Cómo configurar una Red WIFI
Paso 1. Configurar el router Wifi
- Nombre de la red WIFI
- Contraseña WIFI
- Seguridad WIFI
Paso 2. Testing con un dispositivo
Paso 3. Probar el Ancho de Banda
¿Qué hacer cuando no puedes conectarte a una red WiFi?
Cómo solucionar cuando no aparecen redes en el icono del Wi-Fi Reiniciar el equipo, Actualizar los drivers del adaptador Wi-Fi, Desinstalar la última actualización de Windows, Activar el servicio de configuración automática WLAN, Volver a habilitar el adaptador Wi-Fi, Activar la detección de redes, Controlar las VPN s y configuraciones manuales, Restablecer la configuración de la red inalámbrica y Verificar el SSID y la contraseña de la red WiFi.
¿Cómo se configura la red?
Conectar el módem a Internet Haga clic en Iniciar, Haga clic en Panel de control, Haga clic en Red e Internet, Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos, Haga clic en Configurar una conexión o red, Haga clic en Conectarse a Internet, Siga las instrucciones del asistente para la configuración de la conexión, Restaurar los ajustes de fábrica del módem si es necesario, Compruebe la conexión de la red accediendo a un sitio web, Reinicie el equipo para aplicar los cambios.
Cómo configurar red Wi-Fi
Una red Wi-Fi ofrece una conexión inalámbrica a su red doméstica o empresarial, lo que le permite conectarse a Internet y compartir archivos y otros recursos.
Configurar una red Wi-Fi puede resultar bastante sencillo.
Pasos para configurar la red Wi-Fi
- Primero conecta tu router Wi-Fi a un cable de red y a tu modem.
- Segundo dirígete a la dirección IP del router.
- Tercero inicia sesión en el router utilizando el nombre de usuario y contraseña. Esta información está habitualmente impresa en la parte trasera del router.
- Cuarto busca la sección de configuración de red inalámbrica.
- Quinto configura los parámetros de la red inalámbrica, como el nombre de red (o SSID) y la clave de seguridad (o el cifrado).
- Sexto guarda los cambios hechos y reinicia el router.
Una vez configurada la red inalámbrica, cualquier dispositivo que esté en el alcance del router puede establecer una conexión a la red inalámbrica.