Cómo desinfectar los trastes sin cloro
La desinfección de los trastes es una tarea esencial para preservar la salud y seguridad alimentaria. Por eso te presentamos algunas formas útiles para desinfectar los trastes sin recurrir al cloro.
Métodos efectivos para desinfectar los trastes sin cloro
- Aceites esenciales: Mezcla 10 gotas de aceites esenciales de árbol de té, eucalipto y/o menta con una taza de agua tibia. Deja en remojo los trastes durante unos minutos para desinfectarlos.
- Vinagre blanco: Llena una batea con una taza de vinagre blanco y agua tibia. Deja en remojo los trastes durante unos minutos para remover manchas y microorganismos.
- Bicarbonato de sodio: Utiliza una cucharada de bicarbonato de sodio para una cantidad de 4 tazas de agua tibia. Mezcla los ingredientes y deja en remojo los trastes durante unos minutos hasta que estén desinfectados.
- Leche de magnesia: Utiliza leche de magnesia como desinfectante tanto para trastes como para superficies. Una cantidad equivalente a una taza por litro de agua es suficiente para hacer la mezcla y remojar los trastes durante unos minutos.
Conclusiones
Los métodos de desinfección aquí mostrados son eficaces y seguros para la desinfección de los trastes. Sin embargo, el contacto con los agentes naturales que contienen estos métodos como aceites esenciales, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y leche de magnesia se deben manejar con cuidado. Siempre evita su contacto con los alimentos.
¿Cómo desinfectar los platos?
Según lo que recomienda la organización de salud pública Stop Foodborne Illnes, hay dos formas eficaz de desinfectar los platos: Ponerlos en agua caliente, a unos 75ºC durante al menos 30 segundos, Remojarlos en una solución desinfectante de lejía y agua con una proporción de 5 cucharadas de lejía por galón de agua.
¿Por qué no usar cloro para lavar trastes?
Los expertos mencionan que cuando se utiliza la combinación de jabón de trastes y cloro y, la mezcla entra en contacto con tu piel, puede ocasionar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento. Lo que podría desarrollar enfermedades como dermatitis. Esta mezcla puede irritar tus prodigios y agravar problemas respiratorios que ya se tienen.
¿Cómo lavar y desinfectar trastes?
Humedece la esponja con agua tibia, luego escúrrela y agrega unas gotas de líquido concentrado para trastes directamente sobre el lado suave de la esponja. Estrújala varias veces para esparcir el jabón por toda la esponja y crear espuma. Limpia los trastes con la esponja húmeda, presionando con suavidad para eliminar la grasa y los restos de alimentos. Limpia los trastes con una esponja no abrasiva. Finalmente, desinfecta los trastes haciéndolos hervir durante 10 minutos en una olla grande con agua. Esto matará todos los microbios que pudieran existir.
¿Cómo desinfectar bien los trastes de cocina?
Higienizar los platos es fácil Lava los platos con detergente para platos. Enjuaga los platos con agua limpia. Remoja los platos durante 2 minutos en una solución de agua y blanqueador con cloro de 185 ppm. Déjalos escurrir y secar al aire. Puedes usar papel toallas desechables para algunos platos, pero lávalos en la pila luego. Puedes usar limón para desinfectar trastes hechos de materiales blandos como plásticos y cuchillos de madera. Puedes hervir los trastes de vidrio y de metal durante 5 minutos y descartar el agua después de hervirlos. Asegúrate de lavar los trastes al final de cada uso y desinfectarlos con un limpiador apropiado después para eliminar bacterias y gérmenes.
Cómo Desinfectar Los Trastes Sin Cloro
Métodos Caseros
Si desea evitar el uso del cloro para desinfectar los trastes, hay alternativas para desinfectarlos sin tener que recurrir a los métodos químicos con el cloro. Puede hacer algunos cambios a su rutina de limpieza para lograr unos trastes de metal seguros para comer y beber.
A continuación se ofrecen algunas sugerencias para desinfectar los trastes sin usar cloro:
- Vinagre. El vinagre es uno de los mejores métodos para desinfectar los trastes. Se recomienda mezclar una taza de vinagre con 4 tazas de agua. Luego, sumerja los trastes en la mezcla durante al menos 15-30 minutos. Luego, seque los trastes con toallas de papel limpias para eliminar el exceso de vinagre.
- Bicarbonato de sodio. Combine una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua sterilizada. Sumerja sus trastes en la mezcla durante al menos 15-30 minutos. Enjuague bien los trastes con agua tibia y séquelos con una toalla de papel limpia para evitar dejar una película en los trastes.
- Agua con sal. Se recomienda usar una mezcla de una cucharada de sal y un litro de agua tibia para desinfectar los trastes. Ponga los trastes en la mezcla durante al menos 15-30 minutos. Finalmente, séquelos por completo con una toalla de papel limpia.
- Agua oxigenada. Mezcle una cucharada de hydrogen peroxide (agua oxigenada) con 1 litro de agua tibia. Coloque los trastes en la mezcla durante al menos 15-30 minutos. Luego, séquelos con una toalla de papel limpia para evitar dejar una película en los trastes.
- Agua hirviendo. Vierta agua hirviendo en una cubeta y sumerja los trastes durante al menos 15-30 minutos. Esto ayudará a desinfectar los trastes sin tener que usar cloro.
Estos son algunos métodos caseros que puede usar para desinfectar los trastes sin el uso de cloro. Si sigue estos pasos, podrá mantener sus trastes seguros para comer y beber sin tener que usar los productos químicos que contienen cloro.