¿Cómo Despintar la Ropa?
¿Has notado que alguna ropa favorita se ha despertado con manchas y algunas áreas pintadas? Bueno, no te preocupes, ¡puedes despintar la ropa en casa! Aquí hay algunas cosas que puedes usar:
Agua con Jabón
Manchas ligeras se pueden tratar con un cepillo de dientes y un poco de agua jabonosa.
Polvos Desinfectantes
Los polvos desinfectantes son excelentes para eliminar manchas y pintura de lugares difíciles, como las costuras, las espaldas, las axilas, etc.
Aceite de Coco
El aceite de coco puede ayudar a librar la ropa del aclarado de la pintura. Para preparar la mezcla, humedece la ropa y cubre la parte manchada con aceite de coco. Deje actuar durante unos minutos antes de enjuagar.
Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio también puede ser una herramienta útil para limpiar la ropa pintada. Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia es un excelente limpiador para eliminar la pintura.
Agua Caliente
El agua caliente también puede ayudar a eliminar la pintura, especialmente si se usa con el bicarbonato de sodio. Esta combinación en particular puede ayudar a librar la ropa de manchas profundas.
Restauración de Ropa
Si desea evitar el uso de productos químicos, es posible que desee utilizar un servicio de restauración de ropa para limpiar la ropa manchada y pintada. Estos servicios generalmente utilizan productos naturales para eliminar la pintura sin dañar la tela.
Ahí las has, ya sabes como despintar la ropa de manera sencilla desde tu casa. Por último, recuerda que antes de despintar la ropa, no olvides leer los etiquetas de cuidado. Esto te asegurará que el despintado no dañara la tela.
Esperamos que esta información te fue de ayuda. ¡Suerte con tu proyecto de despintar la ropa!
¿Cómo Despintar ropa blanca que se pintó con ropa de color?
Agua oxigenada para desmanchar la ropa blanca Disuelve 1 cucharada de detergente en un poco de agua, Agrégale 3 cucharadas de agua oxigenada, Pon en remojo dicha pieza por alrededor de unos 30 minutos, Seguidamente, lava la prenda como de costumbre .
¿Qué hacer cuando se tiñe la ropa en la lavadora?
Utiliza lejía (lavandina) El uso es muy sencillo, solo tienes que colocar un poco de jabón en polvo y lejía en un balde con agua e introducir la ropa manchada allí. A continuacion deja que la solución actúe durante un par de horas y luego enjuaga muy bien la prenda. Por último, lava la prenda de manera normal.
Si las manchas son más difíciles de limpiar, es posible que tengas que repetir el procedimiento un par de veces.
Otra forma de limpiar la ropa es el cloro. Mezcla unas cucharadas de cloro en un mismo balde con agua y se sumerge la prenda manchada. Deja que se remoje un par de horas o más, en función de la intensidad de la mancha. Después, la lavan de la forma habitual.
¿Cómo se puede desteñir la ropa?
Paso a paso para quitar desteñido de la ropa Sal: deja la prenda de remojo en agua fría durante media hora en un recipiente con dos litros de agua y media taza de sal, Vinagre blanco: añade dos tazas de vinagre blanco en un recipiente con agua y sumerge la prenda durante 15 minutos , suavizante de telas: reemplaza el agua del lavado por suavizante para telas y sigue el procedimiento habitual de lavado, Leche materna: vierta leche materna sobre la prenda y déjala actuar durante media hora, luego lávala normalmente, Zumo de limón: mezcla el zumo de un limón con suavizante de telas y déjalo actuar 30 minutos, después lava normalmente.
También puedes utilizar agua oxigenada para desdesteñir la ropa. Mezcla agua oxigenada con detergente y sumerge la prenda durante media hora. Después de esto, lava la prenda de la forma habitual. Por último, antes de despintar la ropa, no olvides leer las etiquetas de cuidado. Esto te asegurará que el despintado no dañara la tela.
Esperamos que esta información te fue de ayuda. ¡Suerte con tu proyecto de despintar la ropa!
Cómo Despintar la Ropa
¿Qué necesitamos?
- Bicarbonato de sodio
- Aceite comestible
- Agua caliente
- Bolsa de plástico para hervir la tela
- Un paño suave
Instrucciones
- Mezcla una proporción de 1 parte aceite y 2 partes bicarbonato en un recipiente.
- Unta la mezcla con cuidado sobre la tela despintada durante alrededor de 20 minutos.
- Agrega agua caliente al recipiente y sumerge la tela durante media hora.
- Enjuaga la tela para remover los residuos de la mezcla.
- Una vez enjuagada, coloca la tela en una bolsa de plástico y ciérrala con un nudo.«
- Hierve el agua y sumerge la bolsa con tu ropa en ella durante
30 minutos. - Limpia la ropa con un paño suave.
Conclusión
Usar estos sencillos pasos para otorgarle nueva vida a tu ropa manchada le restituirá el color que tanto deseas. Si tu prenda iste muy manchada podrías usar la misma mezcla repitiendo los pasos una vez más para conseguir los mejores resultados.