Consejos para la cría de tortugas de tierra
Las tortugas de tierra se han convertido en mascotas populares en los últimos años. Si estás interesado en obtener una, aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente a tu tortuga.
Alimentación
- Comida fresca: Proporcione una dieta variada de frutas y verduras frescas como hojas de col, pepinos, espinacas, lechuga, calabazas, moras, sandía y manzanas.
- Alimentos comerciales: Ofrezca también alimentos comerciales hechos específicamente para tortugas de tierra y comida seca.
- Agua: Debe proporcionar agua fresca a tu tortuga todos los días. Sométalo a un cambio diario para prevenir la propagación de enfermedades.
Entorno
- Espacio: Las tortugas de tierra necesitan un entorno grande, sin embargo, no deben tener espacio para escapar y no se recomienda dejar la tortuga fuera de la jaula.
- Temperatura ambiente: La temperatura ambiente debe ser adecuada para la tortuga. Para que la tortuga se desarrolle, es importante mantener una temperatura entre 25 y 28 grados Centígrados. La noche es la temporada más fría, así que tendrás que proporcionar una fuente de calor como una lámpara de calor.
- Vivienda: Proporciona una vivienda adecuada para la tortuga que contenga agua los días festivos, un baño de arena adecuado, una caída, una fuente de escaparate y algunas ramas o troncos.
Ejercicio y salud
- Ejercicios: Las tortugas de tierra son animales muy aficionados, por lo que debes tratar de proporcionarles algunos juegos y ejercicios todos los días.
- Visitas al veterinario: Debes someter a tu tortuga a exámenes regulares de salud. La frecuencia con la que debe visitar al veterinario depende de su edad y condición de salud.
- Cuidado dental: Las tortugas de tierra tienen dientes muy afilados, y si no se les da la atención adecuada, estos pueden ser una amenaza para su salud.
Cuando se trata de la cría de tortugas de tierra, es importante asegurarse de que estén bien alimentadas y cuidadas adecuadamente. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu tortuga tenga la mejor calidad de vida posible.
¿Que no debemos hacerle a una tortuga de tierra?
De forma ocasional y dependiendo de la especie, puedes darle a tu tortuga de tierra alimentos de origen animal, como insectos, caracoles, saltamontes o lombrices. No debes darle demasiado de este tipo de alimentos, pues no forma una parte muy significativa de su alimentación. Además, también debes evitar darle nada de origen animal que tenga grasa añadida, carne, pescado y productos lácteos, para prevenir que desarrolle enfermedades como la obesidad.
¿Qué les gusta hacer a las tortugas de tierra?
Aunque son muy lentas, a las tortugas terrestres les encanta caminar, por lo que necesitan un espacio muy amplio para vivir cómodamente. Si su habitáculo no es los suficientemente grande hay que permitir que la tortuga salga y ande por la casa cuando lo necesite. También les gusta comer, bañarse (ya sea en agua u otra superficie), esconderse, examinar el entorno con sus ojos y oler el aire. Pueden sacar y jugar con sus juguetes favoritos y nadar en una pecera. Algunas tortugas también les encanta planetes un juego de persecución para mostrar que son felices.
¿Cómo hacer feliz a una tortuga de tierra?
Dale juguetes a tu tortuga. Considera proporcionarle una concha vacía que pueda deslizar en el piso o coloca una pequeña balsa de juguete en el agua de su hábitat para que juegue a deslizarla, Entrena a tu tortuga para que coma de tu mano, Intenta construir una pista de obstáculos para tortugas con objetos suaves como suaves bloques de plástico, cercas de juguete y cajas de cartón, Ofrecele distintos alimentos como frutas y vegetales con un alto contenido nutricional, como apio, kale, lechuga, frutas tropicales y zanahorias. Por último, una tortuga de tierra también necesita socializar con otros. Intenta jugar con ella al menos una vez al día para mantenerla alegre.
¿Que se le da de comer a una tortuga de tierra?
Qué comen las tortugas terrestres Las tortugas de tierra que viven en nuestros hogares suelen seguir una dieta vegetariana que incluye un 90% de verduras frescas y un 10% de fruta. A veces incluso se pueden mezclar estos alimentos con un poco de pienso, especialmente preparado para quelonios terrestres.
Las verduras y frutas que puedes alimentar a una tortuga de tierra son:
– Espinaca
– Apio
– Col rizada
– Zanahoria
– Calabaza
– Pomelo
– Pera
– Manzana
– Frambuesa
– Fresa
– Melón
– Uva
– Higos
– Mango
– Papaya
– Piña.