Cómo Derretir Crayones
Derretir crayones es una sencilla y divertida tarea para trabajar con tus hijos o para un proyecto creativo tu mismo. Hay varias formas de derretir crayones para que se volte nuevos colores y diseños. Estos pasos te ayudaran a aprender como derretir y utilizar los crayones derretidos.
Instrucciones para Derretir Crayones
- Recoge tus Crayones: Elige los colores que quieras derretir. Puedes usar crayones de tamaño estándard o de tamaño jumbo. Asegurate de limpiar los crayones para sacar cualquier desperdicio.
- Alista el Material: Necesitaras una bandeja para horno, una cuchara, unas pinzas, una cucharada de aceite y una toalla. El aceite hará que los crayones derretidos se deslizen más facilmente.
- Ubica los Crayones en la Bandeja: Arregla los crayones de manera que sean estables dentro de la bandeja para horno. Separa los colores, evitando que los colores se juntén para hacer mezclas, si deseas mantener los colores individuales.
- Prepara el Horno: Precalienta el horno a 250 a 300 grados. ¡Ten cuidado al manejar la bandeja de horno!
- Coloca los Crayones en el Horno: Coloca la bandeja en el horno y dejalo el tiempo necesario (aproximadamente 12-15 minutos) hasta que los crayones esten derretidos por completo. ¡Asegurate de que los colores no se mezclen!
- Sacale los crayones del horno: Cuando estés seguro de que los crayones estén totalmente fundidos, défalos enfriar por 10 minutos. Usa unas pinzas para sacar los crayones.
- Mezcla los Crayones: Usa una cuchara y pinzas para mezclar los crayones derretidos. Puedes hacer mezclas de los colores para crear un nuevo tono. Recuerda le agregar una cucharada de aceite para asegurarte que los crayones se derritan por completo.
- Limpia la Sartén: Después de que los crayones estén totalmente derretidos, usa una toalla húmeda para limpiar la sartén.
Ahora que conoces ¡Cómo Derretir Crayones! ¡Es hora de empezar a crear un dibujo o trabajo de arte con tus nuevos colores derretidos!
¿Cómo se llama la técnica de la crayola derretida?
Seguro que en más de una ocasión has visto uno de estos cuadros con ceras de colores derretidas. Esta técnica, conocida como técnica dripping, es muy sencilla y muy original. Consiste en derretir unos pigmentos de cera de la marca Crayola sobre una superficie determinada, generalmente un lienzo. Estas ceras se derriten con un secador de pelo o una vela, permitiendo así generar multitud de formas y tonalidades. La técnica se puede usar para crear paisajes, abstractos, etc. Es una técnica muy creativa que ha concitado el interés de muchos artistas.
¿Qué sucede si un crayón se calienta?
Pueden hacer círculos o figuras como corazones si prefieres. Te darás cuenta que el crayón se derrite muy rápidamente, es en el momento que ves como la cera comienza a gotear que debes retirar del fuego y colocar sobre el cartón. A veces, si se calienta demasiado, el crayón se habrá derretido por completo y no podrás usarlo.
¿Cómo hacer un cuadro con crayones derretidos?
Cuadro con ceras o crayolas derretidas: ¡lluvia de pintura!
Para crear un cuadro con ceras o crayones derretidos, primero debe reunir los materiales necesarios. Necesitarás un poco de papel de artístico, varios lápices de colores, una plancha para el cabello, una toalla seca, y una cuchilla.
Primero, coloca una toalla seca sobre la plancha para el cabello. A continuación, coloca la hoja de papel de artístico encima. Asegúrate de que el papel de artístico esté pegado a la toalla para evitar que el calor se acumule debajo.
A continuación, comienza a colocar los lápices de colores por encima de la plancha para el cabello. De la misma forma, los diferentes colores se derretirán cuando se calienten. Una vez qué hayas hecho esto, enciende la plancha y deja que los lápices se derritan.
Después de eso, usa la cuchilla para extender y difuminar los colores derretidos. Esto te ayudará a crear los diferentes matices y sombras para tu cuadro. Intenta jugar con la cuchilla para ver cómo se mezclan los diferentes colores.
Cuando hayas terminado de mezclar y extender los colores, apaga la plancha y déjala enfriar por algún tiempo. Después de enfriar, retira el papel y tendrás una preciosa obra de arte con crayones derretidos. ¡Disfruta de los resultados!
¿Qué se puede hacer con crayones derretidos?
Ahora los crayones no son solo para colorear también puedes hacer manualidades, en esta lista te comparto 5 ideas con crayones muy fáciles y sobretodo muy lindas. Figuras de colores, Velas con crayones, Vitral con crayones, Guirnalda figuras con crayones, Cuadros decorativos .