¿Cómo Detener La Menstruación?
A veces la llegada de la menstruación puede ser muy incómoda, especialmente para aquellas situaciones en las que prefieres evitarla. Por ello, hay varias maneras para interrumpir o detener la menstruación temporalmente.
Métodos para detener o interrumpir la menstruación:
- Anticonceptivos orales: la anticoncepción hormonal, especialmente los anticonceptivos orales, pueden modular el nivel de hormonas en el cuerpo y disminuir el proceso de la menstruación.
- Ejercicios: hay algunos ejercicios especificos que hacen que el cuerpo genere endorfinas y neurotransmisores que impiden la llegada de la menstruación.
- Cremas con progesterona: se trata de cremas que contienen hormonas femeninas sintéticas que pueden regular temporalmente el flujo menstrual.
- Terapia: hay algunas terapias, como el yoga, que puede ayudar a modificar el ciclo menstrual.
¿Cómo prevenir la llegada de la menstruación?:
Existen una variedad de factores que favorecen la llegada de la menstruación:
- Comer alimentos saludables y desequilibrados.
- Tomar suplementos de magnesio, zinc y vitamina B6.
- Realizar una dieta baja en grasas.
- Reducir el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas.
- Evitar el estrés y la ansiedad.
Conclusion
Existen muchas maneras de intentar detener o interrumpir la menstruación temporalmente, así como prevenir su llegada. Sin embargo, es importante que, si se desea recurrir a cualquier método para evitarla, se consulte con un médico especialista primero.
¿Cómo se llaman las pastillas para cortar la regla?
El ácido tranexámico (Lysteda) ayuda a reducir la pérdida de sangre menstrual y solo debe tomarse al momento del sangrado. Anticonceptivos orales. Anticonceptivos intrauterinos (DIU). Progesterona. Ibuprofeno. Aceite de germen de trigo.
¿Cómo cortar el periodo de inmediato de forma natural?
Cortar la regla con zumos, infusiones o gelatina Muchas personas recomiendan algunos remedios naturales para cortar la regla como beber zumo de cuatro limones, agua caliente con vinagre de manzana o infusiones de canela, regaliz, tomillo o semillas de cilantro y comer gelatina.
Si optas por los remedios naturales, debes siempre consultar a tu médico antes de aplicarlos y tomarlas durante un par de días. Estas no son recomendadas para uso regular y pueden tener efectos secundarios o contraindicaciones.
¿Que se puede tomar para detener el sangrado menstrual?
El ácido tranexámico se usa para tratar el sangrado abundante durante el ciclo menstrual (periodos menstruales) en las mujeres. El ácido tranexámico pertenece a una clase de medicamentos denominados antifibrinolíticos. Reduce la cantidad de sangre desprendida durante el periodo, de modo que el flujo menstrual sea menos abundante. Algunos medicamentos, como la píldora anticonceptiva, el diu hormonal y la terapia hormonal, también pueden ayudar a controlar el sangrado menstrual. Si los medicamentos no son efectivos, entonces a veces se recurre a la cirugía para tratar el problema. Aparte de los medicamentos y el tratamiento médico, hay algunos cambios en el estilo de vida que ayudan a prevenir el sangrado menstrual excesivo, así como a establecer un equilibrio hormonal saludable. Esto incluye: comer alimentos saludables, tomar suplementos de magnesio, zinc y vitamina B6, seguir una dieta baja en grasas, reducir el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas, y evitar el estrés y la ansiedad.
Cómo detener la menstruación
Muchas veces los calendarios de periodos menstruales de las mujeres varían y hacen que no sepan cuándo esperar o calcular. En otras ocasiones, la menstruación puede convertirse en una gran molestia para algunas mujeres. Estas son algunas maneras de cómo la menstruación puede ser detenida:
1. Progesterona Oral
Ingerir la hormona progesterona en forma de tabletas, difícilmente tendrá un efecto significativo en la parada de la menstruación, de ahí que es preferible notificar al médico acerca de los ciclos irregulares para que el mismo tome el control necesario.
2. Anticonceptivos Hormonales
Dichos anticonceptivos tienen como objetivo regular los ciclos menstruales y pueden ser consumidos previa autorización del médico. El mismo autorizará la dosis necesaria para regular la menstruación.
3.Parar la menstruación con Una inyección Depo Provera
En ocasiones, tu médico te puede recetar una inyección de una hora y media o 2 meses para detener la menstruación. Esta inyección es una solución a largo plazo, donde los efectos colaterales se deben tomar en cuenta.
4. Abstinencia
Generalmente, la abstinencia sexual es la actividad guardada como último recurso para detener la menstruación durante una determinada cantidad de tiempo. Si esta práctica se hace antes de la aparición de la menstruación, hay una buena posibilidad de disminuir los periodos menstruales.
5. Hierbas
Se han combinado extractos de hierbas con el consumo de yogur para detener la menstruación, aunque muchas veces esto no funciona. Las hierbas que normalmente se incluyen son:
- Ginseng
- Jengibre
- Canela
- Hoja de San Juan
Sin embargo, es recomendable consultar al médico antes de consumir hierbas ya que muchas veces no se conocen los efectos secundarios.
¡Recuerda!:
Es importante acudir a un consultorio médico para evitar que la situación sea peor y tener una solución profesional para regular los periodos. Esta es la mejor forma para detener la menstruación y cuidar de tu salud.