Como Decirle a Tu Pareja Que Descubriste Su Infidelidad


¿Cómo decirle a tu pareja que has descubierto su infidelidad?

Descubrir una infidelidad puede ser devastador. Si tienes indicios de que tu pareja te ha sido infiel, decírselo puede ser uno de los puntos más difíciles en una relación. Aunque sea difícil, es importante que te tomes el tiempo para hablar con tu pareja para aclarar las cosas.

1. Confirma tu sospecha

Antes de abordar a tu pareja con tu preocupación, asegúrate de que hayas validado la sospecha de infidelidad. Si es posible, intenta obtener pruebas antes de abordar el tema con tu pareja.

2. Elige el lugar adecuado

Planifica un lugar donde puedas tener la conversación privada e intrusivamente sin ser interrumpidos por nadie más. Eligiste un lugar donde te sientas cómodo, ya que puede ser una conversación conmovedora.

3. Habla de lo que has visto, no de lo que piensas

Cuando hables con tu pareja sobre la infidelidad, mantén la conversación centrada en hechos y no en tu interpretación. Las interpretaciones personales pueden dar lugar a discusiones, por lo que es mejor centrarse en los hechos y en lo que ha visto y sabe.

LEER   Como Se Quitan Los Granitos De Las Piernas

4. Asegúrate de escuchar

Por lo general, una conversación sobre infidelidad se convierte en una discusión; sin embargo, asegúrate de oír lo que dice tu pareja. No saltes a las conclusiones sino escucha detenidamente para comprender el lado de tu pareja.

5. No actúes de forma agresiva

Es normal que te sientas confundido, dolido y enojado, pero es importante que mantengas el control de tus emociones. Si te enojas y comienzas a tratar a tu pareja de forma abusiva o agresiva, solo harás la situación peor.

Pasos para hablar con tu pareja acerca de la infidelidad

  • Confirma tu sospecha.
  • Elije un lugar adecuado.
  • Habla de lo que has visto, no de lo que piensas.
  • Asegúrate de escuchar.
  • No actúes de forma agresiva.

Es vital tener paciencia cuando se aborde el tema de la infidelidad con tu pareja. Quizás este sea el primer paso para resolver el problema o puede ser la respuesta de por qué deberías finalizar tu relación. Pero sin importar el resultado, es importante que siempre trates a tu pareja con respeto.

¿Cómo decirle a mi pareja que descubrí que me es infiel?

Intenta expresar tus emociones de la mejor forma posible, dale a entender cómo te sientes por haber descubierto que te ha sido infiel y cómo vives la situación. Pero también deja que tu pareja se exprese y que explique su percepción de los hechos y sus motivos para haber llevado a cabo la infidelidad. Es importante tener una buena conversación donde ambos intercambien sus puntos de vista. De esta forma podréis llegar a una comprensión mutua y acordar lo que sea mejor para ambos.

¿Cómo actuar de manera inteligente ante una infidelidad?

Cómo superar la infidelidad Pararse, escuchar y saber qué ha ocurrido, No te culpes, Date tu tiempo para decidir qué deseas hacer, Permítete momentos de bajón para reflexionar pero limitados en el día, Céntrate en el análisis del presente y del futuro, Apóyate en familiares y amigos , Trata de encontrar el lado positivo, Incluye la paternidad como factor relevante, Plantea la negociación, Evalúa la certeza de una reconciliación.

Cómo decirle a tu pareja que descubriste su infidelidad

Cuando descubres que tu pareja te engaña, es natural experimentar una sensación de desconfianza, miedo, vergüenza, frustración y mucha tristeza. Es común sentirse paralizado en una situación tan difícil, pero tienes que aceptar que esta realidad existe. Cuando decidas enfrentar la situación cara a cara, tienes que saber cómo abordarla para evitar una pelea destructiva.

Recomendaciones importantes

A continuación te brindamos algunas recomendaciones importantes para abordar y decirle a tu pareja que descubriste su infidelidad:

  • Prepárate emocionalmente: Tomate un tiempo para poner orden a tus pensamientos, establecer límites y analizar la situación. Ten claro lo que quieres decir antes de atreverte a comunicarlo.
  • Mantén la calma: Trata de controlar tus emociones y mantenerte enfocado en lo que quieres decir. No apuntes con el dedo y trata de entender la situación desde la perspectiva de tu pareja.
  • Escucha y explica: Concédele un espacio para que explique lo que ha sucedido y escucha con respeto. Evita acusar y centrarte en los hechos y en explicar cuáles son tus sentimientos.
  • Discute las opciones: Después de decirlo y escucharlo todo, ten una conversación racional y honesta en donde discutas todas las opciones posibles para tomar una decisión juntos.

No Lo Dejes Para Mañana

Aunque siempre es difícil afrontar estas situaciones, descubrir que tu pareja te engaña puede ser una oportunidad para tener una discusión honesta y sincera. Si descubres la infidelidad de tu pareja, no dejes para mañana la charla. Abandona la idea de que será típicamente una pelea que traerá más angustia: es una oportunidad para generar cambios y para ser sinceros.