Como Curar Las Quemaduras Del Sol

Cómo Curar Las Quemaduras Del Sol

Las quemaduras del sol son desafortunadamente un peligro real en los climas cálidos. Sin embargo, hay varios remedios caseros que pueden ser útiles para contrarrestar los síntomas de la quemadura solar.

Remedios Caseros

  • Compresas frías
    Las compresas frías pueden aliviar el dolor efectivo de la quemadura solar y reducir la inflamación. Para hacer esto, sumerja un paño limpio en agua fría y colóquelo sobre la piel afectada.
  • Usar cremas de aloe vera
    El aloe vera contiene muchas propiedades curativas y su efectividad para reducir el dolor y la hinchazón de la quemadura solar no puede ser subestimada.
  • Baño de avena
    Los baños de avena pueden ayudar a aliviar el dolor de la quemadura solar. Mezcle 1 taza de copos de avena seca con una taza de agua tibia y deje reposar durante media hora. Una vez preparada la mezcla, agregue agua y mezcle hasta obtener una consistencia suave. Usa aceite de lavanda si quieres para obtener un efecto calmante.

Prevención

La mejor manera de evitar las quemaduras del sol es vigilar la exposición al sol. Limite el tiempo al aire libre, especialmente durante las horas centrales del día. Proteja su piel usando sunscreen, gafas de sol y ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo. Si necesita estar al aire libre durante mucho tiempo, mantenga periódicamente su protección al aplicar productos para el sol.

¿Cuánto tarda en sanar la piel quemada por el sol?

En pocos días, el cuerpo puede comenzar a sanar mediante la descamación de la capa superior de la piel dañada. Una quemadura intensa por el sol puede tardar varios días en curarse. Cualquier cambio persistente en el color de la piel suele desaparecer con el tiempo. Pocos días después de la lesión, la piel comienza a regenerarse de forma natural. La curación completa suele tardar entre 7 y 10 días.

¿Qué crema es buena para la piel quemada por el sol?

Use crema de hidrocortisona al 1% (por ejemplo Cortaid) lo antes posible. No se necesita receta médica. Aplíquela 3 veces al día. Si se aplica a tiempo y se continúa durante 2 días, puede reducir la hinchazón y el dolor. También puede ayudar a prevenir la infección. Si al pasar de 48 a 72 horas la piel no mejora, debe acudir al médico. Otra opción para facilitar la mejoría y la curación acelerada es usar una crema con componentes que estimulen el proceso de la restauración de la piel, como aloe vera (conocida por sus propiedades calmantes y curativas), aceite de oliva (que la hidrata y protege de la deshidratación) y aceite de escualeno (que protege de la sequedad cutánea).

¿Qué es bueno para quitar lo quemado de la playa?

Cómo debes tratar tu piel si te quemaste con el sol No apliques helado sobre la piel, Un bol de avena en el baño, Come sandía y bebe agua, Compresas de agua fría (y no de leche), Cuidado con el vinagre: puede irritar, Aloe vera, el gran aliado , Consume omega 3 y include alimentos ricos en Vitamina E (como frijoles, garbanzos, trigo y nueces), Usa bloqueador solar, Usa compresas con aceite de coco, usa crema hidratante, mantente hidratado, evita cualquier cosa abrasiva o con alcohol, usa productos específicos para la quema solar.

Cómo Curar Las Quemaduras del Sol

Las quemaduras del sol son lesiones causadas por la exposición a una alta cantidad de radiación ultravioleta. Son dolorosas, pueden ser embarazosas y son más comunes de lo que piensas. Los cambios en el clima y los orígenes de los hábitos de la moda en la industria de la moda han hecho que las personas se expongan a niveles mucho más altos de radiación ultravioleta, aumentando las quemaduras del sol y su incidencia. Estas son algunas cosas que puedes hacer para prevenir y curar la quemadura del sol:

Consejos para Prevenir Las Quemaduras del Sol

  • Usa siempre protector solar SPF30 cuando salgas al sol. Aplícatelo de dos a cuatro veces al día, especialmente si vas a estar en la playa o en un lugar con mucha radiación ultravioleta.
  • Evita salir entre las 10 a.m. y las 4 p.m., ya que durante esas horas el sol es más intenso.
  • Usa ropa que te cubra. Usar ropa que cubra tu piel como polos, sombreros, gafas de sol y pantalones largos te ayudarán a prevenir las quemaduras del sol.
  • No bebas alcohol ya que el sol te afectará más si ya has bebido.
  • Bebe mucho agua para mantenerte hidratado cuando estás al sol.

Cómo Curar Las Quemaduras del Sol

  • Aplica una crema con Aloe Vera para calmar la piel quemada y aliviar el dolor.
  • Toma un baño con agua fría para calmar la piel y aliviar la irritación.
  • Usa trajes de baño compresivos para aliviar la irritación, los síntomas y reducir la hinchazón.
  • Usa un paño frío mojado o un par de compresas de hielo para reducir la inflamación y el enrojecimiento.
  • Toma alguna vitamina E o un suplemento para acelerar el proceso de curación.

Si sigues estos consejos y recomendaciones, podrás prevenir y curar las quemaduras del sol. También, recuerda que la hidratación, usar protector solar, comer alimentos ricos en antioxidantes y evitar el alcohol son importantes para tu salud física y mental.

LEER   Doble protección en VK: cómo poner la autenticación de dos factores en tu página