¿Cómo desactivo mi antivirus?
La desactivación de los antivirus puede afectar la seguridad de su computadora y dispositivos. Por eso, es importante entender cómo desactivarlo correctamente. Recomendamos solo desactivar el antivirus cuando sepa el por qué lo está haciendo y lo que está haciendo.
Pasos Para Desactivar Su Antivirus
- Abrir el programa de antivirus: Abra el programa de antivirus desde el menú de inicio o desde la barra de tareas. Si aún no lo ha instalado, puede descargarlo en internet.
- Encuentra la opción para desactivarlo: Busque en el menú de su antivirus la opción para desactivarlo. Puede que tenga que buscar la opción en un menú de configuración de la aplicación.
- Desactive el antivirus:Una vez que haya encontrado la opción para desactivarlo, haga clic en ella para desactivar el antivirus. Dependiendo del software, la desactivación puede ser temporal o permanente.
- Verifique que esté desactivado: Una vez que haya desactivado el software antivirus, verifique que haya sido desactivado correctamente. Puede hacer esto abriendo el programa de antivirus o el Explorador de Windows.
Cosas a Tener En Cuenta Al Desactivar Su Antivirus
- Asegúrese de saber por qué está desactivando el antivirus. Esto le permitirá determinar si vale la pena desactivarlo y qué riesgos está tomando al hacerlo.
- Asegúrese de que el antivirus esté completamente desactivado. Esto debe comprobarse cada vez que se desactiva un programa antivirus.
- Recuerde que estará expuesto a virus y otras amenazas de seguridad si desactiva el antivirus. Siempre utilice algún software antivirus para proteger los dispositivos.
Es importante tener en cuenta que desactivar el antivirus puede afectar gravemente la seguridad de su computadora o dispositivo. Por lo tanto, debe asegurarse de entender el por qué lo está desactivando y los riesgos que está tomando al hacerlo.
Cómo Desactivar Mi Antivirus
Nothing más importante que tener un antivirus para proteger nuestro equipo de computadora contra los virus, malware, programas maliciosos, y demás elementos dañinos de la internet. Sin embargo hay ocasiones en que se necesita desactivar el antivirus para realizar algunas operaciones. Aquí hay algunos pasos para desactivar el antivirus en tu computadora:
Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas
Para desactivar tu antivirus, primero necesitas acceder al Administrador de Tareas de tu computadora. Puedes abrir esta herramienta con el siguiente procedimiento:
- Haz clic en el botón de Menú de Inicio
- Busca “Administrador de tareas”
- Haz clic en él para abrirlo
Paso 2: Busca el Programa de Antivirus
Una vez que has abierto el Administrador de tareas, busca la sección “Procesos”. Esto abrirá una lista de los procesos que se están ejecutando actualmente en tu sistema. Busca el programa de antivirus que estás utilizando. Avísale cuando lo hayas encontrado.
Paso 3: Desactiva el Antivirus
Ahora que has encontrado el programa de antivirus, sólo necesitas hacer clic derecho en él y seleccionar la opción «Desactivar». Esto desactivará el programa de antivirus y todas las funciones que proporcione.
Paso 4: Verifica que tu Antivirus Esté Desactivado.
Una vez que el programa de antivirus esté desactivado, busca el ícono en la barra de tareas. Si el ícono no está ahí, entonces tu antivirus está desactivado.
Debido a la rapidéz con la que los virus se propagan por la web, debe estar muy atento para proteger su dispositivo de minacarles. La desactivación del antivirus sólo debe hacerse bajo estrictas medidas de seguridad.
Debe ser consciente de los riesgos que está tomando al desactivar el software y estar preparado para reanudarlo rápidamente si nota algún signo sospechoso en su computadora o dispositivo.
Cómo desactivar mi Antivirus
Los antivirus proporcionan la protección necesaria a nuestros dispositivos, pero a veces resulta necesario desactivarlos. Aquí hay algunas formas de deshabilitar su antivirus:
Desactivar desde la aplicación de su antivirus
- Abra la aplicación de su antivirus haciendo clic en el icono de la aplicación.
- Busque un botón que contenga la palabra «Desactivar», «Apagar» o «Deshabilitar».
- Haga clic en el botón para desactivar el programa.
Desactivar desde el Menú de Inicio
- Escriba antivirus en el cuadro de búsqueda del Menú de Inicio de Windows.
- Haga clic derecho en el nombre de su antivirus y seleccione Desinstalar.
- En la pantalla de desinstalación, seleccione la opción Deshabilitar.
Desactivar desde la Configuración de Windows
- Haga clic en el icono de Configuración en el menú Inicio de Windows.
- Seleccione la opción Actualización y Seguridad
- A continuación, seleccione la opción Windows Defender
- En la pantalla de configuración, desactive la protección antivirus haciendo clic en Desactivar
Si desea volver a habilitar su antivirus, siga los mismos pasos, pero en lugar de desactivarlo, habilite el programa.