Como Cuidar Una Ardilla


Cuidar Una Ardilla

Es una gran responsabilidad cuidar una ardilla, llevándonos a preguntarnos qué necesitan exactamente éstos animales para ser felices.

Alimentación de la Ardilla:

Como comida principal, ofrézcanle alimento especial para roedores a base de nueces, frutas secas y verduras.Puede ofrecerles una pequeña cantidad de alimentos para humanos como algunas frutas, vegetales y algo de grano en contadas ocasiones.

Tip: Las ardillas salvajes a menudo comen insectos. ¡No los alimenten con insectos! Probablemente no les gusten los alimentos para insectos que comprarás en una tienda.

Juguetes para la Ardilla:

Las ardillas son conocidas por explorar su entorno y por ser mordedoras activas. Por lo tanto, es importante ofrecerles muchos juguetes para estimular estas características y mantener su salud.Los juguetes populares para ardillas incluyen:

  • Un árbol de madera natural para masticar
  • Juguetes para esconder frutas para darles una cacería en la jaula
  • Troncos de madera para escarbar
  • Juguetes de papel para jugar y romper

Ejercicio para la Ardilla

Las ardillas disfrutan saltando, escalando y trepando. Por lo tanto, se recomienda poner una variedad grande de ruedas modulares para correr y de alambre para que puedan trepar y explorar. Muchas ardillas también disfrutan de pasar tiempo fuera de su jaula en un área segura.

Cuidado del cuerpo de la Ardilla:

Procure que la jaula tenga un lugar cómodo para que la ardilla se acurruque en su nido. Su nido debe ser limpio y también debe limpiarse la jaula con regularidad para mantenerla libre de gérmenes y suciedad. También es importante proporcionarles algo de higiene personal; esto puede incluir la limpieza de los ojos y las orejas, y cambiar el agua diariamente.

Atención Veterinaria: Siempre es importante una evaluación médica por parte de un veterinario para obtener un diagnóstico y tratamiento temprano para cualquier enfermedad de la ardilla.

Cariño para la Ardilla:

A la hora de acariciar a una ardilla, hay que ser paciente. Algunas ardillas son hiper activas y no querrán estar quietas. Tendrás que acostumbrarles lentamente. Si sienten que estás cerca, puede que intenten mordisquear tu mano.

Una vez que has conseguido la confianza de tu ardilla, verás que se calma y te permitirá acariciarla cerca de la cabeza. Las ardillas son animales sociales y disfrutan de la interacción con sus dueños.

Cuidar una ardilla es una tarea extensa pero es también muy gratificante. Cuando sigas todos los consejos, podrás convertirte en un buen padre para tu pequeño amiguito.

¿Cómo toman agua las ardillas?

También necesitan ramas para trepar, cortezas donde ocultarse, tubos de cartón y una rueda grande para ejercitarse. Las ardillas toman mucha agua, así que coloca un bebedero de botella como los de conejos y cobayas. Puedes llenarlo con agua, y las ardillas harán uso de él. Esto es particularmente importante para ardillas que viven dentro de casa. Si los animales se encuentran en un hábitat de jardín, entonces simplemente prepara un pozo de agua para ellos. Esto puede ser como un cubo con una rama para acceder al agua. Las ardillas también beben del agua de la lluvia que se queda acumulada en las hojas, así que asegúrate de tener hojas para ellas.

¿Qué le puedo dar de comer a una ardilla?

Las ardillas son omnívoras y pueden comer prácticamente de todo, pero la base de su dieta se compone de semillas, frutos secos y vegetales. Además, de vez en cuando se alimentan de pequeños animales y de los huevos de algunas aves. Algunas de las comidas favoritas de las ardillas son frutas, bayas, almendras, nueces, uvas, maíz, maní, semillas de girasol, queso, pan, avellanas y vegetales como espinacas y calabacín. Algunas ardillas también pueden comer carne después de haberse acostumbrado a ella, así que la cantidad de comida que le puedas dar a una ardilla en tu jardín, dependerá enteramente de lo que puedas encontrar y proporcionarle.

¿Qué pasa si tengo una ardilla en la casa?

Como son muy ágiles te conviene restringir sus salidas a una sola habitación. Ten mucho cuidado de que tu ardilla mascota no escape. Por un lado extrañarás a tu mascota, pero además pueden ser un serio riesgo para el ecosistema, pues son predadores de los nidos de aves silvestres. Asegúrate de que la habitación de tu ardilla esté segura, aislada y libre de materiales tóxicos o productos de limpieza. Además, es importante ofrecerle juguetes e incluso una madera para roer para mantenerle entretenida.

LEER   Como Hacer Tu Propia Biografia