Como Desactivar Antivirus De Windows 10

Cómo desactivar un Antivirus en Windows 10

Con los avances tecnológicos, los ciberdelincuentes han ido desarrollando estrategias cada vez más sofisticadas para atacar la seguridad de los usuarios de Internet, por lo que hasta nuestro computador puede estar en peligro. Es por ello que en Windows 10 se incluye la opción de instalar un antivirus para mantener tu computador protegido.

Pasos para desactivar el Antivirus en Windows 10

  • Paso 1: Ve a la sección de “Configuración”. Puedes buscarla directamente en el buscador de Windows.
  • Paso 2: Una vez que hayas abierto la Configuración, tendrás que ubicar “Actualizaciones y Seguridad”.
  • Paso 3: En esta sección, tendrás que ubicar la opción “Windows Security”.
  • Paso 4: Una vez se haya cargado la sección de “Windows Security”, tendrás que dirigirte a la opción “Virus y Amenazas” en la barra izquierda.
  • Paso 5: En la parte izquierda hay la opción “Administrar Configuración de Protección” la cual debes de presionar y desactivar la opción de “Activar Protección de amenazas”.
  • Paso 6: Luego, ya tendrás desactivado el antivirus en Windows 10. La próxima vez que quieras prender el antivirus, solo tienes que volver a los pasos citados anteriormente.

Con estos simples pasos podrás desactivar o activar el antivirus de tu computador Windows 10. A pesar de que los antivirus son una herramienta importante para mantener tu equipo seguro, es recomendable consultar con un experto antes de desactivarlo para que le brinden asesoramiento acerca de la afición según el uso que le darás a la computadora.

Cómo Desactivar el Antivirus de Windows 10

Windows 10 incluye una seguridad de antivirus predeterminada para ayudarte a evitar los virus, troyanos, ransomware y otros tipos de malware. Sin embargo, si tienes otro antivirus instalado, es importante desactivar el software de seguridad de Windows para evitar conflictos.

Paso 1: Desactivar Ahorro de Energía

  • Buscar la configuración de Ahorro de Energía en la barra de búsqueda de Windows e ir al panel de control.
  • Hacer clic en Cambiar configuración de Energía .
  • Selecciona la opción No hay límite en la sección Ajustes de Energía. Haciendo esto, desactivarás el ahorro de energía del sistema operativo.

Paso 2: Desactivar el Antivirus de Windows

  • Buscar Windows Security en la barra de búsqueda y hacer click en ella para abrirla.
  • Haz clic en el botón Protector de Virus y Amenazas y luego en Gestionar la configuración.
  • Desactiva todas las opciones que se encuentren activadas.

Paso 3: Reinicia tu Equipo

Luego de realizar la configuración necesaria, recuerda reiniciar tu equipo para aplicar los cambios. Al haber desactivado el software antivirus preinstalado, queda la tranquilidad de saber que tu equipo está protegido por una suite de seguridad terceros.

Cómo Desactivar Antivirus de Windows 10

Windows 10 viene con Windows Defender integrado como su sistema de protección principal. Windows Defender es un programa de seguridad completo para mantener su computadora segura y protegida, pero algunas veces puede ser necesario desactivarlo temporalmente. Aquí hay una guía paso a paso para configurar la desactivación del antivirus en Windows 10.

Paso 1: Abrir el Centro de Seguridad de Windows

En el menú de inicio en la barra de tareas, encontrará un ícono llamado «Centro de Seguridad de Windows». Al presionar este ícono, una ventana emergente aparecerá con diferentes opciones.

Paso 2: Desactivar Windows Defender

Una vez dentro del Centro de Seguridad, busque la sección de «Seguridad de Windows» y active la opción de «Configuración de Windows Defender». Encuentre la opción de «Desactivar Windows Defender» y selecciónela. Una vez que haya seleccionado esta opción, el programa de seguridad se desactivará y se deshabilitarán todas las capacidades de protección de Windows Defender.

Paso 3: Reactivar Windows Defender

Si desea reabilitar Windows Defender, puede seleccionar la opción de «Reactivar Windows Defender». Esta opción reabilitará el programa de seguridad y se activarán todas las capacidades de protección de Windows Defender.

Tips adicionales

Aquí hay algunos consejos adicionales para mantener su computadora segura:

  • Mantenga siempre la última versión de Windows Defender: es importante asegurarse de mantener la última versión de Windows Defender para mantener su computadora segura.
  • Instale software de seguridad adicional: Puede instalar programas de seguridad adicionales para una mayor protección. Esto le ayudará a prevenir el malware y otros virus.
LEER   ¿Cómo puedo eliminar los detalles de las llamadas en Messenger?