Cuidado de la Tortuga en el Hogar
Las tortugas son animales hermosos y muy populares entre los dueños de mascotas. Matener una tortuga en casa es una tarea simple, pero conlleva ciertos riesgos si no se toman en cuenta ciertos pequeños detalles a la hora de mantenerla como mascota.
El Habitat para Tu Tortuga
Es importante que el habitat de tu tortuga sea adecuado para ella. Si tu tortuga es de agua, las paredes del acuario deben ser verticales para que pueda salir y entrar del agua; tendrá que tener un lugar profundo para poder sumergirse completamente, y también requerirá mucho espacio para nadar. Si tu tortuga vive fuera de la piscina, el área debe estar equipada con una fuente de luz para mantenerlas cálidas. También deberá tener un lugar donde pueda hacer un nido y refugiarse.
Alimentándola Adecuadamente
La alimentación depende de la especie de tortuga. Las mayorías comen alimentos vivos, como el camarón, el caracol, los camarones y los gusanos de calabaza, y algunas especies también comen vegetales, como la lechuga, la col y las zanahorias.
Cuidando su Salud
Es importante mantener la salud de tu tortuga controlando su estado físico. Debes monitorear sus ojos, heces y cualquier otra señal de enfermedad. También es útil llevar la tortuga al veterinario al menos una vez al año.
Consejos Adicionales para Cuidar a Tu Tortuga en Casa
- Nunca dejes que tu tortuga se seque. Es mejor darle baños regulares para mantener su piel y su pelo sano.
- Es importante mantener el agua limpia. Limpia el acuario regularmente para prevenir enfermedades.
- Nunca dejes que tu tortuga se quede solo durante largos períodos de tiempo.
- Los cambios bruscos de temperatura pueden ser peligrosos para las tortugas. Evita enfriar rápidamente el hábitat al salir al aire libre.
- No permitas que tu tortuga sea alimentada por otra persona sin tu consentimiento, ya que pueden darle alimentos incorrectos o en exceso.
- Ten cuidado de no overstocked en el acuario para evitar el estrés y las enfermedades.
Mantener una tortuga como mascota en casa te permitirá disfrutar de su belleza silenciosa, al tiempo que les brinda los cuidados adecuados. Estas simples precauciones y consejos te ayudarán a cuidar mejor a tu amiga tortuga.
¿Que se le da de comer a una tortuga en casa?
Lo más habitual es que coman toda clase de lechugas, escarola, endivias, rúcula y canónigos. También otro tipo de verduras como, por ejemplo, las, acelgas, la col o las hojas de nabo. Asimismo, algunas especies de flores y plantas como la alfalfa fresca, el diente de león o los tréboles también son bienvenidas. Una buena alternativa para variar su alimentación es ofrecerles alimentos comerciales especiales para tortugas. Estos productos se venden en tiendas especializadas en fauna silvestre y contienen una buena fuente de vitaminas y minerales. Además, algunas especies de tortugas también llegan a comer algunos alimentos comunes de la alimentación humana como frutas como la manzana, la zanahoria, la pera, etc. Por supuesto, en ningún caso se les debe ofrecer carne ni ningún otro tipo de alimentos ricos en grasa.
¿Cómo se le da agua a una tortuga?
La hidratación que las tortugas obtienen a través de los alimentos frescos que consumen o del agua en la que se desenvuelven no tiene por qué ser suficiente. Dependiendo de su especie, algunas tortugas necesitan un suplemento de agua fresca para beber, al igual que sucede con tantos otros reptiles. Puedes ofrecerles agua del grifo desde un recipiente pequeño y profundo, como un plato o un tazón grande. Un régimen suplementario regular con un recipiente separado para beber es una buena idea. Asegúrate de que el recipiente no sea demasiado profundo: tu tortuga debe ser capaz de acercarse al borde y beber sin problemas. Cambia el agua regularmente para prevenir la contaminación y elimina los desechos de alimento que no se hayan consumido.
¿Qué pasa si tengo una tortuga en mi casa?
Cualquier Tortuga Puede Portar Microbios Como la Salmonella, que pueden enfermar a las personas. Dato: La bacteria Salmonella suele enfermar a la gente y provocarles diarrea por 4 a 7 días. Si no busca tratamiento, puede ser fatal para personas con un sistema inmunológico debilitado o bajo el cuidado de un médico. Si tienes una tortuga en tu casa, identíficate como propietario responsable y haz lo siguiente para mantenerla saludable y para prevenir enfermedades:
1. Lávalo con agua y jabón antes de tocarlo.
2. Lávese las manos con agua y jabón después de tocarlo.
3. Nunca coloque a la tortuga sobre superficies con alimentos.
4. Colocar la tortuga sobre una superficie limpia después de alimentarla.
5. Contacta a un veterinario con experiencia en tortugas para garantizar que reciba los cuidados adecuados.
6. Asegúrese de que la tortuga tenga acceso a una jaula limpia, segura y espaciosa que albergue al animal y satisfaga todas sus necesidades.