Como Coser Cuadernos Escolares


Cómo coser cuadernos escolares

Coser cuadernos escolares es una divertida manera de diseñar materiales para la escuela. Si sigues estos pasos sencillos, estarás listo para crear tu propio cuaderno cosido a mano en ningún momento.

Materiales

Para coser tus propios cuadernos, necesitarás los siguientes materiales:

  • Hoja de goma
  • Hojas de papel para el cuaderno
  • Aguja de coser de costura
  • Cuerda para coser
  • Tijeras

Instrucciones

Una vez que hayas reunido todos tus materiales, puedes seguir estos sencillos pasos para coser tu cuaderno:

  1. Coloca la hoja de goma en la parte inferior de las hojas del cuaderno. Esta es la parte a la que se unirán las hojas una vez que se cosen.
  2. Usa las tijeras para cortar hilos iguales de cuerda para coser. Debe tener suficiente para cubrir el lado de la hoja de goma.
  3. Asegúrate de que los hilos estén bien colocados antes de comenzar a coser. Luego, usa la aguja para coser a través del centro de las hojas. Continúa cosiendo los cuadrados de la hoja de goma hasta terminar.
  4. Una vez que hayas terminado de coser, tienes tu propio cuaderno cosido a mano. ¡Ahora, úsalo para tomar notas en la clase!

¿Cómo coser una libreta con cinta?

Cómo Forrar y Coser cuadernos escolares – YouTube

1. Primero necesitas los materiales: un cuaderno, una tela a juego con la libreta, un rollo de cinta doble cara y una máquina de coser.

2. Marca los lados y fondo del cuaderno con lápiz y corta un rectángulo de tela del mismo tamaño.

3. Engomar con cuidado el borde del cuaderno con la cinta doble cara. Asegúrate de presionar mucho el borde para asegurar quede bien pegado.

4. Coloca la tela encima del cuaderno, emparejando los lados. Asegúrate de que la tela no se desplace.

5. Usa la máquina de coser para coser los lados y fondo del cuaderno. Asegúrate de usar una tela resistente para evitar que se desgaste.

6. Una vez cosido, recorta los excedentes de tela y cinta.

7. ¡Tu libreta está lista para usar!

¿Cómo hacer un cuaderno a mano?

Como hacer cuadernos a mano – YouTube

1. Primero, obtenga algunos materiales, como una grapadora, un bloc de notas, cuadernos, lápices, un plato marcador, un regla y un borrador.

2. Marque la mitad de una línea en una de las esquinas de su bloc de notas. Esto le servirá como guía al colocar las páginas en el bloc de notas con la máxima precisión.

3. Coloque su bloc de notas al costado de su regla, con la línea marcada hacia usted. A partir de ahí, mida una línea en la parte superior del bloc de notas y marque una línea. Esta línea debe ser de 2 pulgadas.

4. Dedique el próximo paso a aplicar los bordes a su cuaderno. En primer lugar, mida una línea que será 1,5 pulgadas a partir de la línea superior marcada. A partir de ahí, mida otra línea al otro lado de la línea marcada, la cual debe tener 2 pulgadas de ancho. Repita este proceso hasta que el cuaderno haya quedado completamente marcado.

5. A continuación, doble la parte superior de su cuaderno con el plato marcador, para formar los bordes.

6. Agregue una grapadora al centro de su cuaderno. Esto le permitirá abrir y cerrar su cuaderno sin problema.

7. Finalmente, llene el interior de su cuaderno a mano con lápiz y borrador.

Listo! ¡Ahora tiene un cuaderno a mano!

¿Cómo se forran los cuadernos?

¿Cómo forrar los cuadernos? – YouTube

Para forrar un cuaderno, primero debes obtener tela de acolchado adecuada, papel o un material que te guste para el revestimiento exterior, tijeras para recortar la tela y/o papel y una regla. Después, mide el cuaderno para determinar la cantidad de material necesario para cubrir los lados. Usa la regla para marcar con un lápiz los cortes que se deben hacer para recortar el material a la medida de tus cubiertas. A continuación, pegaremos con grapas, pegamento especial o con una grapadora ambas cubiertas del cuaderno con la tela o el papel que hayamos elegido, asegurando que quede bien uniforme y sin arrugas. Una vez que lo hayamos cubierto completamente, pasaremos a recortar las esquinas para darle el acabado deseado. Y por último, recortaremos el material en exceso para crear el efecto “encañonado” característico que tienen los cuadernos.

¿Cómo se llama la aguja para coser libretas?

– Hilo de lino: es el que se usa para coser los cuadernillos. Es muy resistente, y tiene distintos grosores. Existen dos variantes que nos van a interesar a la hora de escoger el grosor: el grosor de las hebras, y el número de hebras que tiene. El grosor de los hilos se mide en milímetros, con valores habituales que van desde 0,2 a 0,8 mm. El número de hebras a su vez se mide en número de cabos, pudiendo encontrar desde hilos de un solo cabo (monofilamentos) hasta hilos de 8 cabos (octofilamentos).

LEER   Como Quitar Los Puntos De La Nariz