Cómo descargar aplicaciones
Descargar aplicaciones rápidamente y de manera sencilla es algo que cada día se hace con más frecuencia en la vida moderna. Desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos de escritorio, hay varias formas de descargar aplicaciones a cada uno.
Dispositivos Móviles
Los dispositivos móviles tienen su propia forma particular de descargar aplicaciones:
- Android: Descargar aplicaciones en Android es muy sencillo. Simplemente abres la Google Play Store, buscas la aplicación que quieres y presionas el botón ‘Descargar’. Si tienes un dispositivo con Android 7 o posterior, la configuración de seguridad inteligente te ayudará a evitar descargar aplicaciones potencialmente no seguras.
- iOS: Para descargar aplicaciones en iOS solo debes abrir la App Store, buscar la aplicación que quieres descargar y seleccionar ‘Obtener’. De nuevo, si tienes un dispositivo con iOS 12 o posterior, la configuración de seguridad te ayudará a evitar aplicaciones potencialmente peligrosas.
Dispositivos de Escritorio
Si optas por descargar una aplicación en tu dispositivo de escritorio, hay varias formas de hacerlo.
- Windows 10: Abre Microsoft Store en Windows 10, busca la aplicación deseada y presiona el botón ‘Instalar’.
- Mac: En Mac, abre App Store, busca la aplicación deseada y presiona el botón ‘Obtener’.
- Linux/Ubuntu: Descargar aplicaciones en Linux y Ubuntu es un poco más complicado, ya que depende de la versión particular que tengas la mayoría del tiempo tendrás que buscar y descargar manualmente los archivos ejecutables de la aplicación deseada.
Recuerda siempre buscar la información oficial sobre la aplicación que deseas descargar para obtener intrucciones específicas para tu sistema operativo y asegurarte de que estés descargando una aplicación segura y no una aplicación con malware.
¿Cómo se llama la aplicación para descargar más aplicaciones?
Puedes descargar apps pagadas y sin cargo de Google Play en tu teléfono Android. Aunque también puedes obtener apps desde otras fuentes, te recomendamos que lo hagas desde Google Play. Google Play es la tienda oficial para la descarga de aplicaciones, juegos y otros contenidos para Android.
¿Cómo se hace para instalar Play Store?
La app de Play Store viene preinstalada en los dispositivos Android compatibles con Google Play y se puede descargar en algunas Chromebooks….Cómo abrir la app de Play Store En tu dispositivo, ve a la sección Apps, Luego, presiona Google Play Store, Se abrirá la app, y podrás navegar y buscar contenido para descargar .
¿Cómo instalar aplicaciones en Google Chrome?
Ve a Chrome Web Store. Busca y selecciona la app que quieres instalar. Haz clic en Agregar a Chrome o, si es una app pagada, en Comprar. Sigue las instrucciones si las hay. Cuando termines, la aplicación se instalará automáticamente.
¿Cómo recuperar todas las aplicaciones de mi celular?
Volver a instalar o activar aplicaciones En tu teléfono o tablet Android, abre Google Play Store, A la derecha, toca el icono de perfil, Toca Gestionar apps y dispositivo. Gestionar, Selecciona las aplicaciones que quieras instalar o activar. Si no encuentras alguna, toca Instalada, Toca Instalar o Habilitar . Si no tienes asociada una cuenta de Google, se te pedirá que la configures.
Descargar Aplicaciones
Las aplicaciones están en todas partes hoy en día y son parte integral de nuestra vida cotidiana. Ya sea para trabajar, comunicarse, aprender o simplemente para divertirse.
Es importante tener en cuenta que hay tres principales formas de descargar aplicaciones a tu dispositivo:
App Store
La mayoría de los smartphones y tablets, usan lo que se conoce como una tienda oficial de aplicaciones. Estas son las más seguras ya que todos los programas y aplicaciones deben ser autorizadas antes de su publicación a través de la plataforma. Por lo general, salen a la luz tarde después de que estén listas. Un ejemplo es el Apple App Store.
- Abre la App Store en tu dispositivo.
- Busca la aplicación que deseas descargar con la herramienta de búsqueda.
- Selecciona la aplicación que quieres descargar.
- Una vez que hayas seleccionado la aplicación deseada, ve a la ventana de descripción. Aquí verás la versión compatible con tu dispositivo, los requisitos de tu dispositivo, un enlace de soporte, una descripción de la aplicación, opiniones de los usuarios, etc.
- Ahora pulsa el botón de «Instalar» cuando hayas verificado que todos los requisitos se cumplan.
- Asegúrate de seleccionar la cuenta que deseas conectarte a la App Store para configurar la aplicación.
- Espera a que todos los archivos se descarguen e instalen.
- Una vez completada, pulsa el botón de «Abrir» para comenzar a usar la aplicación.
Sitios web de desarrolladores
Si un desarrollador tiene un sitio web, encontrarás una sección de descarga con un paquete listo para su descarga. Esto es recomendable para descargar aplicaciones gratuitas, ya que los fabricantes no tienen que pagar nada por el alojamiento de sus aplicaciones. Esto es cómodo para ellos.
- Visita el sitio web del desarrollador o creador de la aplicación.
- Localiza la sección de descargas.
- Busca el dispositivo para el que necesitas la aplicación.
- Selecciona el archivo que deseas descargar y pulsa en el enlace.
- Espera a que se complete la descarga.
- Una vez completada, pulsa el botón de instalar para comenzar a usar la aplicación.
Sitios web de terceros
Los sitios web de terceros ofrecen una amplia variedad de aplicaciones y programas para una amplia gama de dispositivos. Aunque estos sitios web muchas veces son fiables, los usuarios deben tomar precauciones al descargar cualquier programa de ellos, especialmente si descargan aplicaciones de pago.
- Encuentra un sitio web de terceros que tenga la aplicación que necesitas.
- Verifica si hay ninguna reseña o comentario sobre el sitio para asegurarte de su fiabilidad.
- Lee todas las notas de la aplicación para comprobar que cumplas los requisitos de tu dispositivo.
- Haz clic en el botón para descargar la aplicación.
- Una vez completada la descarga, inicia la instalación.
- Haz clic en el botón de «Aceptar» para aceptar los términos y condiciones del desarrollador.
- Espera a que se complete la instalación.
- Ahora pulsa el botón de «Abrir» para iniciar la aplicación.
Ahora ya sabes cómo descargar aplicaciones. Por ahora, asegúrate de leer los términos y condiciones del desarrollador antes de descargar cualquier aplicación.