Como descargar ruta en maps


Cómo descargar una ruta en Maps

Maps es una herramienta útil para planificar rutas y alcanzar sus destinos sin imprevistos. El proceso de descargar una ruta no es complicado, y una vez descargada, estará disponible para ver la ruta sin conexión a Internet.

Tutorial paso a paso para descargar una ruta:

  1. Inicie la aplicación Maps: Inicie la aplicación Maps en su teléfono, tableta o computadora.
  2. Busque el destino: Busque la ubicación y el destino en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla.
  3. Haga clic en el botón de direcciones: Haga clic en el botón de direcciones para ver la mejor ruta para llegar desde su ubicación actual al destino que ha buscado.
  4. Haga clic en el botón Descargar: Asegúrese de que la información se muestre en la pantalla y luego haga clic en el botón Descargar en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Seleccione el area a descargar: Cuando se le pida que elija un área, seleccione una y, a continuación, presione la tecla Aceptar.
  6. Espera a que la descarga se complete: La descarga de la ruta puede tardar un tiempo, por lo que es importante que espere hasta que se complete para poder verla sin conexión a Internet.

Ejemplo

Supongamos que quiero planear mi viaje de vacaciones. Primero, abro la aplicación Maps en mi dispositivo. Después, busco el nombre de mi ciudad de destino en la barra de búsqueda. Cuando encuentro mi ciudad, hago clic en el botón Direcciones para ver una ruta a mi destino. Luego, hago clic en el botón Descargar en la parte superior derecha de la pantalla. Después selecciono el área que deseo descargar; elijo «toda la ruta». Finalmente, espero a que la descarga se complete. ¡Ya está! Después de esto, puedo ver mi ruta favorita sin conexión a Internet.

Cómo descargar rutas en Maps

Introducción

Uno de los muchos beneficios de Maps es la capacidad de descargar y ver rutas guardadas en línea sin tener que estar conectado a Internet. Esto puede ser particularmente útil cuando usted esté en una área con malas conexiones Wi-Fi o datos móviles limitados. Esta guía mostrará cómo descargar rutas en Maps para iOS y Android.

Tutorial

Instalación y configuración

  • Asegúrese de que la aplicación de Maps esté instalada y actualizada en su teléfono.
  • Asegúrese de que esté conectado a una conexión Wi-Fi para descargar ruta.
  • Después de buscar la dirección o punto de interés que desea almacenar, seleccione la opción de descargar.

Descargar y almacenar ruta

  1. Después de seleccionar la opción de descargar, aparecerá un cuadro para confirmar la descarga.
  2. Selecciona la opción de descargar. El tamaño estimado de la descarga se mostrará.
  3. Una vez que la descarga haya finalizado, la ruta guardada se encontrará en la sección Descargas de tu cuenta de Maps.

Ejemplo

Supongamos que quieres descargar la ruta de tu casa a la oficina para poder seguirla sin estar conectado a Internet. Simplemente ingrese su dirección en Maps, luego seleccione la opción de descargar. Confirme la descarga, y una vez la descarga haya finalizado, la ruta estará almacenada en la sección de descargas.

Conclusión

Ahora conoce la manera de cómo descargar rutas en Maps para iOS y Android. Esta capacidad puede ser especialmente útil para personas que viajan con mucha frecuencia, para aquellos con poca conexión Wi-Fi y para aquellos que desean seguir una ruta sin estar conectado a Internet.

Descargar rutas en Google Maps

Al usar Google Maps para navegar, a veces es necesario descargar rutas. Este sencillo tutorial te mostrará cómo descargar la ruta correcta para llegar a tu destino rápida y fácilmente.

Consejos antes de descargar rutas

Antes de descargar una ruta en Google Maps, aquí hay algunas cosas que debes considerar:

  • Asegúrate de que el GPS esté activado: Necesitarás iniciar sesión y activar tu GPS para poder descargarte la ruta correcta.
  • Asegúrate de tener buena conexión a Internet: Una buena conexión te permitirá descargar la ruta más rápido.
  • Selecciona la ubicación correcta: Para descargar una ruta, debes introducir la ubicación y el punto de destino correctos.

Descargar Rutas en Google Maps

Ahora que tienes una mejor comprensión de los consejos antes de descargar rutas, aquí tienes los pasos detallados que debes seguir para descargar la ruta correcta:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo.
  2. Introduce la ubicación de origen y el destino en el campo de búsqueda superior.
  3. Arriba a la derecha, toca el botón para ver tú ruta en la «Flecha Azul».
  4. Desplázate hacia abajo y toca en «Descargar».
  5. Tu ruta debería de estar ahora descargada.

Ahora que has descargado tu ruta, debes saber que hay algunas opciones más disponibles para poder personalizar tu viaje. Por ejemplo, puedes elegir el modo de transporte, la forma que deseas usar (caminar, automóvil o bicicleta) o añadir paradas intermedias si lo deseas.

Ejemplo de descarga de rutas:

Supón que quieres ir de Ciudad A a Ciudad B. Para descargar la ruta, necesitas necesita abrir la aplicación Google Maps, introducir la ubicación de origen y el destino en el campo de búsqueda superior, tocar el botón para ver la ruta en la «Flecha Azul» y luego tocar en «Descargar».

Ahora que ya has comprendido cómo descargar rutas en Google Maps, ¡puedes emprender tus viajes con seguridad!

Deja un comentario