Como dibujar con paint net


Cómo dibujar con Paint.NET

Paint.NET es un programa de edición de fotos y dibujo, creado por Rick Brewster, que cuenta con muchas herramientas para realizar dibujos de excelente calidad. A continuación se describen algunos consejos para dibujar en paint.net.

Tutorial

Para empezar a dibujar con Paint.NET, primero abre el programa. Una vez hecho esto, selecciona la herramienta que deseas usar. Estas herramientas van desde lápices, gomas de borrar, bolígrafos, pluma y mucho más. Estas herramientas se encuentran en la barra de herramientas de Paint.NET en la columna de la izquierda.

Una vez que hayas seleccionado una herramienta, es recomendable cambiar algunas opciones. Para hacer eso, solo haz clic en el botón de propiedades de la barra de herramientas. Aquí puedes especificar los detalles de la herramienta, como grosor, tipo de línea, tamaño de punta, etc. También hay una sección para la capa, donde puedes elegir el modo de edición preferido.

Una vez que hayas seleccionado todas las opciones que deseas usar, comienza a dibujar. Para hacerlo, solo haz clic y arrastra el mouse en la dirección deseada. La línea se mantendrá hasta que sueltes el botón del mouse. Si deseas cambiar la forma de la línea, deberás volver a pulsar el botón e intentarlo de nuevo. Si deseas limpiar un área, usa la herramienta Goma De Borrar. También puedes usar la herramienta Pluma para completar los detalles del dibujo.

Ejemplos

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo usar Paint.NET para dibujar:

  • Usar el grosor de línea para destacar. Usando diferentes grosores de línea, puedes crear un dibujo más interesante que tenga niveles de profundidad y complemente la apariencia del mismo.
  • Usar colores. Paint.NET permite usar diferentes colores para sus dibujos e incluso mezclar colores para crear tonos interesantes.
  • Añadir texto. Con Paint.NET, también puedes agregar texto a tus trabajos de dibujo para mejorar la apariencia de los mismos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a empezar a dibujar con paint.NET. El programa es muy simple, así que no tengas miedo de explotar tu creatividad y ver qué salen!.

Cómo usar Paint.net para dibujar

Paint.net es uno de los programas de edición de imágenes y gráficos en el pc más populares disponibles. Está diseñado para facilitarle variadas herramientas a los usuarios para mejorar la apariencia de sus imágenes. Además, con algunas herramientas, quienes deseen pueden emplearlas para dibujar efectos interesantes.

Tutorial:

1. Abrir el programa y elegir la herramienta de dibujo: Para abrir paint.net, presiona el botón de inicio y busca el programa. Luego haz clic en el nombre para abrirlo. Una vez que hayas iniciado el programa, busca la herramienta de dibujo desde el panel de pestañas izquierdo (llamado a veces herramientas). Una vez que la hayas localizado haz clic en ella para seleccionarla.

2. Establecer la configuración para el dibujo: Ahora que la herramienta está seleccionada, puedes configurarla para el dibujo. Dentro del panel derecho hay unas opciones con los parámetros principales para la herramienta. La mayoría de ellos son autodescriptivos, mas de los cuales destacan: ancho (tamaño del pincel), forma y suavidad (cantidad de antialiasing). Una vez que hayas escogido tus configuraciones, guardalas para el trabajo restante.

3. Llenar de color una imagen:
Una tarea simple que explica el uso de la herramienta de dibujo consiste de llenar de color una imagen. Esta podrá estar en formato jpg, png o gif, por lo tanto para comenzar hay que añadirla al programa. Haz clic en el icono abierto (de una carpeta) que se ubica en el panel superior del programa, para buscar la imagen en tu disco duro. La imagen una vez cargada, haz clic y arrastra con el ratón para re-dimensionarla en caso de ser necesario.

Una vez re-dimensionada, ahora haz clic en el cuadro de la herramienta de dibujo que está justo al lado del icono. Se te dará un cuadro con la gama completa cde colores. Selecciona el color que desees prara comenzar a dibujar sobre la imagen. Una vez seleccionado el color, comienza a dibujar coloreando los distintos aspectos de la imagen.

4. Usar la herramienta de dibujo para ilustrar:
Adicionalmente a la tarea anterior, la herramienta de dibujo también te permitirá ilustrar imágenes. La herramienta de dibujo esencialmente sirve para crear objetos o formas, como circulos, rectangulos, líneas y otros elementos. El dibujo de estos elementos se hace mediante simples movimientos con el ratón (clic y arrastre para los primeros y sólo clic para los segundos). También es posible jugar con la opciones de los cuadros de selección de la herramienta de dibujo para conseguir distintas inserciones.

5. Guardar el trabajo hecho:
Una vez que hayas completado tu trabajo, guarda el producto. Para ello presiona el botón flamante que se ubica en el panel superior. Aparecerá, entonces, un menú desplegable con los formatos de archivos disponibles. Selecciona el que prefieras, por ejemplo jpg, png o gif. Haz clic entonces en guardar y así consreguirás la imagen que has creado.

Ejemplos:

A continuación te mostramos algunos ejemplos de lo que se puede llevar a cabo con la herramienta de dibujo de Paint.Net

  • Un dibujo de un caballo con variadas lineas.
  • Una escena de un jardín con un fondo degradante en pasteles.
  • Una ilustración pixelizada para emular un videojuego.

Ahora que ya sabes cómo usar Paint.Net para dibujar, es tu turno. diviertete tratando diferentes efectos con la herramienta de dibujo y verás el resultado.

Deja un comentario