Como Crear Una Plantilla en Word 2010


Cómo crear una Plantilla en Word 2010

Paso 1: Establecer Normas de Estilo

Antes de empezar, es necesario establecer las normas de estilo que seguirá la plantilla. Aquí hay algunas ideas a considerar:

  • Tipo de letra: Se recomienda usar un tipo de letra apropiado para el tipo de documento, en lugar de una letra informal.
  • Tamaño de letra: Elija un tamaño de letra de 11 a 13 para la mayoría de los documentos.
  • Color: Se puede usar un color para el texto y los encabezados. Si se usa, asegúrese de que sea uniforme.
  • Márgenes: Los márgenes varían según el tipo de documento y se deben elegir con cuidado.

Paso 2: Usa el Ordenador

El siguiente paso es utilizar el ordenador para crear el contenido de la Plantilla. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Encabezados. Establecer encabezados de documento estándar, como títulos, cuerpo, subtítulos, etc.
  • Métodos de intercambio. Establecer un método único para que los autores acepten cambios en el documento.
  • Pie de página y encabezados. Agregar texto al pie de página del documento, como el autor, la fecha de creación, el copyright, etc.
  • Tablas. Crear tablas estandarizadas, con columnas y filas, que se usarán para almacenar datos.
  • Marcas de estilo. Crear marcas de estilo para aspectos específicos del documento, como cursivas, negritas, etc.

Paso 3: Guardar como Plantilla

Una vez que se hayan establecido los estilos y contenido basado en el ordenador, se debe guardar el documento como Plantilla. Esto puede hacerse a través del menú Archivo en Word.
Después de guardar la plantilla, se puede hacer una búsqueda en el ordenador para encontrarla. La búsqueda debe incluir el nombre del documento y la extensión «.dotx». Una vez que se haya localizado la plantilla, se puede abrir una copia del documento, en lugar de la Plantilla original.
Esto se hace abriendo Word con los derechos de administrador y haciendo clic en Archivo y, a continuación, en Abrir (u Opciones). Una vez en la ventana de Abrir, elige «Otra ubicación» y selecciona la carpeta donde está guardada la plantilla.

Paso 4: Distribuir la Plantilla

Después de crear la Plantilla en Word, tendrás que distribuirla. Puedes enviarla vía correo electrónico o subirla a un servidor para que esté disponible a todos los usuarios.
Si vas a enviar la Plantilla vía correo electrónico, asegúrate de comprimirla antes de hacerlo. Esta compresión garantizará que el archivo recibido tenga la misma calidad que el original.

Paso 5: Actualizar Periodicamente la Plantilla

Es importante actualizar la Plantilla de forma periódica para que esté al día con las últimas directrices. Esto le permitirá asegurar que los usuarios estén utilizando la Plantilla correcta y que el documento tenga el aspecto deseado.

¿Cómo puedo crear una plantilla personalizada?

Crear una plantilla personalizada En el panel derecho, vaya a la carpeta donde desea guardar la plantilla, En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla, En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla, Haga clic en Guardar . Abra la plantilla que acaba de guardar, edite el contenido que desea utilizar para esta plantilla, Guarde la plantilla cuando haya terminado de editarla.

¿Cómo crear mi propia plantilla en Word?

Editar la plantilla Haga clic en Archivo > Abrir, Haga doble clic en Equipo o Este equipo, Vaya a la carpeta Plantillas personalizadas de Office en Mis documentos, Haga clic en su plantilla y haga clic en Abrir, Haga los cambios necesarios y guarde y cierre la plantilla . Aplicar la plantilla Haga clic en Archivo > Nuevo, Haga clic en Plantillas en línea > Plantillas de documento personal, Haga doble clic en su plantilla nombre de su plantilla y haga clic en Aceptar.

Haga los cambios o agregue contenido como desee y guárdelo.

¿Dónde se guardan las plantillas de Word 2010?

Las plantillas recién creadas o recién modificadas se guardan en una carpeta del directorio de perfil. Las carpetas que se encuentran en el perfil contienen las preferencias y opciones de configuración. El directorio de perfil se encuentra en la ubicación siguiente: %appdata%MicrosoftTemplates. Esta ubicación puede ser abierta desde Windows Explorer o escribiéndola en la barra de navegación.

Cómo Crear Una Plantilla en Word 2010

A medida que trabaje con documentos de Word, una plantilla puede ser muy útil para ciertos casos. Estas plantillas guardan las configuraciones para mejorar la apariencia de los documentos. Si desea tener una plantilla única para los documentos de Word en su computadora, siga los pasos para crear una plantilla en Word 2010.

Pasos Para Crear Una Plantilla en Word 2010:

  1. Abrir un documento en Word 2010.
  2. Configurar el documento exactamente como desea que se vean los documentos creados con esta plantilla.
  3. Dale el Formato que desees al documento.
  4. Guarda el documento como un archivo de Plantilla (.dotx).

Una vez hecho esto, la plantilla estará ahora disponible en la lista de plantillas. A partir de ahora, sólo tendrá que abrir una nueva plantilla de Word de la lista de plantillas y todas las configuraciones creadas antes se aplicarán para cambiar la apariencia del documento.

LEER   Como Se Redacta Una Carta De Presentacion Para Un Trabajo