Cuidar Gerberas
Las Gerberas son un tipo de flor muy hermosa. Ofrecen un color intenso y vibrante a un jardín o a cualquier habitación de la casa, pero hay algunos aspectos que hay que tomar en cuenta para el cuidado de este tipo de flores.
Luz
La luz solar directa puede deteriorar la belleza y la duración de las Gerberas. Sin embargo, la luz mediana intensa alcanzará el equilibrio perfecto para un crecimiento saludable. Por lo tanto lo mejor es que la ubiques en un lugar donde reciba luz indirecta y no la expongas a lugares de mucho calor.
Agua
Es importante que mantengas la tierra siempre ligeramente húmeda para un buen cuidado de las Gerberas. Entre regaderas, cúbrelas con un mantel de papel para evitar que la tierra se empape. Evita también sumergir las flores en agua para no matar la planta.
Fertilizante
Una vez por mes, agrega una pizca de fertilizante orgánico o químico a la tierra para que las Gerberas reciban nutrientes adicionales. Esto les ayuda a mantenerse fuertes y saludables y a fortalecer sus hermosos colores.
Poda
Es importante podar la planta para mantenerlas saludables. Algunas veces elimina las flores marchitas y los tallos malos. Si la planta está muy desordenada, recorta algunos tallos para ayudar a mantenerla compacta.
Eliminar plagas
Es importante realizar una inspección regular de las plantas para detectar plagas. Si detectas alguna, elimína cualquier hoja o tallo infectado y trata la planta con un pesticide.
Almacenamiento en Invierno
En los meses de invierno, cuando es menos probable que las Gerberas florezcan, no necesita tan mucho agua. Mantén un poco de agua en el anillo de la olla y ubícala en un lugar donde reciba algo de luz pero no mucho calor.
Consejos
- Asegúrate de que la tierra se mantenga húmeda.
- Evita agregar una cantidad excesiva de fertilizante a los recipientes.
- Provéele al menos 8 horas de luz indirecta al día.
- Poda el follaje cuando la planta esté demasiado descuidada.
- Usa pesticidas para tratar plagas.
Siempre piensa en el clima y los requisitos de la planta para que la cuides adecuadamente. Si sigues estos pasos para el cuidado de las Gerberas, disfrutarás de estas flores hermosas durante mucho tiempo.
¿Cómo hacer que no se marchiten las gerberas?
La temperatura ideal a la que deben estar las gerberas debe oscilar entre los 18 y los 24 grados. Además, jamás debe ser inferior a los 13 grados. De lo contrario, morirán. Se recomienda mantenerlas alejadas de la luz directa del sol y de otros objetos fríos como ventanas, puertas o radiadores. Evita también que entre humo, insectos o aire exterior frío. Por último, las gerberas se marchitan con el uso de agua demasiado fría o con agua con cloro o sales. Por lo tanto, intenta siempre emplear agua de la temperatura ambiente en la que la planta se encuentra.
¿Cuánto dura la flor de la gerbera?
Es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente solo interesa cultivar durante dos o tres, según cultivares y técnicas de cultivo empleadas. Las flores tienen una vida útil en la planta de unas 2-3 semanas. Una vez recogidas estas flores, la duración en buenas condiciones de temperatura y humedad se extiende entre 5 y 10 días.
Cuidado de las Gerberas
Conociendo la Gerbera
Las gerberas son flores hermosas y muy coloridas que nos encantan tener en nuestros hogares. Estas agradables plantas perennes también conocidas como margaritas africanas, se encuentran en los jardines y las floristerías. Para mantenerlas lo más saludables posible, es importante conocer los requisitos de cuidado de la gerbera.
Temperatura
Las gerberas son blandas a la temperatura. Las temperaturas altas les dificultan el proceso de alimentación y dispersión, y es por eso que hay que cuidarlas y mantenerlas a una temperatura media entre 18°C y 22°C.
Día Luminoso
Las Gerberas son adoradoras de la luz y disfrutan de los días luminosos. Se les da mejor la luz de la luna que la luz directa del sol. Debemos asegurarnos de que reciben suficiente luz natural durante el día para ayudarlas a desarrollarse mejor.
Agua
Los requisitos de agua para las gerberas son moderados y deben riegarse regularmente una vez por semana tanto la raíz como la parte superior de la flor. Si el suelo está demasiado seco, se requiere una cantidad extra para conseguir que se sature el suelo y mantener un nivel alto de humedad.
Mantenimiento de la Planta
Las gerberas necesitan ser podadas con frecuencia para eliminar las partes marchitas y así ayudarlas a crecer más fuertes. Esto también les ayuda a concentrar la energía en la formación de nuevos brotes. También debemos asegurarnos de limpiarlas para mantenerlas saludables.
Abono
Las gerberas también necesitan un alimento extra para su buena salud. Debemos añadir al suelo un fertilizante suave para ayudarlas a crecer.
Plagas y Enfermedades
Las plagas y enfermedades son comunes entre las plantas y las gerberas no son la excepción. Debemos estar muy vigilantes para identificar cualquier signo de ataque y curarlo rápidamente.
Consejos para llevar una buena rutina de mantenimiento de las Gerberas?
- Mantener las Gerberas a una temperatura estable.
- Asegurarse de que reciben suficiente luz durante el día.
- Regarlas una vez a la semana.
- Podar con frecuencia para ayudarlas a crecer fuertes.
- Añadir un fertilizante para alimentar la planta.
- Vigilar cualquier ataque de plagas y enfermedades.
Siguiendo estos sencillos tips podremos mantener nuestras gerberas felices y saludables.