Como Cortar Acrílico Transparente


Cómo Cortar Acrílico Transparente

Herramientas necesarias:

  • Sierra para metal
  • Tijeras para metal
  • Cinta adhesiva o pegamento especial
  • Llave inglesa

El acrílico transparente es un material comúnmente utilizado para la fabricación de algunos objetos como cuadros, lámparas, etc. Como cualquier otro material, el acrílico necesita un proceso de corte para obtener la figura deseada. A continuación se describe el proceso para cortar piezas.

Corte con sierra:

  • Primero marque la línea de corte con un lápiz.
  • Coloque la tira de acrílico en una superficie estable para someterlo a sujeción durante el corte, generalmente se recomienda una base de acero.
  • Realice el corte una vez la sierra este aquecida.
  • Coloque alguna cinta adhesiva o un pegamento especial en los laterales para comenzar el corte.
  • Una vez finalizado el corte, retira la cinta adhesiva o el pegamento con cuidado.

Corte con tijeras:

  • Primero marque la línea de corte con un lápiz.
  • Sujete la tira de acrílico con una pinza, preferiblemente con la llave inglesa.
  • Coloque las tijeras para metal en el punto indicado con el lápiz.
  • Realize el corte, procurando tener firmes los cabezales de las tijeras.
  • Retire los restos de material con cuidado.

Es importante no excederse en la fuerza para cortar el acrílico, ya que existe la posibilidad de dañar el material. Siempre se recomienda usar herramientas adecuadas para el corte.

¿Cómo cortar metacrilato grueso?

Cortar metacrilato con sierra de calar Para cortar láminas de hasta 6mm de grosor, lo ideal es utilizar una sierra de calar con discos de dientes pequeños y juntos. Necesitas la hoja adecuada, la más fina que encuentres, y un poco de preparación para obtener buenos resultados.

1. Usa una sierra de calar de calidad. Las sierras de calar profesionales tienen muchas más características que las sierras domésticas básicas. Esto ayudará a producir cortes limpios y precisos.

2. Coloca el metacrilato en una superficie estable, firme y plana. Los discos para sierras de calar giran a gran velocidad, por lo que es importante asegurar que el material esté sólidamente sujeto para evitar accidentes.

3. Utiliza un disco de dientes pequeños y juntos para un mejor acabado. Si el grosor de la lámina es mayor, usa discos con dientes más grandes y separados.

4. Trabaja con cuidado y lentitud para lograr el mejor resultado. Movimientos bruscos o una presión excesiva darán como resultado una irregularidad de la superficie y una mala calidad de corte.

5. Utiliza productos de limpieza especiales para retirar las partículas del material que se han desprendido durante el corte. Esto evitará que el metacrilato se raye.

¿Qué se puede hacer con acrílico transparente?

Rótulos y auncios: Páneles luminosos, letras tridimensionales, señalizadores, etc. Publicidad en puntos de venta: Expositores, degustadores, paneles informativos, cajas de luz, etc. Diseño interior: Accesorios para tiendas, muebles especiales, objetos para el hogar, pantallas de proyección, acristalamiento, etc. Utensilios e iluminación: Lamparas, plafones, cabeceros, etc. División de ambientes: Paravientos, biombo, memorabilia, etc. Fachadas: Frentes, cubiertas, pergolas, etc. Muebles: Vitrinas, mesas, sillas, mostradores, estanterías, etc.

¿Qué herramienta se usa para cortar acrílico?

¿Con qué cortar metacrilato sin estropearlo? Básicamente son dos las herramientas que debes tener en cuenta para cortar plástico duro o metacrilato a medida: el cutter o la sierra de calar. Dependiendo del grosor de la placa de plexiglás o vidrio plástico que quieras trabajar, deberás utilizar una herramienta u otra. Si se trata de una placa de un grosor inferior a 4 mm, lo mejor para cortarla a medida es un cutter. Por su parte, si el plexiglás o metacrilato que quieres trabajar tiene un grosor superior a 4 mm será más adecuado usar una sierra de calar. Al igual que el cutter, ésta se utiliza manualmente para hacer líneas de corte exactamente donde desees. Una vez marcado el plástico a cortar deberás presionar la sierra con suavidad para realizar el corte. Para mantener la sierra a ras con la placa al cortar puedes usar un trípode.

¿Cómo cortar acrílico fácil y rápido?

COMO CORTAR ACRILICO MUY FÁCIL – YouTube

Para cortar acrílico de forma sencilla, puedes utilizar una sierra de calar. Primero, asegúrate de marcar la línea de corte con una cinta métrica o una línea de lápiz. Utiliza una sierra de calar de tamaño adecuado para el material que estás cortando. Coloque la sierra de calar en la línea de corte y sujétala suavemente. Aplica presión uniforme y movimientos uniformes mientras la sierra de calar atraviesa el acrílico. Alternativamente, puedes usar una mesa de sierra para cortar materiales que sean menos de 8 mm de grosor de una sola vez. Para materiales más gruesos, puedes sujetar el acrílico con cinta adhesiva y luego guiar una sierra de calar o una mesa de sierra por la línea de corte. También puedes usar una lámina resistente a calor para calentar la parte del acrílico que se va a cortar y así mejorar el resultado del corte.

LEER   Como Ponerse Una Gorra