Como Dar Brillo a Los Zapatos


Cómo Dar Brillo a los Zapatos

Si los zapatos parecen desgastados y sin brillo, hay muchas formas de recuperarlos a un aspecto nuevo de nuevo. En esta guía encontrará los materiales y la mejor forma de hacerlo. Dándole un toque personal y haciéndolo en su propia casa, mejorará el aspecto de sus preciosos zapatos para que se vean alegres y nuevos.

Materiales Necesarios

  • Cepillo de cerdas suaves: para la limpieza general.
  • Cerdas de metal fino: para alcanzar los lugares difíciles de alcanzar con el cepillo.
  • Cera para calzado: para proteger la piel y añadir brillo.
  • Arcilla para calzado: para limpiar el cuero antes de dar la cera
  • Toallitas desinfectantes: para limpiar la parte interior de los zapatos.

Limpieza general

Antes de dar brillo a los zapatos, hay que limpiar los zapatos para que el resultado final sea mejor:

  1. Haga una primera limpieza general con un cepillo suave, para eliminar los desechos en la superficie.
  2. Con las cerdas de metal fino, limpie todos los pequeños huecos en puntos difíciles de alcanzar.

Limpieza profunda

Una vez que los zapatos están limpios, paspa arcilla para calzado en los puntos más difíciles de limpiar con un paño o un cepillo. Esto también ayudará a recuperarlos a un aspecto nuevo.

Brillo

Una vez que los zapatos estén limpios, es momento de aplicar una capa de cera para calzado. Esto protegerá la piel y añadirá brillo. Se recomienda una cera transparente para zapatos de un tono claro. Para los zapatos de un tono oscuro se recomienda una cera negra.

Utilice un paño limpio

Para limpiar la parte interna de los zapatos, se recomiendan toallitas desinfectantes. Si los zapatos son de tipo tela para zapatillas, es recomendable lavarlos con agua y jabón. Deje los zapatos secar al aire durante varias horas antes de usarlos.

Con estos consejos simples, tendrás tus zapatos recuperados a un aspecto nuevo y brillante.

¿Cómo darle brillo a unos zapatos de cuero?

Cómo abrillantar unos zapatos de cuero – YouTube

1. Preparamos una esponja retorcible y húmeda.
2. Agregamos una pequeña cantidad de cera de abrillantador de cuero.
3. Aplicamos la cera con la esponja en movimientos circulares.
4. Dejamos secar el producto de abrillantador durante unos minutos para que se absorba por completo.
5. Por último, pasamos un paño suave para encerar el calzado.

¿Cómo dar más brillo a los zapatos?

Uno de los mejores productos caseros para sacar brillo al charol, es el aceite de oliva. Para conseguir que un zapato de charol se vea brillante, debemos tener a mano un trapo suave y crema o ceras especiales para hidratar y evitar que se pelen o desgasten. Anteriormente se aconsejaba el uso de vaselina, pero con el paso de los años se ha descubierto que no aporta brillo, sino que contribuye más bien a la deshidratación y al desgaste de los zapatos. Además de la ceras y aceites naturales, también hay en el mercado productos específicos para limpiar y dar brillo al charol. Pero hay que tener cuidado, pues hay muchos productos químicos fuertes que pueden causar daños a los zapatos. Por eso, siempre se recomienda probar la mezcla en una zona pequeña y discreta antes de extenderla por toda la superficie.

¿Cómo darle brillo a un zapato negro?

Como LIMPIAR Zapatos NEGRO de cuero o piel / Como darle BRILLO a …

1. Limpia los zapatos con una toalla suave, humidificada con agua tibia y jabón.
2. Elimina el exceso de suciedad con un cepillo de cerdas suaves, preferentemente con cerdas de pelo de caballo, y un poco de jabón.
3. Aplica una capa delgada de crema especial para zapatos de piel para lograr el brillo deseado. Aplica la crema con un paño limpio y deja secar.
4. Aplica cera para zapatos con laca a base de cera para dar al zapato un brillo impecable.
5. Utiliza una esponja de gamuza para darle el brillo final al zapato. Aplica con firmeza pero suavemente un poco de lejía para darle durabilidad al zapato.

¿Cómo dejarlos zapatos como espejo?

La aplicación del Mirror Gloss se debe aplicar en capas delgadas en la zona de la puntera y la parte trasera, evitando las zonas blandas propensas a arrugas. El truco de añadir una gota ocasionalmente de agua a la cera (o escupir) para sacar brillo extra funciona muy bien con el acabado de brillo espejo. Esta técnica aplica para cualquier material ya sea piel, cuero, gamuza o ante.

LEER   Como Se Juega Al Blackjack