completar el circuito.

Ahora podrás encender los LED y disfrutar de tu conexión en serie.

LEER   Como Despuntar El Cabello Largo