Consejos Para Conservar El Jitomate
Comprar Jitomates Maduros
- Busca los jitomates que estén firmes al tacto, pero que a su vez se sientan un poco blandos.
- Hay que encontrar los jitomates que estén entre rojos y amarillos, sin que se encuentren demasiado maduros.
Consejos para almacenar los jitomates
- Se deben guardar en un lugar fresco y seco.
- Los jitomates se deben guardar lejos de la luz, ya que el calor podría hacer que maduren demasiado rápido.
- Se deben mantener lejos de los alimentos con olores fuertes como el ajo o la cebolla, ya que podrían absorber los olores del jitomate.
- Se deben guardar lejos de las frutas que emanan etileno, como plátano y manzana, ya que hará que maduren demasiado rápido.
Consejos para conservar los jitomates
- Se deben comer en un plazo de 2 a 3 días.
- Se deben guardar en la parte inferior del refrigerador.
- Se deben quitar las hojas antes de guardar los jitomates.
- Se deben pelar y cortar los jitomates, para que duren más tiempo.
¿Cómo conservar el tomate crudo?
Los conservaremos en un lugar fresco, seco, algo ventilado y sin exposición directa a la luz. Podemos usar, por ejemplo, una bolsa de tela o de papel para guardarlos. La temperatura ideal será de entre 13 y 20 grados centígrados. Así evitaremos su deterioro.
De la misma forma, intenta no guardar los tomates juntos con los frutos cítricos para evitar que la fruta acabe perdiendo sabor y voracidad. Además, si queremos conseguir que los tomates mantengan su sabor y su gran variedad de propiedades, es mejor comprar los tomates ecológicos o los que no están madurados.
¿Cómo congelar el tomate natural?
Congelar el tomate entero Retira el tallo (el rabito), Lava los tomates, Sécalo muy bien, Introdúcelos en un tupper, Congélalos durante 24 horas , Saca los tomates congelados del tupper, Colócalos en una bolsa de plástico adecuada para la congelación con el nombre y la fecha.
Consejo: Puede picar los tomates de antemano para congelarlos para ahorrar tiempo y espacio en el congelador.
¿Cuánto dura el tomate en la nevera?
La vida útil de un tomate es de aproximadamente una semana en el mostrador y dos semanas en el refrigerador. Prolongue la vida de sus tomates siguiendo estos consejos: Espere a que sus tomates maduren por completo antes de refrigerarlos. Una vez que estén maduros, guárdalos en la nevera. Mantener los tomates refrigerados puede ayudar a retrasar su maduración unos días. Evite el contacto entre sus tomates y alimentos que cambien su sabor, como la cebolla, la cebolla verde y el ajo. Limpie cualquier líquido de desecho de la parte inferior del tomate para evitar enfermedades. No almacene los tomates a temperaturas más frías que 40 grados Fahrenheit o los dañará.