Cómo Desmanchar El Inodoro
El baño es uno de los espacios de la casa que con mayor frecuencia requiere de limpieza y mantenimiento. Uno de los problemas típicos es el manchado del inodoro que suele experimentar el uso diario. ¡No temas! Desmanchar el inodoro es sencillo con estos consejos que te permitirán lucir tu baño como siempre deseaste.
Pasos para desmanchar el inodoro
La suciedad que se acumula en el inodoro proviene de la acumulación de minerales y residuos que se encuentran en el agua. ¡No hay mejor manera de arreglar el mal princiáp que prevenirlo! Para evitar la formación de manchas y acumulación de suciedad, sigue estos pasos:
- Limpieza diaria: Limpia el inodoro a diario utilizando un desinfectante para eliminar detergentes, jabón o cualquier otro residuo que se haya dejado en la superficie.
- Reparaciones: Asegúrate que las piezas del inodoro estén perfectamente selladas. Esto evitará que el agua se filtre y se acumule suciedad entre los espacios.
- Prevención: La mejor forma de evitar el manchado del inodoro es prevenir. Utilízalas producto químico adecuados, y no tires objetos ajenos al inodoro, como papel higiénico, tela, etc.
Cómo remover manchas establecidas
Si aun así hay manchas residuales en tu inodoro, aquí tienes algunas ideas para su limpieza:
- Lima de vidrio: Utiliza una lima de acero para remover la suciedad. Esta técnica evitará el uso de productos abrasivos como amoníaco o blanqueadores.
- Bobina de cobre: Esta herramienta es perfecta para limpiar partes donde el agua salese contenida. La bobina, mueve la suciedad hasta la parte inferior del inodoro donde será más fácil retirar.
- Limpiador de inodoros: En el mercado existen productos destinados específicamente a la limpieza del inodoro. Estos productos tienen un alto poder de limpieza sin la necesidad de dañar el material.
Conclusión
Aunque pueda parecer una tarea ingrata, la limpieza del inodoro puede hacerse sin la necesidad de recurrir al uso de productos después de la prevención de la acumulación de suciedad en el mismo. Sigue los consejos anteriores y lucirá tu baño como siempre has deseado.
¿Cómo quitar las manchas marrones del fondo del inodoro?
Mezcla media taza de vinagre blanco de limpieza y el zumo de un limón. Con un estropajo empapado en la mezcla, frota las zonas en las que haya manchas marrones. Si la mancha persiste, es posible que tengas que emplear una esponja abrasiva o papel lija al agua. Sin embargo, ten cuidado de no rayar el material del fondo del inodoro. Una vez que hayas eliminado las manchas, asegúrate de enjuagar bien el inodoro con agua.
¿Cómo quitar las manchas amarillas en el inodoro?
Con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón Si tu inodoro presenta manchas amarillas, manchas negras o ha acumulado sarro en exceso, recurre a los siguientes trucos caseros: En un recipiente mezcla 3/4 taza de vinagre blanco más 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo natural de 1 limón.
Cómo desmanchar el inodoro
Prevenir la obstrucción del inodoro es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu baño limpio y ordenado. La limpieza y el mantenimiento regulares pueden impedir que los desagües se obstruyan y causen manchas indeseadas.
Métodos caseros
No necesitas llamar a un fontanero para desmanchar un inodoro obstruido. Prueba los siguientes métodos caseros antes de recurrir a otras soluciones:
- Vinagre Blanco: Mezcla una taza de vinagre blanco caliente con dos tazas de bicarbonato de sodio y vierte la mezcla al interior del inodoro. Permite que la mezcla se quede por una hora y luego enjuaga con una taza de agua caliente.
- Jabón líquido para platos: Vierta medio vaso de jabón líquido para platos y seguido un litro de agua caliente en el inodoro. Permite que la mezcla se quede por cerca de dos horas y luego enjuaga con agua limpia.
- Vapor de agua: Introduce una olla de agua a fuego alto al interior del inodoro. La presión del vapor y el calor del agua suavizará los desechos atascados.
Otras soluciones
Si los métodos caseros no logran desmanchar el inodoro, prueba con algunos productos químicos especializados para desatascar inodoros. Estos productos de limpieza están diseñados específicamente para deshacerse de la suciedad atrapada en los desagües. Sigue las instrucciones en la etiqueta antes de usar el producto químico.
Si todos estos métodos no funcionan, llama a un fontanero para que haga un diagnóstico preciso. Un fontanero puede identificar la ubicación del bloqueo y ayudarte a desmanchar el inodoro con profesionalismo.