Como Cuidar Una Perforación en El Labio


Cuidado de la Perforación en el Labio

Motivos para practicarse una perforación en el labio

La perforación en los labios es hoy en día una forma cada vez más común de expresión de identidad personal. Muchas personas prefieren la versatilidad y durabilidad de los aros en comparación con otros tipos de joyas, por lo que adquirir una perforación en los labios puede ofrecerles una sensación de satisfacción única.

Cuidados básicos para mantener una Perforación de Labio Saludable

Para mantener una perforación en el labio saludable es importante seguir los cuidados apropiados. Estos incluyen:

  • Lávese las manos con jabón antes de tocar la perforación. Esto le ayudará a evitar la infección.
  • Limpie la perforación con líquido para lentes cada mañana y noche. Esto ayudará a remover los desechos de la piel.
  • Mantenga su perforación lubricada. Utilice una crema para bebé o aceite sésil para prevenir la secreción y la sequedad.
  • Evite tocar la perforación. Esto puede aumentar el riesgo de infección.
  • No comparta su joyería para perforación. Esta práctica no es segura, ya que puede conducir a una infección.
  • Limite el contacto con la perforación al agua. Evite usar la sauna, nadar en piscinas públicas, etc., hasta que la perforación de labios se haya curado por completo.

Consejos Adicionales

  • Procure usar joyería especializada para perforaciones y asegurese de que sea hecha de materiales inertes y biocompatibles.
  • Deje su perforación sin utilizar joyería (no use tapones de silicón o de plástico) al menos una vez al año para permitir su curación.
  • Si sufre alguna infección, acuda al médico para obtener un tratamiento adecuado.

Si se siguen estos consejos, una perforación en los labios puede convertirse en una forma divertida de expresión. Después de tomarse el tiempo para cuidar la perforación, los resultados serán satisfactorios.

¿Cuánto dura la hinchazón de un piercing en el labio?

1 Dolor e inflamación A las 6-8 horas tras una perforación lingual los tejidos circundantes empiezan a inflamarse, incrementándose el proceso durante los 3-4 días siguientes. Estos efectos pueden prolongarse algunas semanas.

Cómo cuidar una perforación en el labio

Los labios son una zona frágil y delicada del cuerpo, por lo que realizar cualquier perforación en ellos requiere extremo cuidado. Si has decidido colocarte una perforación en el labio, es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones para su cuidado.

Pasos para el cuidado de la perforación

  • Limpia alrededor de tu perforación: es importante que evites exponerlo a una sobrecantidad de suciedad para siempre mantenerlo limpio y protegido y prevenir la formación de infecciones. Cuando te laves los dientes, sufras una alergia o tengas alguna irritación, debes limpiar el área con una toalla suave y un jabón anti-alérgico.
  • Aplica un desinfectante: para prevenir las infecciones y los desplazamientos de la joya, el área debe ser limpiada con un producto diseñado para ello. Puedes utilizar alcohol isopropílico en un algodón y suavemente aplicarlo después de haberla limpiado con agua.
  • Analiza siempre que la joya se encuentre sana: una perforación en el labio puede descolocarse o alguna infección puede formarse, así que es importante que revises bien la zona para detectar cualquier reacción inusual o cambio de color de la piel. Si descubres algo anormal, acude inmediatamente a tu profesional.
  • Utiliza productos especiales: cuando tu profesional te haya colocado la perforación, te dará los productos necesarios para mantener la joya transcurrido el proceso de cicatrización y sana. Es recomendable seguir sus sugerencias para evitar complicaciones.

Siguiendo estos pasos contribuirás a que tu perforación en el labio pueda mantenerse sana y en buena condición. ¡Esperamos que tu perforación quede preciosa!

¿Cómo hacer para que el piercing del labio no sé infecte?

Para evitar la infección y facilitar la curación: Limpia las perforaciones orales con enjuague bucal. Si te has perforado la lengua, el labio o la mejilla, enjuaga la perforación con enjuague bucal antiséptico sin alcohol luego de cada comida y antes de dormir. La limpieza frecuente reduce la inflamación, la incomodidad y la acumulación de placa.

Usa productos de piercing específicos. Whenry, un producto de marca de Joyas bajo presión, es una solución diseñada para cuidar los piercing orales y evitar las infecciones.

No te toques o juegues con la perforación. Si te resulta impossible no tocar la perforación con la lengua, usa limpiadores especiales para acabar con los gérmenes.

No uses productos estériles en tu piercing. En realidad, el producto debe ser un desinfectante no un estéril. Estéril es una palabra que se aplica a lo que no tiene gérmenes.

No uses cinta adhesiva. Esta solo obstruirá los poros. Si tienes problemas para mantener los labios juntos, puedes usar pinzas para ponchar los labios.

Aplica una crema antimicótica 2 veces al día hasta que la curación este completa.

Vigila tu temperatura. Evita los baños calientes ya que este tipo de baño puede irritar el piercing. Si necesitas nadar, usa un traje de baño que cubra tu piercing.

LEER   Como Cocinar Las Habas