Cómo Crear un Sitio Web con Google Sites
Gracias a Google Sites, crear un sitio web ahora es más fácil que nunca. Ya sea que estés construyendo un sitio web para compartir con la familia, compañeros de trabajo o amigos, o simplemente para spromocionar tu negocio o tu blog personal, Google Sites es una excelente forma de iniciar.
1. Inicia con una cuenta de Google
El primer paso para construir un sitio web con Google Sites es tener una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta de Gmail, puedes utilizar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de Google para iniciar sesión en Google Sites.
2. Inicia tu sitio
Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a https://sites.google.com/ para comenzar tu propio sitio web. Desde allí, puedes elegir entre un montón de plantillas para ayudarte a crear tu propio sitio. Estas plantillas van desde sitios de portafolio personales hasta cronogramas de eventos.
3. Personaliza tu sitio
Una vez que hayas elegido una plantilla para tu sitio web, puedes comenzar a personalizar el diseño a tu gusto. Añadeíconos, redes sociales, un blog y más para darle vida a tu sitio. También puedes agregar variedad de contenido a tu sitio, como videos, presentaciones de PowerPoint y documentos de Google.
4. Publica tu sitio web
Después de agregar todos los contenidos que desees a tu sitio web, puedes guardar y publicar tu trabajo. Cuando publiques tu sitio, todos tus contenidos se actualizarán instantáneamente para que todos puedan verlo.
Para obtener resultados óptimos, es importante que revises tu sitio regularmente para asegurarte de que todo funciona correctamente. Google Sites te permitirá ver quienes están visitando tu sitio y sus comportamientos. De esta manera, puedes mejorar tu sitio de acuerdo a lo que tus visitantes están buscando.
5. Comparte tu sitio
Cuando hayas terminado de configurar tu sitio web, puedes compartirlo con amigos a través de enlaces de correo electrónico, redes sociales o vínculos directos.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo crear un sitio web con Google Sites. Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda para configurar tu sitio, no dudes en contactarnos.
¿Qué tipo de página web se pueden crear con Google Sites?
Con Google Sites no solo puedes crear una página web profesional o personal, sino que además también te ofrece espacio gratis para almacenarla. Y todos los servicios de Google se integran a la perfección: Google Fotos, YouTube, Google Analytics, etc. Google Sites te permitirá también crear portales empresariales, sitios web educativos, bases de datos, herramientas colaborativas, comunidades virtuales y blogs. Estos últimos tienen la peculiaridad de que se pueden publicar a un grupo restringido, si así lo desean los usuarios.
¿Cómo crear una página web para tu negocio?
Comienza a crear un sitio web con Google Ve a tu Perfil de Negocio. Obtén información para encontrar tu perfil, Selecciona Editar perfil. Información de la empresa, Cerca de la parte superior, selecciona la pestaña Contacto, En «Nuevo sitio web», selecciona Comenzar, Luego, en la página que se abre, crea tu sitio web, completando los campos disponibles con la información de tu negocio. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado. Después, verás una ventana emergente con tus dominios. Podrás elegir uno de los dominios predeterminados de Google que coincida con el nombre de tu negocio o comprar un nuevo dominio de un tercero. Elige una plantilla de diseño apropiada para tu sitio, con la que puedas mostrar a tus clientes la imagen que deseas para tu negocio. Agrega contenido a las páginas predefinidas que incluye la plantilla. Después, haz clic en Guardar Cambios. Si deseas agregar contenido o cambiar el diseño, ve a la sección de Configuración, donde encontrarás los ajustes de tu sitio. Por último, asegúrate de que tu sitio sea fácil de usar, esté bien optimizado para dispositivos móviles y esté seguro. Después, tu sitio web estará listo para usar!
¿Cómo se usa el Google Sites?
Con Google Sites, crear sitios web es fácil, ya que tan solo tienes que arrastrar el contenido donde lo necesites. Cuando creas un sitio web, se añade automáticamente a Drive, del mismo modo que cualquier otro archivo almacenado en este servicio. Puedes añadir páginas a tu sitio para añadir contenido, según tu necesidad. Luego, puedes insertar diferentes elementos para ayudarte a comunicarte mejor. Estos incluyen documentos, aplicaciones web, calendarios, vídeos, imágenes, etc. También puedes elegir entre una gran variedad de plantillas para obtener un diseño atractivo para tu sitio. Por último, cuando hayas completado tu sitio, puedes guardarlo o publicarlo para que todos lo vean.