Como Disminuir La Menstruacion Abundante


Cómo Disminuir La Menstruación Abundante

Alimentos

Para disminuir la menstruación abundante la alimentación es fundamental. Se debe reducir el consumo de alimentos con alto contenido de sodio, como la carne roja, salchichas, patatas fritas, refrescos y alimentos procesados. Además, es importante consumir una variedad de alimentos ricos en hierro, como espinacas, judías, cereales integrales, carne magra, pescado o mariscos. También se recomienda comer alimentos ricos en fibra, como frutas y vegetales, y añadir suplementos dietéticos ricos en vitamina B12.

Suplementos Dietéticos

Los suplementos dietéticos pueden ayudar a reducir la menstrual abundante, sobre todo aquellos que contengan hierro y Vitamina B12:

  • Hierro: principalmente para prevenir la anemia debido a la pérdida de hierro durante la menstruación.
  • Vitamina B12: ayuda a aumentar los niveles de hierro en la sangre y a mejorar la absorción del hierro.

Medicamentos Recetados

Los medicamentos recetados pueden ayudar a reducir la cantidad de flujo menstrual y disminuir el dolor menstrual. Estos medicamentos incluyen anticonceptivos orales, el acetato de medroxiprogesterona, la tranexamina y la ibuproféna. Los medicamentos recetados deben ser utilizados solo bajo la dirección de un médico.

Cambios de Estilo de Vida

Los cambios de estilo de vida son esenciales para reducir la cantidad de flujo menstrual. Estos cambios incluyen hacer ejercicio, reducir el estrés, dormir lo suficiente y practicar técnicas de relajación como la meditación. Además, es importante evitar los factores desencadenantes de la menstruación abundante, como el exceso de cafeína, alcohol, tabaco y drogas.

¿Cómo disminuir el sangrado menstrual abundante de forma natural?

Otros remedios caseros para reducir el sangrado menstrual son: Semillas de cilantro: preparar una infusión con una cucharadita de semillas en dos tazas de agua, dejar hervir hasta que el agua se haya reducido a la mitad, Infusión de frambuesa: debido a su contenido de taninos refuerza el útero y reduce el sangrado , puedes preparer 5g de sus hojas secas para una taza de agua. Tomar dos tazas al día durante los días de menstruación. Pimienta de cayena: debido a sus propiedades astringentes reduce el sangrado excesivo en el día de la menstruación, Se puede preparar un té con una cucharadita de este condimento en una taza de agua. Infusión de manzanilla: debido a sus cualidades antiespasmódicas, La manzanilla actúa como un astringente y un calmante natural, se debe preparar una taza de agua con una cucharada de estas flores secas. Tomar dos tazas al día. Consumo de jengibre: al ser un antiinflamatorio y astringente ayuda a disminuir el sangrado menstrual excesivo. Se recomienda tomar una bebida preparada con un trozo de jengibre y medio limón.

¿Que quita el sangrado menstrual abundante?

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), ayudan a reducir la pérdida de sangre menstrual. Estos medicamentos además cuentan con el beneficio de aliviar los dolorosos calambres menstruales (dismenorrea). Ácido tranexámico. Se ha demostrado que ácido tranexámico (Cyklokapron), inyecciones intramusculares o comprimidos, reduce el debilitante flujo menstrual en las mujeres con sangrado uterino anormal. Se considera un tratamiento útil en el control de sangrado menstrual anormal. Dispositivos intrauterinos (DIU). El DIU de cobre es un dispositivo anticonceptivo pequeño y en forma de T, que se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo. Una vez colocado, el DIU de cobre ayuda a reducir el sangrado menstrual anormal. Los DIU pueden llegar a durar hasta 10 años.

¿Cómo disminuir la menstruación rápidamente?

Tomar anticonceptivos hormonales Las píldoras anticonceptivas orales y las inyecciones anticonceptivas se pueden utilizar para regular tu ciclo. Los anticonceptivos hormonales también pueden disminuir los cólicos y reducir el número de días que menstrúas cada mes. Esto puede ayudar a disminuir el flujo menstrual de manera rápida. Tomar ácido tranexámico El ácido tranexámico puede ayudar a reducir la cantidad de sangrado durante un ciclo menstrual anormalmente largo. Esta medicación oral se usa comúnmente para tratar varios problemas relacionados con el sangrado menstrual, incluyendo el flujo menstrual excesivo. Usar compresas de calor Utilizar una compresa de calor para el bajo abdomen puede ayudar a aliviar los cólicos asociados con la menstruación y con la capsulitis adhesiva. Además, la compresa de calor puede acelerar la eliminación del flujo.

LEER   Como Grabar Un Cd en Windows 7