Como Coser Pollo


Cómo Coser Pollo

El proceso de la cocción añade sabor y juiciosidad a la carne de aves de corral, pero puede convertirse en un trabajo adicional para aquellas personas cuyos platillos se toman fácilmente. Coser pollo es una técnica de cocción simple que utiliza un hilo y una aguja de cocina para mantener los jugos dentro de la carne.

Materiales

  • Agujas de cocina: Estas agujas están concebidas especialmente para el proceso de cocción. Tienen un agujero en el extremo para que el hilo se mantenga asegurado.
  • Hilo de cocina: El hilo de cocina es resistente al calor y no se quemará cuando la carne se cocina.
  • Pollo: El mejor pollo para coser es uno sin desollar, con poca grasa y con cualquier forma de corte.
  • Cortador de hilos: Una de las herramientas más útiles para coser pollo, ya que puede cortar el hilo y eliminar los bordes.

Instrucciones

  1. Utiliza un cortador de hilos para cortar el hilo y asegúrate que queden de longitud suficiente. Cruzalos por la mitad para hacer un lazo.
  2. Coloca la carne de pollo en una superficie plana. Introduce la aguja en la piel un poco fuera de la parte más gruesa de la carne.
  3. Usando un movimiento de pinzas, saca la aguja hacia el lado opuesto de la misma. Haz un nudo en la parte superior para asegurar la carne.
  4. Cuece la carne en tu recipiente preferido. El pollo estará listo cuando se alcance una temperatura interna de 165 ºF.
  5. Cuando la carne esté lista, usa el cortador de hilos para abrir la carne. Deshaz el lazo para quitar todo el hilo de la carne.

El proceso de coser pollo es un gran ahorro de tiempo y anade un sabor adicional a tu platillo, además de reducir el tiempo de preparación y de cocina.

¿Qué hacer para que la pechuga de pollo quede jugosa?

Una de nuestras técnicas preferidas a la hora de lograr que las pechugas de pollo queden jugosas es preparar una salmuera rápida con un litro de agua y 75 gramos de sal. Las pechugas se sumergen en la salmuera durante 30 minutos, tiempo suficiente para que se hidraten y condimenten al mismo tiempo. Después de este proceso se procede a cocinar la pechuga en la sartén o al horno con un toque de aceite. Esta técnica favorece que el pollo sea más jugoso y tenga un sabor más intenso.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocer una pierna de pollo?

Las patas de pollo pueden tardar hasta 20 minutos en cocinarse. Puedes ajustar la temperatura según lo que desees. Por ejemplo, hervir el caldo a una temperatura más baja eliminará lentamente todos los sabores y nutrientes de la carne durante 30 a 40 minutos, lo que dará como resultado un caldo más concentrado. Si deseas que la carne esté rápidamente cocida, entonces solo tardará entre 10 y 15 minutos.

¿Cuánto tiempo para cocer pechuga de pollo sin hueso?

Añadimos sal al gusto. Tapamos la olla. Dejamos en el fuego por un lapso de 30 minutos. Verificamos si la carne se ha cocido por completo con un tenedor. Si no sale jugosa y la carne se deshace fácilmente al tocarla con el tenedor, dejamos cocinar por 10 minutos más y volvemos a verificar.

Cómo Coser un Pollo

El pollo es una de las carnes más versátiles y conseguibles. Se recomienda coser pollo, para que se conserve mejor en el congelador y además retenga la humedad durante el proceso de cocinado. En esta guía, aprenderemos a coser un pollo.

Pasos para Coser un Pollo

  • 1. Limpie el pollo: Limpie el pollo en la tina de acero inoxidable con agua fría. Limpie el interior del pollo eliminando las vísceras con una cuchara. Limpie el pollo con toallas de papel antes de cocinarlo.
  • 2. Seque el pollo: Utilice toallas de papel para secar la carne. Seque la piel por todos los lados y deje secar el pollo por lo menos 5 minutos.
  • 3. Corte el pollo: Corte el pollo en dos partes iguales de tamaño, salpicando sal en el interior. Separe la mitad del lomo del resto de la carne con un cuchillo afilado. Corte el hueso para separar las alas del cuerpo del pollo.
  • 4. Almacenamiento: Coloque el pollo en una bandeja de almacenamiento hermética. Precaliente el horno a 350º F. Aplique una capa de aceite vegetal en la superficie de la carne para evitar que se pegue. Coloque el pollo en la fuente y cocínelo por unos 20 minutos.

Consejos

  • Si no dispone de un tazón de acero inoxidable, use uno de cerámica para limpiar el pollo.
  • Utilice toallas de cocina limpias para limpiar cuidadosamente el pollo.
  • Corte la carne con cuidado para no dañar la piel.
  • Asegúrese de que el horno está caliente antes de meter el pollo.
  • Cocine el pollo uniformemente por los dos lados para una cocción perfecta.
LEER   Como Conectar Panel Frontal De La Tarjeta Madre