Cómo Cortar El Alambre De Los Brackets En Casa
Cortar el alambre de los brackets en casa no es complicado si se sabe cómo hacerlo. Existen varias herramientas que puedes usar para hacer este trabajo, a continuación, repasaremos los pasos para hacerlo:
Usando un cortauñas
- Paso 1: Usando un cortauñas, recorta la parte superior e inferior del extremo del alambre que quieres cortar.
- Paso 2: Usando los alicates, dobla el alambre hacia los lados de la marca de corte.
- Paso 3: Asegúrate de que los alicates estén bien sujetos para que el alambre se mantenga en su lugar mientras lo cortas con el cortauñas.
- Paso 4:Usa el cortauñas para recortar la sección de alambre entre los alicates.
Usando una sierra
- Paso 1: Usa una sierra de vanguardia para hacer una incisión así como una marca en uno de los extremos del alambre.
- Paso 2: Usa los alicates para doblar el alambre en el lugar donde hayas hecha la marca.
- Paso 3: Usa la sierra para cortar el alambre a lo largo de la marca que hayas hecho en el paso anterior.
Después de estos simples pasos habrás cortado el alambre sin ningún problema. Recuerda usar siempre herramientas seguras y cuidarlas para que te duren.
¡Feliz manualidades!
¿Qué pasa si te cortas el alambre de los brackets?
Si se te rompe el arco de alambre, el extremo puede provocar una llaga en la mejilla o la encía, lo que hará que sangre y aumente la posibilidad de infección. También a veces, a medida que se te van moviendo los dientes, existe una ligera posibilidad de que el arco se salga por detrás del último bracket. Esto no provoca dolor, pero el alambre permanecerá fuera del bracket y se sobresalirá un poco hacia la encía. Si te cortas con él, puede causar una lesión, infección, dolor y enrojecimiento. Por lo tanto, es necesario acudir al ortodoncista para que te evalúe y tome la decisión más adecuada.
¿Cómo quitar el arco de los brackets?
Alambre que se sale del último bracket: Los primeros arcos que colocamos en el tratamiento son muy flexibles y puede ocurrir que se te salgan del último bracket. Para solucionar esta incidencia puedes intentar doblarlo con la ayuda de unas pinzas de depilar y volver a introducirlo en el último bracket de nuevo. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes acudir a tu ortodoncista para que te ayude a solucionar el inconveniente.
¿Qué puedo hacer si no tengo cera para brackets?
Además de la cera dental, el paciente puede optar por silicona, que en general se adhiere con mayor facilidad y cubre mejor la superficie de los brackets. No obstante, ambas cumplen la función de proteger la mucosa oral de las rozaduras y evitar que provoquen dolor si la persona tiene alguna herida o llaga. También puedes optar por la vaselina como alternativa. Si bien estas opciones otorgan un grado de tolerancia y suavidad, su resistencia y adherencia no es tan buena como la cera dental ni la silicona.
¿Cómo limar el alambre de los brackets?
Una vez lavados, coge una pequeña cantidad de cera del tamaño de un guisante y amasala con tus dedos hasta crear una bola, entonces, colócala sobre el alambre salido presionando levemente hacia el área problemática. Deberás colocarla de tal manera que tenga contacto directo con el alambre que te molesta.
A continuación, usa una lima para tratar de pular suavemente el alambre. No la uses con excesiva mucha presión o de manera agresiva. Hazlo suavemente y de forma circular hasta que consigas el acabado deseado.
Si la cera no produce los resultados deseados, puedes usar un paño húmedo para cubrir el bracket roto. Esto lo que hará es suavizar el borde, reduciendo el molesto efecto de picar.