Como Desinflamar Un Dedo De La Mano

Cómo Desinflamar Un Dedo De La Mano

Muchas veces, en la vida cotidiana, sucede que nos lastimamos los dedos. Esto puede provocar enrojecimiento e inflamación. Aquí tenemos una serie de consejos para ayudar a desinflamar los dedos de forma segura.

1. Usar Compresas de Hielo

Para disminuir la inflamación, el hielo puede ser útil. Puedes preparar una compresa enrollando un paño limpio alrededor del hielo en cubitos. Se recomienda aplicarlo durante los primeros minutos e intercalarlo con intervalos de diez o quince.

2. Usar Reposos Parciales

Incluso mantiene el dedo en reposo durante un tiempo. Lo mejor es usar una venda suave para inmovilizarlo, evitando cualquier tipo de presión sobre la articulación afectada.

3. Estiramientos Suaves

Se recomienda realizar un estiramiento suave del dedo afectado una vez que disminuya la inflamación. Esto ayuda a prevenir el encogimiento del tejido y a facilitar la movilidad de la articulación cuando el dolor mejore.

4. Remedios Naturales

Existen diversos remedios naturales que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Entre ellos:

  • Baños calientes: Añade al agua algunas gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té para un efecto relajante y calmante.
  • Vinagre de manzana: Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con agua tibia y aplica la mezcla un paño limpio en tu dedo.
  • Cerveza: En un frasco limpio, coloca una pequeña cantidad de cerveza y coloca el dedo durante un cuarto de hora.

Aunque son remedios naturales, recuerda siempre consultar al médico si la inflamación persiste.

¿Qué medicamento sirve para desinflamar un dedo?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides —como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o el naproxeno (Aleve)— pueden aliviar el dolor, pero es probable que no alivien la hinchazón que comprime la vaina tendinosa o que bloquea el tendón. Para desinflamar el dedo, es posible que deba usar una inyección de un medicamento esteroide, como la hidrocortisona. Su médico también puede recomendar tratamientos tales como la terapia de vapor de agua, compresas tibias, ejercitación range-of-motion y, si el dolor persiste, cirugía para liberar el tendón afectado.

¿Qué pasa cuando un dedo se inflama?

Por lo normal, un dedo inflamado, puede ser debido a una lesión o trauma, siendo las infecciones lo más habitual. Aunque hemos de ir con cuidado de que no sea ya un indicador de una enfermedad articular como la artritis, por ejemplo.

Cómo desinflamar un dedo de la mano

Un dedo inflamado puede ser algo molesto y doloroso. Sin embargo, hay formas de aliviar el dolor y disminuir la hinchazón. Estas son algunas recomendaciones para desinflamar los dedos:

1. Consume antioxidantes

Los antioxidantes tienen la capacidad de prevenir y tratar el envejecimiento celular, reduciendo la inflamación. Los siguientes alimentos contienen grandes cantidades de antioxidantes:

  • Frutas: mora, frambuesa, fruta del dragón, arándano y granada
  • Bayas: ciruela, uvas, guayaba y arándanos
  • Verduras: brócoli, col rizada, espinaca, ajo, cebolla y tomate

2. Usa compresas frías

Coloca una compresa, como una bolsa de hielo, húmeda y fría, sobre el dedo hinchado. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor. Procura que la compresa no esté mojada para evitar que el hielo se derrita y la humedad brutalice la piel.

3. Eleva la zona afectada

Coloca la zona afectada por encima del nivel del corazón para ayudar a que el flujo sanguíneo se restablezca y el exceso de fluido y la inflamación se reduzca.

4. Usa medicamentos antiinflamatorios de venta libre

Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir la inflamación. Siempre pregunta al farmacéutico, antes de tomar cualquier medicamento.

5. Aplica cremas especializadas para inflamación

Hay cremas y aerosoles de venta libre en las farmacias destinados al tratamiento de la inflamación. Estas contienen componentes como el mentol y la capsaicina, que suavizan la piel y disminuyen el malestar.

Con estos consejos puedes aliviar el dolor y la inflamación de tu dedo. A pesar de que un dedo hinchado en ciertas situaciones requiera de la ayuda de un especialista, estas recomendaciones te ayudarán a recuperarte con rapidez. ¡Ánimo!

¿Cómo quitar la inflamación de un dedo de la mano?

Aplique hielo y mantenga el dedo elevado. Utilice analgésicos de venta libre como el ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para reducir el dolor y la inflamación. De ser necesario, vende el dedo lesionado junto con el dedo contiguo. Esto ayudará a proteger el dedo lesionado mientras sana. Si la inflamación persiste, consulte a un especialista para el tratamiento adecuado.

LEER   Como Activar Coordenadas en Un Realm