Cómo destapar cañerías del baño
Desatascar el baño puede ser un desafío para cualquier persona con poca experiencia en la reparación de fontanería. Pero no te desanimes. Con los pasos indicados en este artículo, podrás restablecer el buen funcionamiento de tus cañerías en cuestión de minutos.
Lo que necesitas saber
- Controle la cantidad de agua que usa antes de usar el baño y no tire objetos al inodoro.
- Llame a un técnico de fontanería si el desagüe no se destapa después de seguir los pasos descritos en este artículo.
- No corra el riesgo de dañar las cañerías o el sistema de desagüe. Si está seguro de ello, construya un soporte temporal con soportes de metal para evitar daños colaterales.
Pasos para desatascar el inodoro
- Asegúrese de desactivar el suministro de agua que alimenta el inodoro. Esto se logra, normalmente, girando una palanca ubicada detrás del accesorio. Si no puede encontrarla, busque la válvula de control en la pared de la habitación.
- Vierta un desatascador en el agujero del baño. Siempre evite usar materiales corrosivos (como Coca Cola, lejía o vinagre). Estos elementos pueden dañar las tuberías y la acumulación de ravagas.
- Deje reposar el producto durante 10-20 minutos, luego enjuague el baño con agua tibia para ayudar a romper los bloqueos.
- Obtenga una sopapa y deseche primero los restos que estén acumulados. Esto puede lograrse haciendo uso de la sifón. Si este último se ha bloqueado, tendrás que limpiarlo manualmente.
- Deshágase de los restos o basura creados por el desatasco. Si hay desechos flotándole al agua, retirelos manualmente.
- Reactive el suministro de agua del baño. Para esto vuelva a girar la palanca que controla el suministro de agua y flújalo por el sifón.
- Experimente el inodoro para verificar si realmente se ha desatascado y funciona.
¡Y eso es todo! Ahora ya conoces cómo destapar cañerías del baño. Si bien intentar destapar tú mismo el sistema de desagüe tan solo te tomará unos minutos, recuerda buscar ayuda de un profesional si el desatasco no se logra.
¿Cómo destapar cañerías difíciles?
Bicarbonato de sodio y sal Mezcla media taza de sal y media de bicarbonato de sodio, Echa la mezcla por el drenaje tapado, Espera a que actúe durante 20 minutos, Vierte agua caliente para que, junto a la mezcla, se genere una reacción química con la que se disolverá la obstrucción .
Agrega algunos cubos de hielo al fregadero. Esta es una alternativa para destapar cañerías difíciles. El agua fría provoca que los elementos se contraigan y faciliten el desarrollo de la presión necesaria para ser destapadas las cañerías.
¿Cuál es el mejor producto para destapar cañerias?
La sosa cáustica ayuda a destapar tuberías muy tapadas El hidróxido de sodio o sosa cáustica es un producto químico muy utilizado que se puede usar en casa, por ejemplo para fabricar jabón. El hidróxido de sodio puede usarse para quitar el sarro y otros materiales pegajosos acumulados en cañerías. Se suele mezclar la sosa caustica con agua y se sumerge en las cañerías con la ayuda de una manguera. Esto permite que tanto el agua con los productos químicos se infiltren en las cañerías y los destapen.
¿Cómo destapar cañerías de forma rapida?
Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto. Esta combinación genera una reacción química que se lava los desechos pegados a las paredes del ducto. Utiliza fresas especiales: estas herramientas se deben insertar por el desagüe y la acción rotatoria de sus cuchillas se corta los desechos pegados a las paredes del caño. Esta solución se recomienda para desagües con mucha grasa y otros residuos difíciles de deshacer. Usa soda cáustica: esta es una solución muy potente que debes usar con precaución. Esta sustancia deshace el pegamento o los adhesivos que pudiera haber en el caño, en algunos casos es el uso de la soda cáustica lo que destapa la tubería. Debes tener cuidado de cumplir con las indicaciones de su fabricante y cubrir los alrededores con periódico.
¿Cómo destapar cañerías en 5 minutos?
Bicarbonato y vinagre El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato. Dejarlo actuar por cinco minutos. Al mismo tiempo, se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente. Una vez transcurrido el tiempo, se vacía el mezcla de vinagre y agua en el desagüe, esperando otros cinco minutos. Se enjuaga con abundancia con agua caliente para eliminar los residuos. Por último, se vuelve a tirar un chorro de agua caliente para comprobar si ha desaparecido el tapón.