Como Disminuir Un Chupeton


Cómo disminuir un chupetón

Un chupetón se considera una lesión por golpe, que puede ser dolorosa para tu hijo. Esto puede suceder cuando tu hijo muerde, chupa o succiona una parte de su cuerpo.

A veces, puede ser difícil de atender que un niño tenga un chupetón, sin embargo existen unos pasos básicos para disminuir su tamaño y el dolor asociado.

Pasos para reducir un chupetón

  • Aplicar hielo: situar un paño con cubitos de hielo, o una bolsa de hielo, en la lesión por 15-20 minutos para reducir el tamaño y el dolor.
  • Cubrir con elgaso: desinflamar el área con gasas, para ayudar a que el chupetón desaparezca.
  • Evitar los rayos de sol: evitar la exposición al sol, ya que puede empeorar la lesión.
  • Evitar irritantes en la zona: tratar de evitar la aplicación de cualquier producto irritante que podría dañar aún más la lesión.

En general, es importante que los padres comprendan los riesgos de dejar un chupetón sin atender adecuadamente. Si el chupetón no se trata correctamente, podría resultar en complicaciones mayores. Por lo tanto, es importante evaluar la lesión para determinar la mejor forma de disminuirla. Consultar a un médico en caso de que el chupetón no mejore con el tratamiento correcto.

Cómo Disminuir un Chupetón

Qué son los Chupetones

Los chupetones son el resultado de la succión de aspirado de la piel de la zona del cuello, cuello, cara y hombros y pueden ser muy dolorosos e incómodos. Estos aparecen principalmente en niños pequeños, principalmente debajo del cuello, ya que ellos suelen tener una predisposición natural a chupar su propia piel.

Cómo Deshacerse de un Chupetón

Afortunadamente, hay varios remedios caseros para disminuir los chupetones con rapidez y aliviar el dolor o desagrado que pueden causar. Estos son algunos de ellos:

  • Crema de hidrocortisona: Aplicar la crema directamente sobre zona afectada de 1-2 veces al día ayuda a reducir la inflamación.
  • Jugo de limón: Mojar un algodón en jugo de limón y aplicarlo directamente sobre el chupetón durante unos minutos.
  • Compresa tibia o fría: Después de aplicar el remedió caseros, aplicar una compresa con agua tibia o fría para ayudar a calmar la zona.
  • Vaselina: Esta sustancia es una de las formas más sencillas para disminuir un chupetón y ayudar a su curación. Se recomienda aplicarla 2 veces al día.
Conclusión

Es importante tener en cuenta que los chupetones pueden tardar un par de semanas en desaparecer, así que es recomendable tener paciencia al usar alguno de los remedios anteriores.

Sábila: Esta planta contiene propiedades curativas que ayudan a disminuir la irritación causada por el chupetón. Aplicar sobre la zona afectada antes de acostarse o varias veces a lo largo del día.

De esta manera, hay varias formas de disminuir un chupetón y aliviar el dolor que causa. Aunque los remedios caseros pueden ser útiles, también es importante procurar que el niño detenga el hábito de chuparse la piel para evitar el reaparecimiento. También, el uso de protector solar sobre el área afectada ayudará a prevenir que la lesión empeore.
Algunos de los remedios caseros
Jugo de limón
Crema de hidrocortisona
Compresa caliente o fría
Aplicar vaselina
Aceite de almendras: Notarás una reducción de tus chupetones al aplicar este aceite día con día. Aunque su efecto no es inmediato, hará desaparecer tu chupetón en unos días.
Crema anti-inflamatoria: Estas cremas ayudan a disminuir el dolor y la inflamación. Se aplican directamente sobre el chupetón 2 veces al día.
Cadenas de frio: Se colocan en la zona afectada durante 30 minutos, aunque se mejores resultados se obtienen cuando se usan durante todo el día.
Aplicar Reactimer: Aplicar el Reactimer directamente en la zona afectada (según las recomendaciones del fabricante) puede ayudar a disminuir el chupetón si se usa 1-2 veces al día.
Aceite de almendras dulces: Puede aplicar aceite de almendras dulces 3 veces al día para ayudar a reducir la inflamación en la zona.
Té negro: Hacer una bolsa con té negro y aplicar directamente sobre la lesión. Si éste se hace de forma constante, el chupetón se suavizará y desaparecerá por completo.

En conclusión, hay varias formas de reducir el tamaño de un chupetón, de ayudar a su curación y aliviar el dolor. Por lo tanto, es importante para los padres conocer los recursos que tienen a su disposición para tratar estos problemas.

LEER   Como Enamorar a Mi Ex Novio Si Somos Amigos