Como Convertir Un Archivo Xml a Pdf

Convertir un archivo XML a PDF

¿Alguna vez has tenido que convertir un archivo XML a PDF? A continuación os enseñaremos los pasos para hacerlo. Se trata un proceso sencillo y que se puede realizar en diferentes plataformas, sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados.

Existen diferentes métodos para convertir un archivo XML a PDF, juego a explicaros los pasos para los dos más comunmente usados.

Usando una herramienta en línea

Se pueden usar herramientas online para convertir XML a PDF. Lo único que tienes que hacer es subir el archivo a la herramienta y se hará el trabajo por ti. Estas herramientas suelen ser gratuitas y tienen buena reputación, así que no tendrás que preocuparte en cuanto a la calidad del trabajo.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para usar este servicio:

  1. Primero, tienes que subir el archivo XML a la herramienta online.
  2. Segundo, tienes que seleccionar el archivo XML que has subido.
  3. Tercero, pulsa el botón ‘Convertir’.
  4. Cuarto, descarga el archivo convertido en PDF.

Usando un programa

También se puede usar un programa para hacer la conversión de archivos XML a PDF. Hay varios programas disponibles en el mercado, como PDFelement y Able2Extract. Estos programas ofrecen la posibilidad de realizar la conversión de archivos XML a PDF de forma fácil, rápida y eficiente.

Estos son los pasos a seguir:

  • Primero, descarga e instala el programa.
  • Segundo, abre el programa e importa el archivo XML.
  • Tercero, elige la opción de convertir a PDF.
  • Cuarto, guarda el archivo PDF.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Ahora ya conoces los pasos para convertir un archivo XML a PDF. Prueba con alguna herramienta online o descarga un programa específico para hacerlo.

¿Cómo abrir en PDF un archivo XML?

Cómo convertir XML a PDF en línea Abre la página web, Pincha el botón “Elegir archivos”, Selecciona la casilla “Agregar el XML al PDF”, Presiona el botón “Convertir XML a PDF”, Se abrirá otra pestaña con el archivo XML ya convertido en PDF, Descárgala y guárdala en tu computadora. Si deseas convertir XML a PDF también puedes utilizar software independiente, como por ejemplo Adobe Acrobat Pro. En este caso solo debes abrir el archivo XML, modificarlo según la versión de Acrobat que tengas, elegir el formato de salida como PDF y presionar el botón “exportar”.

¿Cómo puedo abrir un archivo XML?

Los datos XML se abren como de solo lectura en Excel para que no guarde accidentalmente el archivo de origen original en el formato de archivo libro de Excel Macro-Enabled (. xlsm). En este caso, Excel no deduce un esquema y no puede usar una asignación XML. Haga clic en Usar el panel de tareas Origen XML. Haga clic en Diseño en el panel de tareas. Seleccione un archivo XML y haga clic en abrir.

¿Qué es un archivo XML?

Es un estándar abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar cualquier tipo de información. Ofrece portabilidad y utilización de la información a través de las distintas plataformas (permite independizar aplicaciones de datos). A diferencia de las bases de datos, los archivos XML no tienen un estricto esquema de estructura de información. No obstante, viene con un conjunto de etiquetas y directrices (conocidas como Document Type Definition – DTD) para describir su contenido. Esta flexibilidad en su estructura se convierte en un aspecto atractivo para almacenar información de una forma sencilla.

Pasos
Primer paso: Abre un programa de oficina o un editor de texto, como Word o Notepad, y abre el archivo XML en él.

Segundo paso: Revisa que los datos y la estructura XML sean correctos.

Tercer paso: Utiliza una herramienta online o un software como Acrobat Pro para hacer la conversión de XML a PDF.

Cuarto paso: Verifica el archivo PDF y guarda el archivo.

¿Cómo convertir un archivo XML a PDF?

La conversión de un archivo XML a PDF es una herramienta útil para compartir un archivo XML con usuarios cuyos programas no pueden leer un archivo XML. Esto es comúnmente visto con archivos creados por aplicaciones que hacen uso de marcas específicas para la creación de documentos de manera fácil.

Pasos para la conversión de un archivo XML a PDF:

  • Paso 1: Utilice un Navegador Web para descargar los formatos XML o utilice un software como Apache Cocoon para transformar los archivos XML a HTML.
  • Paso 2: Utilice una aplicación de escritorio para crear una versión imprimible del archivo descargado en HTML. Pulse la tecla ‘Imprimir’ para abrir la ventana de diálogo de impresión.
  • Paso 3: En la ventana de diálogo de impresión, configure los parámetros de impresión conforme a sus necesidades. Estos parámetros incluyen la opción de seleccionar el directorio de destino, cambiar el tamaño de la página y la calidad de impresión.
  • Paso 4: Una vez se hayan seleccionado los parámetros deseados, presione el botón ‘Imprimir’ en la ventana de diálogo de impresora. Esto abrirá una ventana emergente de impresión donde se le pedirá que seleccione el formato de salida. Seleccione el formato PDF.
  • Paso 5: Finalmente, inserte un nombre para el archivo y presione el botón ‘Guardar’. El archivo se guardará con el formato PDF en el directorio especificado. El archivo XML ha sido ahora convertido a PDF.

Es un proceso fácil de seguir para la conversión de un archivo XML a PDF. Eso es todo lo que hay que saber sobre cómo convertir un archivo XML a PDF para compartir con usuarios que no pueden leer directamente un archivo XML.

LEER   ¿Cómo puedo emular Android en mi PC?

Como Convertir Un Archivo Xml a Pdf


Cómo convertir un archivo XML a PDF

1. Descarga un programa

Antes de comenzar a convertir un archivo XML a PDF, necesitas descargar un programa adecuado, hay varios que se pueden encontrar en internet. Algunos de los cuales incluyen:

  • iLovePDF
  • Cometdocs
  • SmallPDF

2. Sube tu archivo XML

Una vez que hayas descargado y abierto el programa, haz clic en Subir archivos y selecciona tu archivo XML desde donde esté guardado en tu computadora. Tu programa cargará el archivo dentro de su interfaz.

3. Convierte el archivo XML a PDF

Una vez que tengas el archivo cargado, ahora toca hacer clic en Convertir archivo para empezar el proceso de conversión. Tu programa necesita algunos segundos para convertir el archivo XML a PDF.

4. Descarga el archivo PDF

Finalmente, una vez que el archivo esté convertido, ahora puedes descargar el archivo PDF en tu computadora con el botón de descarga.

¿Cómo transformar un XML en PDF?

Cómo convertir XML a PDF Agregue el archivo XML al navegador (use el botón «Agregar archivo (s)», arrastre y suelte el archivo, o suba el archivo desde Google Drive o Dropbox), permita que el sitio web convierta el archivo y luego descargue el PDF con el enlace provisto o súbalo a su cuenta de Google Drive o Dropbox. Usted también puede usar una herramienta de conversión como Zamzar para convertir XML a PDF. Siga los pasos para convertir el archivo:

1. Vaya al sitio web de Zamzar

2. Haga clic en el botón «Elegir archivo» o «Agregar»

3. Seleccione el archivo XML de su computadora o de Google Drive o Dropbox.

4. Seleccione el formato de destino (PDF)

5. Haga clic en el botón «Convertir».

6. Inicie sesión en su cuenta de Google Drive o Dropbox, si es necesario.

7. Descargue el archivo resultante (PDF) desde su cuenta.

¿Cómo puedo abrir un archivo XML?

Los datos XML se abren como de solo lectura en Excel para que no guarde accidentalmente el archivo de origen original en el formato de archivo libro de Excel Macro-Enabled (. xlsm). En este caso, Excel no deduce un esquema y no puede usar una asignación XML. Haga clic en Usar el panel de tareas Origen XML. Haga clic en el icono que abre el Explorador de archivos. Luego busque (y abra) el archivo. Una vez abierto el archivo XML, compruebe la ventana «Estructura XML». Haga clic en la pestaña Opciones. En la sección Mostrar, marque la casilla «Mostrar como árbol XML». Haga clic en Aceptar para cerrar el panel de tareas Origen XML. El documento XML se muestra ahora como un árbol XML y puede ser abierto y editado.

LEER   Ver mi página de Facebook en el teléfono: Guía paso a paso