Como Convertir Una Presentación De Powerpoint a Video


Cómo convertir una presentación de PowerPoint a video

Presentar con PowerPoint es una forma excelente para mostrar información y conseguir tu objetivo, ya que permite que los usuarios presenten las diapositivas con contenidos como: imágenes, animaciones, hipervínculos, videos y textos.

Pasos para convertir tu presentación de PowerPoint a vídeo

  • Paso 1: Abre la presentación que quieres convertir en formato de vídeo.
  • Paso 2: Haz clic en «Archivo» en la configuración superior.
  • Paso 3: Selecciona «Crear un vídeo» en el menu de opciones.
  • Paso 4: Selecciona el formato del vídeo.
  • Paso 5: Elige la duración de cada diapositiva.
  • Paso 6: Selecciona las opciones de audio.
  • Paso 7: Haz clic en el botón «Exportar» para completar el proceso.

Otras técnicas para convertir la presentación de PowerPoint a vídeo

Existen distintos software en el mercado para convertir PowerPoint a vídeo sin necesidad de pasar por la aplicación de Microsoft. Estos incluyen:

  • Recording Software: Esta herramienta te permite grabar la presentación en PowerPoint para convertirlo a vídeo.
  • Screencasting Tools: Estas herramientas permiten capturar tu pantalla durante la presentación. Estas son fáciles de usar y tienen un precio muy bajo.
  • PDF to Video Converters: Estas herramientas permiten convertir un documento PDF a vídeo. Esto es útil para asegurarse de que tu presentación sea vista aun sin PowerPoint.

Convertir tu presentación de PowerPoint a vídeo puede ayudarte a difundir tu contenido de manera más eficiente y llegar a un mayor público. Es una forma fácil y económica de hacerlo.

¿Cómo grabar una presentación de PowerPoint en vídeo con audio?

En la pestaña Presentación con diapositivas, seleccione Grabar presentación con diapositivas para iniciar la grabación desde la diapositiva actual. Alternar las opciones de vídeo y audio en los menús desplegables de opciones de la barra de herramientas de grabación. No es necesario grabar audio si no se desea. En la esquina inferior derecha de la presentación de PowerPoint, seleccione el botón Guardar para guardar la presentación de PowerPoint con audio. Una vez que se haya guardado la presentación, puede compartirla en línea a través de YouTube u otro sitio web o servicio de alojamiento de vídeos.

¿Cómo convertir una presentación de PowerPoint en vídeo MP4?

Seleccione Archivo > Exportar. (No use Guardar comoporque no ofrece opciones de vídeo). Abra la lista Formato de archivo y seleccione el formato de vídeo que desee(MP4 o MOV).

Cómo convertir una presentación de PowerPoint a video

Convertir una presentación de PowerPoint a video es una manera ideal de compartir tus presentaciones con otros profesionales, admiradores y clientes sin necesidad de tener un equipo compatible con la edición del software. La tecnología ha sido diseñada para que sea sencillo y la mejor opción para aprovechar al máximo las herramientas propias de PowerPoint es guardar la presentación como un vídeo.

Paso 1: Prepara tu presentación

Antes de comenzar con la conversión de la presentación a vídeo, debes asegurarte de que tu presentación esté lista para la conversión. Esto significa que debes organizar tus diapositivas, reordenar los slides, preparar los textos, imágenes y asegurarte de que todos los elementos de tu presentación estén exactamente donde quieres que estén.

Paso 2: Configura la configuración de tu vídeo

La conversión de tu presentación depende del formato de vídeo que quieras usar. PowerPoint admite formatos de vídeo muy populares como .mp4 y .wmv. Debes elegir qué formato de vídeo usar y configurar la configuración de tu vídeo.

Paso 3: Ejecuta la conversión

Una vez que hayas preparado tu presentación y configurado la configuración de tu vídeo, puedes comenzar con la conversión. Para ejecutar la conversión, solo tienes que hacer clic en el botón «Guardar como vídeo» en la barra de herramientas. Esto llevará algunos minutos dependiendo del tamaño de tu presentación.

Paso 4: Comprueba el resultado

Una vez que la conversión haya finalizado, tendrás en tu disco duro el archivo de vídeo de tu presentación de PowerPoint. Para comprobar el resultado de la conversión, solo tienes que reproducir el vídeo para asegurarte de que se ha convertido correctamente. Si el vídeo no es el resultado deseado, tendrás que volver al paso 2 y configurar la configuración de tu vídeo para obtener el resultado correcto.

Con estos simples pasos, puedes convertir fácilmente tu presentación de PowerPoint a vídeo utilizando las herramientas de edición de PowerPoint:

  • Preparar la presentación: configurar las diapositivas, reordenar los slides, preparar los textos, imágenes y asegurarse de que todos los elementos de la presentación estén exactamente donde deben estar.
  • Elegir un formato de vídeo: PowerPoint admite formatos de vídeo muy populares como .mp4 y .wmv.
  • Configurar la configuración de tu vídeo: Elige la resolución y el tamaño de vídeo que quieres utilizar para tu vídeo.
  • Ejecuta la conversión: Haga clic en el botón «Guardar como vídeo» en la barra de herramientas.
  • Comprueba el resultado: Reproduce el vídeo para asegurarse de que se ha convertido correctamente.

Convertir una presentación de PowerPoint a vídeo es realmente sencillo. Utilizando las herramientas de edición de PowerPoint, puedes convertir rápidamente una presentación a un vídeo que puedes compartir con un público más amplio.

LEER   Como Hacer Crecer Tu Cabello en Una Semana