Como Cuidar Un Girasol Cortado


Cuidado de un Girasol Cortado

Los girasoles son hermosas flores que nos alegran con su presencia y color. ¡Es una lástima que no duren para siempre! Sin embargo, ¡las buenas noticias son que hay formas de mantener una hermosa flor de girasol cortada algo más de lo que lo haría normalmente!

1. Inicia Cortando Adecuadamente

Asegúrate de que la flor esté completamente desarrollada antes de cortarla. Cuando cortes el tallo, asegúrate de cortarlo en ángulo y de una longitud de por lo menos 4 pulgadas.

2. Retira las Hojas

Retira todas las hojas que estén por debajo del nivel del agua en el florero. Esto evitará que el agua se contamine con bacterias.

3. Llena el Florero con Agua Caliente

Llena el florero con agua caliente, no fría. Esto le dará un impulso extra de nutrición a la flor para que la mantenga fresca.

4. Agrega Una Flora Frescura

Agrega una cucharada pequeña de soporte para flores frescas al agua. Esto le provee alimento a la flor para que pueda absorber agua y mantenerse hidratada.

5. Rotar el Girasol

Girasoles son flores solitarias y por eso necesitan ser giradas ya que la luz solar solo cae en un lado de la flor. Gira la flor aproximadamente un cuarto de vuelta cada dos días para asegurar que reciba la luz solar adecuadamente.

LEER   Como Hackear Un Ordenador Con Cmd

6. Cambia el Agua y el Soporte de Flores Frescas

  • Cambia el agua cada 3 o 4 días. De esta manera, te aseguras de que la flor tiene suficiente agua limpia que estén libres de bacterias.
  • Renueva el soporte para flores frescas cada vez que cambies el agua. Esto es especialmente importante si el agua se ha vuelto turbia.

Siguiendo estos sencillos pasos, ¡tu hermosa flor de girasol cortada se mantendrá mucho mas tiempo! ¡Esperamos que disfrutes tu girasol!

¿Cómo volver a plantar un girasol cortado?

Instrucciones Siembra las semillas a una distancia mínima de 4-5 pulgadas (10-13 cm) y ½ pulgada (1,3 cm) de profundidad en recipientes, Cuando los brotes midan un par de pulgadas, trasplántalos a recipientes que tengan al menos 12 pulgadas (30,5 cm) de profundidad, Mantén la tierra húmeda y sin malezas . Con el tiempo, podrás plantar los girasoles en su ubicación definitiva en el jardín. Limita la cantidad de riego, una vez que los girasoles comiencen a inclinar sus cabezas. Esto ayuda a crear un sistema raíz fuerte. Cuando la estructura de la flor esté madura, desentierra la base y trasplanta el girasol a un área permanente en su jardín.

¿Qué hacer cuando el girasol se marchita?

Si tu girasol parece doblarse sobre sí, con hojas secas y un tallo que parece no tener la fuerza suficiente, probablemente se deba a que necesita de riegos más frecuentes. Por otro lado, la falta de sol directo durante al menos 6 horas al día también afectará negativamente al desarrollo de la planta.



Cuidando un Girasol Cortado

Cuidando un Girasol Cortado

Uno de los elementos más versátiles que puedes añadir a tu hogar es un hermoso girasol cortado. A continuación, te contaremos cómo cuidar un girasol cortado para que dure más.

Instrucciones

  1. Cortar la punta del tallo: la base del tallo se debe cortar en ángulo para que absorba el agua fácilmente.
  2. Romper Algunas Pecas Del Tallo: asegúrese de romper algunas secciones del tallo para proporcionar rutas extra para que el agua suba a la flor.
  3. Colocar el tallo en un florero lleno de agua: asegúrate de que el tallo tenga en todo momento el florero lleno de agua. Muchas personas lo cambian cada 2-3 días.
  4. Ponlo a la luz del sol: los girasoles necesitan recibir mucha luz solar para mantenerse hermosos, así que ponlo en una ventana soleada.

Tips Para Optimizar El Usar de Tus Girasoles Cortados

  • Mantén los girasoles aproximadamente a 35 cm de la luz artificial, lejos del aire acondicionado y los radiadores.
  • Para que los girasoles se mantengan frescos en su vida útil, procura que el agua no contenga sales minerals.
  • Cambia el agua diariamente para evitar que se formen bacterias que dañen la flor.


¿Cómo se mantienen los girasoles?

Los girasoles deben colocarse en un sitio fresco al que no llegue luz solar directa. Además, debemos evitar que el ramo esté cerca de cualquier aparato que emita calor, aire frío, vapor o similares. Y es que las flores huyen de las temperaturas extremas. Corta el tallo. Utiliza unas tijeras afiladas para cortar el tallo del girasol por debajo de la flor. Si el tallo es grueso, luego corta la parte superior a un ángulo de 45º para mejorar el transporte de la savia. Una vez hecho esto coloca el ramo en un florero con agua. El recipiente debe estar por una mitad lleno, para que la parte inferior del tallo del girasol esté sumergida. Los pétalos del girasol deben converse inmediatamente después de haber sido cortados para evitar que se deterioren. Adicionalmente, debe recibir abonos y agua, según sea necesario.