Cómo desteñir ropa blanca teñida
La ropa blanca es un elemento básico para tu armario. En ocasiones, después de un lavado, la ropa blanca se teñe, y puede parecer imposible de recuperar. A veces, la ropa puede parecer que ha cambiado drásticamente de color y puede resultar irreconocible. Sin embargo, hay métodos que pueden ayudarte a desteñir ropa blanca teñida de manera natural.
Métodos para desteñir teñido:
- Vinagre blanco. El vinagre blanco es una de las mejores soluciones naturales para desteñir la ropa. Puedes añadir un poco de vinagre blanco en el agua del lavado para desteñir la ropa blanca teñida. También puedes añadir un poco de vinagre a la lavadora después de que la ropa blanca se haya teñido, y lavarla con un programa de agua caliente para desteñirla.
- Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un ingrediente eficaz para desteñir la ropa blanca. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua caliente, revuelva bien y sumérjase la prenda manchada. Déjala actuar durante unas horas y luego lávela con agua tibia.
- Leche. Mezcle una taza de leche con dos cucharadas de detergente en polvo en un líquido tibio. Sumerja la prenda durante media hora antes de lavarla normalmente. Esto ayudará a remover el teñido de la prenda lentamente.
- Limón. El contenido ácido del limón actúa como un agente blanqueante natural. Haga una mezcla con el jugo de limón y agua caliente, revuelva bien y sumerja la prenda blanca teñida durante media hora antes de lavarla como de costumbre.
Consejos adicionales
- Lave las prendas de ropa teñidas en agua tibia para evitar que el color se intensifique.
- No use máquinas de lavado en los teñidos más profundos.
- Asegúrese de remojar la prenda en el producto desteñidor antes de lavarla, para asegurarse de que el color desaparece.
- No mezcle diferentes tipos de teñido con el fin de desteñir la prenda.
- Considere buscar asesoramiento profesional para teñidos más difíciles y duraderos.
Cómo desteñir ropa blanca teñida
Es un hecho conocido que la ropa blanca es una prenda esencial para cualquier armario. Sin embargo, es fácil que nuestra prenda de ropa favorita se vea teñida con el tiempo. Afortunadamente, hay varias técnicas de desteñido de la ropa blanca que puedes usar para ayudar a restaurar la blancura inicial.
Usa agua fría y vinagre
Esta técnica es probablemente la más sencilla para desteñir la ropa blanca. Toma agua fría en un recipiente, agrega medio vaso de vinagre blanco y mezcla. Sumerge los artículos en esta mezcla durante al menos 20 minutos. Seca y vuelve a lavar los artículos.
Usa agua fría y bicarbonato de sodio
Esta técnica es similar a la anterior, pero esta vez agregas bicarbonato de sodio mezclado con agua fría en vez de usar vinagre. Deja los artículos sumergidos durante un par de horas. Después, lava y seca como de costumbre.
Usa tiza en polvo
Agrega una cucharada de tiza en polvo y unas cuantas cucharadas de agua fría en un recipiente para obtener una pasta. Empapa un paño limpio con esta pasta y frota el área teñida suavemente. Luego lávalo como de costumbre. Esta técnica puede emplearse con prendas delicadas como las de seda sin dañarlas.
Otras soluciones para desteñir la ropa blanca:
- Amoníaco: Permite más rapidez y eficacia en el desteño, pero se recomienda su uso en prendas muy resistentes.
- Remojo con lejía: Ayuda a deshacerse de los tonos más oscuros de la ropa.
- Tomillo y sal: Mezcla media taza de sal y un paquete de tomillo con agua caliente para blanquear la ropa.
Este remedio casero no sólo ayuda desteñir la ropa, también aporta un ligero y refrescante aroma.
Cómo Desteñir Ropa Blanca Teñida
¿Has teñido accidentalmente tus prendas blancas? La desteñitura puede parecer una tarea imposible, pero con estos sencillos pasos podrás rescatarlas:
Antes de empezar desteñir ropa blanca
- Realiza una prueba. Antes de que realices cualquier tratamiento en tu prenda, déjala una noche en agua con detergente para que el color no se teñe.
- Prevención. Cúbrela con una toalla y una colchoneta antiestática para prevenir daños posteriores a la desteñitura.
Cómo desteñir la ropa blanca con vinagre
- Sumérge la prenda en un recipiente con agua tibia y añade 4 cucharadas de vinagre.
- Deja sumergida la prenda durante 1 hora para que el vinagre actúe, remueve la prenda cuidadosamente para evitar que se deshilache, revuelve el líquido de vez en cuando para que el vinagre se reparta de manera uniforme.
- Enjuaga la prenda con agua fría.
- Repite el proceso si el resultado no es el deseado.
Cómo desteñir la ropa blanca con bicarbonato de sodio
- Mezcla una taza de bicarbonato con 2 litros de agua tibia.
- Sumerge tu prenda en el recipiente con la mezcla de bicarbonato y agua, remuévela cada 10 minutos para garantizar un resultado homogéneo.
- Deja sumergida la prenda durante 1 hora antes de enjuagarla con agua fría.
- Repite el proceso si el resultado no es el deseado.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás rescatar fácilmente tus prendas blancas.