Cómo Desatorar una Puerta
Una puerta desatada es una forma incómoda de entrar y salir de una habitación o lugar, no importa si es una habitación en casa o en un edificio. Esto sucede cuando alguien deja la puerta atascada accidentalmente en la bisagra con una cadena. Desatar la puerta no es tan difícil como parece. Aquí hay algunos pasos simples para ayudarte a desbloquearla.
1. Quite la cadena
La cadena está atrapada en la parte superior de la puerta. Trate de deslizarla lentamente desde el punto en el que está atrapado. Si es una cadena de gancho, trate de utilizar un cuchillo de cena para levantar el gancho. Si esto no funciona, trate de usar unas alicates para forzar la cadena.
2. Aplique un desatascador
Si la cadena se atasca en la bisagra de la puerta, aplique un lubricante desatascador para desatascar la puerta. Estos productos se encuentran generalmente en las tiendas o ferreterías.
3. Use una herramienta para palanca
Si aún no puede abrir la puerta, utilice una herramienta para hacer palanca. Esta herramienta debe tener aproximadamente la misma longitud que la puerta. Introduzca la herramienta entre la bisagra de la puerta y la pared. Utilice la palanca para levantar la puerta hasta que se soltará.
4. Necesitaras:
- Cadenas o ganchos
- Cuchillo de cena
- Alicates
- Desatascador
- Herramienta para palanca
Siguiendo estos pasos, desatar la puerta no debería ser un gran problema. Si nada de esto funciona, consulte a un profesional para desatar la puerta correctamente.
¿Cómo destrabar una puerta hinchada?
Si el roce es pequeño, cojamos una lija de mano y frotemos hasta comprobar que entra bien. Si el roce es fuerte y se necesita un trabajo algo más complicado, se coge un cepillo y se repasa la zona todo lo necesario. No hace falta repasar toda la base de la puerta sino solo el espacio donde roza. A parte de esto, se pueden utilizar aceites y lubricantes para facilitar la desabrochada. Se aplica sobre la zona donde se produce el roce. Es importante escoger bien el liquida, ya que si es demasiado grueso puede dañar la madera. Si el problema es muy grande, sería conveniente pagar a un profesional.
¿Qué hacer si mi puerta se atoro?
Si aún con las bisagras apretadas la puerta se sigue atorando, coloca un bloque de madera sobre el marco de la puerta y golpéalo con un martillo. Con esto podrás mover el marco lo suficiente para que la puerta no se atore más. Si todavía hay resistencia, puedes aflojar las bisagras o incluso reemplazarlas.
¿Cómo se destraba una puerta?
Truco para abrir una puerta con su cerradura trabada – YouTube
Entiende la cerradura. Antes de nada, necesitas comprender cómo funcionan las cerraduras para comprender la mejor forma de abrirlas. Las cerraduras más comunes se abren al girar la llave (puede que sea en forma de círculo o de barra). Esto levanta las lengüetas o ganchos dentro de la cerradura, lo que permite que el tirador se gire y abra la puerta.
Usa herramientas para abrir los pestillos. Una vez que hayas comprendido cuál es el mecanismo de cierre de la cerradura, encontrarás cinco pestillos. Para poder destrabar una puerta, tienes que levantar estas lengüetas con las herramientas apropiadas: como un destornillador, una palanca flexible, un clip de metal o un alfiler.
Prueba agregando algo al pestillo. Intenta un truco sencillo, introduciendo un pequeño trozo de papel, una goma de borrar o un clip de metal en el pestillo para intentar levantarlo. Esto, a veces, es suficiente para destrabar una puerta, ya que introduce un objeto en el mecanismo y lo aligera un poco para que los ganchos se vuelvan a montar.
Usa un martillo y un destornillador. Si los otros trucos no han funcionado, puedes intentar con más herramientas. Usando un martillo suave, golpea el destornillador para asegurarlo en los lados de la cerradura. Luego, teniendo el destornillador inclinado hacia arriba, golpéalo suavemente para intentar levantar los ganchos. Repite la técnica hasta que consigas destrabar la puerta.
¿Qué hacer cuando una puerta de madera no abre?
COMO ARREGLAR PUERTA QUE ROZA EN UN LADO muy fácil ?
Los pasos a seguir para arreglar una puerta de madera que está rozando en un lado son los siguientes:
1. Primero, afloja y quita los tornillos para la bisagra con un destornillador.
2. Luego, quita la puerta de la bisagra y ponla sobre una superficie suave.
3. Utiliza una lija para retirar cualquier aspereza o parte del material de la puerta.
4. A continuación, vuelve a poner la puerta en la bisagra y ajusta los tornillos para ajustarla.
5. Finalmente, probar la puerta para asegurarte de que se abra y cierre correctamente.