Como Curar La Conjuntivitis Rapido


Cómo Curar la Conjuntivitis Rápidamente

La conjuntivitis, también conocida como ojo rosado, es una inflamación oculixir del ojo caracterizada por rojez, ardor, dolor, descarga del ojo y enrojecimiento intenso. Es una afección bastante común, sobre todo entre los niños, y si se trata correctamente, se cura completamente sin mayores percances.

Consejos para una Rápida recuperación

  • Lávate las manos: es necesario lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua para prevenir la propagación de la infección. Esto es especialmente importante si hay más de una persona en la familia con conjuntivitis
  • Consigue un medicamento recetado: los medicamentos recetados como la tetraciclina o la hidrocortisona son útiles para reducir la inflamación y la secreción, y pueden ayudar a curar la conjuntivitis más rápidamente.
  • Usa gotas para los ojos: hay gotas para los ojos específicas para aliviar la irritación asociada con la conjuntivitis. Consulta a tu médico para determinar el medicamento más adecuado para tu caso.
  • Evita masajear los ojos: puede resultar tentador, pero es importante evitar tocar, rascar, frotar o masajear los ojos siempre que tengas conjuntivitis, ya que puede empeorar la infección o propagarla a otro ojo u otras personas.

Consejos para Prevenir su Aparición

  • Lleva gafas de sol: el sol puede resultar irritante para los ojos, y las gafas de sol protegen tus ojos de la luz solar, evitando la sequedad, el daño solar y algunas formas de conjuntivitis.
  • Libera la presión: duerme el tiempo necesario para descansar y relajar tus pequeños globos oculares.
  • Lava tus ojos diariamente: las lágrimas contribuyen a limpiar los ojos de impurezas y restos de polvo. Lavarse los ojos con una solución salina suave de manera regular es una buena forma de prevenir la conjuntivitis.
  • Úsalo con prudencia: asegúrate de desechar adecuadamente dispositivos de contacto, lentes de contacto y lentes de uso diario. Nunca compartas ni almacenes estos dispositivos en agua desmineralizada, ya que esta puede ser una fuente de infección

Si sospechas que tienes conjuntivitis, es importante acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado. Si se detecta y trata de forma precoz, la conjuntivitis se puede curar sin complicaciones.

¿Que te es bueno para la conjuntivitis?

El té verde es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar la conjuntivitis. Sus principios activos son capaces de reducir la inflamación e irritación, y sus sustancias antioxidantes ayudan a desinfectar la zona afectada. Para preparar el té se debe hervir un litro de agua con una cucharada de hojas secas de té verde aproximadamente. Dejar reposar y enfriar. Cuando se haya enfriado, introducir una gasa enguatada en el líquido, alisándola bien para que cuele. Se sostiene la gasa contra los ojos por unos cinco minutos. Se realiza un compresa dos veces al día: una por la mañana al levantarse y otra por la noche, antes de acostarse. Este tratamiento puede aliviar los síntomas de la conjuntivitis efectivamente.

¿Cómo curar la conjuntivitis rápido con remedios caseros?

Aplicar algodón con manzanilla o caléndula en los ojos: verdad, la manzanilla o la caléndula son dos antiinflamatorios naturales. Pueden disminuir la inflamación y el picor ocular típicos de la conjuntivitis. Se puede preparar una infusión con 1 cucharada de manzanilla o calendula por cada taza de agua hervida. Una vez que haya adquirido una temperatura cómoda para aplicarlo sobre los ojos, se remojar un algodón con la infusión para limpiar los ojos.

Usar un enjuague de leche y sal: El enjuague de leche y sal involucra el hervor de una taza de leche en el que se coloca una pizca de sal. Una vez que está caliente, se usa como un enjuague casero para los ojos. Esta mezcla ayuda a calmar la irritación y las ardor presentes en la conjuntivitis.

Usar un colirio con eufrasia: La eufrasia es una hierba medicinal muy conocida por sus propiedades antisépticas y antimicóticas. Esta hierba es excelente para aliviar la irritación de los ojos, de modo que normalmente se usa como un colirio para tratar la conjuntivitis. Siendo natural, es seguro usar un colirio con eufrasia para curar la conjuntivitis.

Bañarse los ojos con camomila: Por último, otro remedio casero empleado para tratar la conjuntivitis es bañarse los ojos con camomila. La camomila es igualmente un antiinflamatorio y antioxidante natural con el que se prepara una infusión que se aplica sobre los párpados para aliviar la inflamación.

LEER   Como Se Escribe 600 en Letra