Cómo configurar router Movistar

María Fernandez
María Fernandez

A través de este artículo te mostraremos cómo realizar la configuración del router Movistar de forma fácil.

Acceso al servicio configuración de routers

Mediante los servicios online que disponibles en Movistar, se puede realizar la configuración de un router de Movistar, para ello es necesario acceder en la página www.movistar.es/configuracionrouter y seguidamente debes pulsar en la opción configurar mi router Movistar, después deberás introducir tu número de teléfono y seguidamente haz clic en aceptar.

Configuración de un nuevo perfil

Si deseas obtener un perfil nuevo a través de las configuraciones que deseas realizar, es necesario que te dirijas a la pestaña “Configuraciones” y luego haz clic en la opción “Perfiles.”

Seguidamente, debes escoger el nombre que deseas colocar en el campo de “Nombre del perfil de configuración” e inmediatamente haz clic en “Aceptar”. Para finalizar haz clic en el botón “Aplicar” y los cambios se almacenarán automáticamente.

Configuración de la red

Para efectuar este tipo de configuración el usuario debe dirigirse hacia la pestaña “Configuraciones” que se encuentra en el menú del portal web Movistar, una vez allí se debe hacer clic en el “sub apartado Red”. 

Al hacer clic en el apartado “Cambiar” que pertenece al módulo de “Direcciones de red local y Direcciones IP por la opción DHCP”, es posible que puedas mudar la IP de tu Movistar router, la máscara de red y el comienzo y el fin del rango. 

A través del módulo “Direcciones de DNS”, puedes tener la oportunidad de cambiar los servidores DNS 1 y DNS 2. 

Activación o desactivación del Wifi

Para efectuar la activación o desactivación del Wifi es necesario entrar en la configuración del Wifi Movistar, seguidamente debes hacer clic en el sub apartado Wifi. Una vez te encuentres allí podrás encender o inhabilitar la conexión del equipo, a continuación debes dirigirte al módulo Administración de la plataforma de trabajo de red y haz clic en “Cambiar” y luego haz clic en “Inhabilitar” o en “Encender”

 

Cambio de la clave Wifi

Para el cambio de la clave de ingreso a su Wifi en el router, debes hacer clic en “Cambiar”, en el apartado “Tipo de encriptado”. Seguidamente debes escoger el tipo de encriptado que quieras usar si es WPA o WEP, luego tendrás que colocar la contraseña nueva que elegiste. Es importante que realices los cambios en la configuración.

Después de efectuar los cambios en el router Movistar, debes dirigirte a la pestaña “Operaciones” esto para utilizar los cambios realizados y comprobar las ediciones que has hecho.

Es necesario que confirmes que todo se encuentre correcto, luego de verificarlo debes hacer clic en el botón “Utilizar operaciones”,  esto a fin de validar la configuración del router.

Configuración del Router Smart Wifi Movistar

Este es uno de los mejores routers de fibra óptica del mercado para FTTH. Este router aguanta el estándar Wifi+ para la disminución del número de equipos interconectados, lo que resulta una instalación simple, limpia y fácil. 

Al ser integrados cada uno de los equipos que son precisos para ingresar a la red a través de FTTH, el router Smart Wifi facilitará la utilización de menor número de cables en su vivienda y facilitará una reducción del consumo eléctrico.

Procedimiento de auto instalación y de configuración 

Si eliges realizar el cambio de tu viejo router de FTTH, o simplemente eres un cliente nuevo y disponías en la actualidad de una instalación FTTH en tu hogar, el proceso para la instalación se ha simplificado para que lo puedas efectuar tu mismo como cliente. Cabe mencionar que el proceso de auto instalación es simple, sin embargo este no sincronizará con tan solo tener un router Smart Wifi Home Gateway Unit (HGU) y conectarle la fibra, se requiere efectuar una primera instalación, este es un paso importante que puedes efectuar con la App MI Movistar, está App se encuentra disponible para equipos Ios y Android.

La App MI Movistar, no solo es utilizada en la primera instalación, también mejora la conexión del Wifi, esto lo realiza prestando asistencia al administrar todos los dispositivos que se encuentran conectados en la vivienda, con tan solo controlarlos de un vistazo, realizar el ajuste del nombre y la clave del  Wifi, denegar o aceptar el ingreso en un dispositivo en concreto, entre otras cosas.

Cuando se tenga en el hogar el HGU, es necesario disponer de la aplicación en el equipo móvil que sea inteligente, luego dirígete a Google Play o Apple Store para realizar la búsqueda de la aplicación MI Movistar. Luego de efectuar la descarga de la aplicación, debes acceder a su debida instalación en el terminal de Movistar.

Una vez instalado, se procederá a ejecutar la aplicación, esto sin conectar nada. Cabe mencionar que la primera ejecución siempre suele tardar un poco en efectuarse. Luego de esperar por varios minutos te aparecerá un mensaje solicitando la admisión del ingreso de la aplicación a la agenda y a la respectiva memoria interna, seguidamente se debe presionar el botón “Continuar Android”, para que el mismo alerte sobre los permisos que se requieren.

Al admitir los privilegios y antes de validarlos se debe pulsar en el círculo inferior derecho, donde se mostrará un submenú nuevo que se debe pulsar en “instalación de Router Smart Wifi”.  Además te solicitarán el número de teléfono que este asociado, en los casos de una instalación nueva le solicitará el Cif del usuario que ha solicitado el alta. Luego de esto tendrás la posibilidad de poder conectar el adaptador de C. A. del HGU en una toma de corriente libre, este debe ser encendido al pulsar el interruptor que se encuentra en la parte trasera, esto sin conectar la fibra.

Se encenderán los 3 leds superiores en color azul a excepción del número 1, luego se debe conectar a la red Wifi+ de HGU, esto debe ser de forma manual y utilizando los datos de la pegatina que se encuentra en la parte de atrás o si lo prefiere puede usar el lector QR de la aplicación. Se debe conectar la fibra al router, este es el conector verde. Al finalizar la instalación se debe encender los 4 leds azules que se encuentran en el panel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *