Cómo Decorar una Pecera Sin Peces
Tener una pecera es algo tranquilizador: el agua, los colores y los movimientos suaves nos ayudan a relajarnos. La decantación de una pecera sin peces es una forma sutil y natural de decorar. Pero para lograrlo se necesita conocer algunos detalles importantes. Aquí te contaremos cómo decorar una pecera sin peces.
Elementos de la Decoración
Para decorar una pecera sin peces podemos usar distintos elementos, entre ellos :
- Piedras – Es aconsejable elegir modelos redondeados para evitar heridas en los peces.
- Roca – Son el elemento básico para decorar una pecera sin peces, ya que pueden facilitar la navegación del agua y la formación de corrientes.
- Arena – Se deposita al fondo de la pecera para proteger los peces de impactos y para que el agua tenga un ambiente más natural.
- Nenúfares – Estas plantas flotantes suelen ser muy coloridas y tienen una gran función decorativa en cualquier pecera.
- Decoraciones artificiales – Son una opción para decorar una pecera sin peces de forma más divertida, con elementos adquiridos en los comercios de acuariofilia.
Cuándo y Cómo Añadir los Elementos
La mejor manera de añadir estos elementos es hacerlo durante la instalación de la pecera, antes de llenarla con agua. Luego, el agua barrerá los residuos de polvo o de tierra para depositarlos al fondo de la pecera.
Mantenimiento de la Pecera Decorada sin Peces
Si has añadido elementos que liberan alguna sustancia al agua, asegúrate de cambiarla una vez al mes. Esto ayudará a mantener un buen equilibrio y lo hará más duradero.
En consecuencia, decorar una pecera sin peces es una tarea sencilla que no nos llevará mucho tiempo. Basta con elegir los elementos adecuados para conseguir los mejores resultados. Siempre recordando la limpieza y el mantenimiento de la misma.
¿Puedes tener una pecera solo con plantas?
Agregar plantas vivas a su acuario ayuda a recrear un ecosistema natural en una forma más pequeña y se considera una de las formas más beneficiosas de mantener saludables a sus peces . Las plantas brindan refugio y seguridad a los peces. Debido a que compiten con las algas por los nutrientes, pueden ayudar a reducir el crecimiento de algas. Las plantas también limpian el agua al retener nitratos, dióxido de carbono y bacterias, y ayudan a regular la temperatura del agua.
Sí, es posible tener una pecera solo con plantas. Asegúrese de que el tipo de plantas que elija se adapte al entorno de su acuario. Además, es importante recordar que aún si no hay peces en la pecera, requiere mantenimiento regular para garantizar que las plantas y el medio ambiente estén saludables.
¿Cómo decorar una pecera sin peces?
Puedes usar una variedad de plantas . Los más populares para usar son las suculentas. También necesitará algunos medios diferentes para crear las capas en el tanque: use tierra, rocas, carbón activado y guijarros pequeños. Coloque las piedras en capas en el fondo, con una capa delgada de carbón activado en la parte superior. Luego cubra con una capa de tierra y plante las suculentas en la superficie de la tierra. Use guijarros separados para hacer que la base sea más interesante. Por último, agregue algunas luces LED para crear un ambiente más teatral.
¿Qué se puede hacer con una pecera vacía?
Una pecera, por su parte, puede ser un recipiente idóneo para una maceta a la que se quiere dar un lugar destacado en la decoración. También con piedras o caracolas o cualquier otro elemento, se puede combinar la forma y colores de la planta elegida con la decoración de la base. Puede servir también de elemento decorativo como un jarrón dentro de un espacio de una estancia, unas escaleras o como elemento central en una entrada. Puedes tu mismo decorar las paredes de la pecera para darle tu toque personal. Se pueden mezclar vasos, figuras decorativas, ramas naturales, musgo, conchas, etc.
¿Qué se le puede poner a una pecera?
Esto es todo lo que necesitas: Filtros. Estos son imprescindibles para cuidar la vida de los peces y mantener en buen estado el acuario, Bombas de aire. Con ellas aseguras la oxigenación del agua para los peces, Calentadores, Termómetros, Sustrato y grava, Iluminación, Vegetación artificial o natural, Decoración, Alimento para peces y, por último, un Probiótico. Un producto que llevará un equilibrio perfecto al acuario, aportará oxígeno al agua y mantendrá un medio ambiente saludable para los peces.
Cómo Decorar una Pecera Sin Peces
Decorar una pecera sin peces puede ser un desafío creativo. Aunque la pecera se verá un poco vacía al principio, hay muchas maneras de darle vida a la estancia sin tener peces.
Añade Plantas de Agua Creativas.
Las plantas de agua aportan un toque natural a la decoración, especialmente si se eligen plantas grandes con flores coloridas. Algunas buenas ideas son el mini lirio de agua, el lirio de agua de Vietnam, el potocóptero de lirio de agua, el lirio de calla, el junco de Java y el junco de agua. También puedes usar plantas sintéticas; sin embargo, si lo deseas, es mejor usar plantas naturales para dar más vida a la pecera.
Agregar Piedras, Maderas y Trozos de Corales.
Las piedras y la madera son ideales para darle profundidad a la pecera. Las piedras se pueden colocar de forma aleatoria en la pecera para crear un fondo interesante. La madera flotante puede usarse para crear ramas, rincones y cuevas. El coral se puede añadir para crear un fondo de colores vivos y brillantes en el fondo de la pecera.
Añade Accesorios.
Los accesorios como conchas, ornamentos, tubos de aire y hierbas como la cabomba le permiten agregar aún más interés a la decoración de la pecera. También puedes añadir objetos como gotas de lluvia, árboles de bonsái, cañones de juguete, pequeños barcos, casitas y uno que otro ancla para aquellos amantes de la mar. Por supuesto, todos estos elementos deben ser seguros para los peces si deseas añadir derivados.
Configuración de la Iluminación.
La iluminación correcta le da a la pecera no solo un aspecto cálido sino también profundidad. Las luces fluorescentes, LED y sinónimos proporcionan una luz difusa que ayudará a destacar aún más los colores brillantes y motivos de la pecera.
Consejos para Decorar una Pecera:
- Elige la decoración adecuada. La decoración debe ser segura para el agua, fácil de limpiar y de buen aspecto para ti y el resto del mundo acuático.
- No sobrecargue. No hay necesidad de llenar la pecera con demasiada decoración. Intenta equilibrar la decoración con los elementos naturales, para que la pecera sea linda a la vista.
- Mantente seguro. Asegúrate de que el equipo que elijas sea seguro para el agua. Siempre lee las instrucciones de limpieza acerca de los productos que elijas.
Con una pequeña cantidad de planificación y creatividad, puedes decorar tu pecera con un estilo individual. Como resultado, la pecera será un lugar único para ti y tus amigos.